Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Tamaulipas será sede del “Campeonato Nacional de Mototurismo”

 Jueves 23 de febrero de 2023


Alistan detalles entre el Asociación LAMA y Turismo Tamaulipas; esperan motociclistas de Estados Unidos, Europa y Sudamérica.


Ciudad Victoria, Tamaulipas. El estado de Tamaulipas, en especial la zona centro, vivirá una experiencia a todo motor, con la visita de cientos de motociclistas de todo el mundo, quienes disfrutarán de su riqueza natural, gastronómica, artesanal y cultural, en un evento a realizarse a partir del próximo 31 de mayo al 4 de junio del año en curso.

La Secretaría de Turismo llevó a cabo la primera reunión oficial con la Asociación Latinoamericana de Motociclistas (LAMA, por sus siglas en inglés), organizadores del rally: “Campeonato Nacional de Mototurismo”, que se llevará a cabo en el estado de Tamaulipas, en la cual se confirmaron detalles de logística, puntos de estadía, recorrido y necesidades para que este magno evento se lleve a cabo sin problema alguno.

Durante esta reunión se contó con la presencia del coordinador general de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente y de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, con el propósito de trabajar en equipo y junto a la Secretaría de Turismo, tener los elementos necesarios para que se despliegue por las carreteras una estrategia de seguridad para reducir riesgos a los cientos de motociclistas y automovilistas que recorrerán las carreteras y mostrar a los visitantes un Tamaulipas seguro, al vivir esta  gran experiencia en nuestro estado.

En este encuentro se esperan motociclistas de Estados Unidos, España, Alemania, y Sudamérica, así como cientos de todo el país;  iniciando el recorrido en Reynosa, dirigiéndose a Ciudad Victoria, pernoctando en la capital y de ahí visitar los municipios de Hidalgo y Gómez Farías, además de brindar un espacio de la oferta artesanal y gastronómica con la que cuenta la zona centro, para finalizar con una cena de gala en la zona sur.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo, indicó que el objetivo del gobernador Américo Villarreal Anaya es generar proyectos y acciones que dejen una derrama económica por consumo de servicios turísticos en los destinos  del recorrido, en beneficio de las familias tamaulipecas.

“Miles de turistas arriban a nuestro estado provenientes de otras regiones, por lo que es importante que exista una coordinación entre las instancias de seguridad como Ángeles Verdes, Protección Civil, Guardia Nacional, Estatal y Seguridad Pública; si el turista se siente seguro y se le brinda  un excelente servicio, aumentan las posibilidades de que vuelva o recomiende nuestro destino, lo que refleja un importante  crecimiento turístico, beneficiando económicamente a todo el sector”, destacó Hernández Rodríguez.

El secretario de Turismo subrayó la importancia del mototurismo, una modalidad turística que está al alza, práctica muy solicitada por los aficionados a este medio de transporte, que consiste en viajar en moto disfrutando de los paisajes, visitar los municipios y disfrutar de la gastronomía local y sitios turísticos.

“Tamaulipas lo tiene todo, playas, montañas, cultura, por lo que de la mano del gobernador Américo Villarreal, apunta a ser uno de los estados mexicanos de mayor crecimiento en el país, país apostándole al turismo, lo que permitirá un crecimiento económico.”, finalizó Benjamín Hernández Rodríguez.

Los integrantes de la Asociación Latinoamericana de Motociclistas (LAMA), encabezados por Jorge Soto, presidente nacional y Sergio Ramos, presidente del capítulo LAMA Victoria, agradecieron las atenciones y apoyo recibidos por la Secretaría de Turismo para la realización de este importante evento en la entidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios