Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


PERSONAL NAVAL EFECTÚA ENTRENAMIENTO DE “PESCA ILEGAL”, IMPARTIDO POR PERSONAL DE LA GUARDIA COSTERA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, EN MATAMOROS, TAMAULIPAS

 Jueves 23 de febrero de 2023


H. Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina a través de la Primera Zona Naval informa que en días pasados, personal perteneciente a la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos de esta Institución, quienes desempeñan funciones de Inspectores Federales de Pesca en diferentes Mandos Navales, recibieron un entrenamiento sobre “Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada” (INDNR por sus siglas en inglés), con el fin de fortalecer los métodos que permitan combatir estos eventos. 

Cabe destacar, que el entrenamiento “Movil Living Marine Resource Enforcement Assesstment”, fue impartido por el Equipo de Entrenamiento Móvil de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América, del 13 al 17 de febrero de 2023, en las instalaciones de la Primera Zona Naval, en Matamoros, Tamaulipas.

 El entrenamiento consistió en los siguientes temas: Descripción general de la Pesca INDNR, Herramientas legales y autoridades del país anfitrión, Medidas del Estado rector del puerto, Estado de bandera y pabellón de conveniencia, Puntos de control críticos para el combate a la Pesca INDNR, Buques pesqueros de pesca INDNR y el rol del organismo regional de ordenación pesquera, Uso de la inteligencia y análisis de los sistemas existentes, Métodos para la realización de inspecciones y embarques, Aplicación/ejecución de acciones, Herramientas legales y autoridades en el combate a la pesca INDNR, Interdicción en zonas marítimas, Memorándums y acuerdos de navegación, así como Estrategias de comunicación y procesos diplomáticos. 

Además, como parte del entrenamiento, se expusieron casos de estudio, se formaron mesas de discusión y análisis sobre la perspectiva de alta mar y se determinaron mejoras a las prácticas del combate a la pesca INDNR.

El personal de Inspectores Federales de Pesca de la Secretaría de Marina siempre comprometidos con los intereses marítimos de nuestro país, recibió el presente entrenamiento contra la pesca INDNR, con el fin de fortalecer los conocimientos que permitan alcanzar los objetivos como Institución garante del cuidado de los mares mexicanos y la protección de los recursos marítimos. -HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO- 

Publicar un comentario

0 Comentarios