Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Que no se cuelguen medallas, nosotros hicimos gestión ante AVA: Pescadores

 Jueves 16 de febrero de 2023


***Ante el inicio de los trabajos del cruce a la playita en San Fernando


Por Jesús Garza

San Fernando, Tam.- Este 15 de febrero pescadores ven con entusiasmo que una de las tantas problemáticas se estarán resolviendo en el vaso lacustre; ante el inicio de los trabajos para rehabilitar el cruce a la playa carbonera por parte de Gobierno del Estado.

Pescadores se entrevistaron con el supervisor de obra de Gobierno del Estado el Ing. Eliseo Arellano; con quien dialogaron de los trabajos que se iban a realizar para arreglar el acceso.

Pescadores dieron a conocer a este medio informativo el oficio donde se gestionó ante el Gobierno del Estado Américo Villarreal y el Secretario de Pesca Lic. Juan Jesús Hernández; con fecha del 29 de noviembre y recibido en el gobierno y la Secretaria de Pesca con fecha del 5 de diciembre.

Donde se daba a conocer de la importancia de la rehabilitación del accedo a la playita Carbonera, petición que se realizó por parte pescadores de la Soc. Cooperativa de Producción Pesquera Carbajal en nombre de más de 450 socios y pescadores del Vaso Lacustre.

Solicitando la construcción de un puente o alcantarilla en el acceso a la playita que se ubica en el poblado de Carbonera Sur del Vaso Lacustre; buscando que favoreciera también para combatir la formación de lodos contaminantes y que están perjudicando a la población que vive a la orilla de la laguna en el lado norte de la carbonera.

En entrevista con el supervisor de la obra señalo; que se estarán instalando dos líneas de cajones de concreto prefabricado de 2x4 por 1.5 de largo, para formar 13.5 metros lineales dando un total de 108 metros cuadrados del área de rodamiento; que tendrá también camellón en medio.

Agregando que se tiene contemplado si el tiempo lo permite terminar antes del inicio de la semana santa y con ello permitir la visita de turistas y pobladores a esta importante zona de esparcimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios