Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Firman gobernador y director del IMSS nuevo modelo de salud para Tamaulipas

 Miércoles 22 de febrero de 2023


●Autorizan terminar los hospitales de Matamoros y Madero, además nuevas unidades hospitalarias en Nuevo Laredo y San Fernando


Tampico, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya firmó junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, el Acuerdo Marco para la Ampliación del Programa IMSS-Bienestar en Tamaulipas, que permitirá transitar a un nuevo modelo de salud que garantiza infraestructura, equipo  y más medicamentos para el estado.

En una jornada inédita, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, anunció también que por gestión del gobernador Américo Villarreal, el Gobierno Federal autorizó la construcción de dos nuevos hospitales en Nuevo Laredo y San Fernando y además se hizo el compromiso de terminar este mismo año,  las obras pendientes para echar a andar los hospitales de Ciudad Madero y Matamoros.

"Estoy de fiesta", expresó el gobernador, quien aseguró que este evento hará historia en Tamaulipas, a la vez que destacó la visión y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que las instituciones de salud estén atentas, prestas y vigentes para responder a las necesidades de la población.

"En esa gran bonhomía de nuestro señor presidente hacia Tamaulipas que nos han diferido y que nos debemos de sentir orgullosos cuando en la mañanera nos dice: Tamaulipas está siendo ejemplo nacional. Le tenemos que responder con voluntad y trabajo y entrega a los tamaulipecos para que se siga sintiendo orgulloso de nosotros y sigamos teniendo este gran apoyo que nos está dando", manifestó.

Durante el evento celebrado en el Centro de Convenciones de Tampico y ante la comunidad médica del sur del estado, el gobernador destacó que gracias al apoyo del Gobierno Federal, en cinco meses de la presente administración, se cuenta ya con un plan y un camino firme y sólido para atender las cinco principales demandas que solicitan las y los tamaulipecos y la salud, es una de ellas.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo reconoció el liderazgo y conocimientos en materia de salud, del gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien consideró un gran aliado del presidente López Obrador y aseguró que con la instalación de estas mesas de trabajo, está todo listo para arrancar el proceso y hacer historia con un nuevo sistema de salud en Tamaulipas.

"Tenemos todo listo para arrancar este proceso, se trata de hacer historia, de hacerlo juntos y dos ingredientes que son fundamentales para hacerlo posible y que están vigentes son voluntad y trabajo y en Tamaulipas, hay voluntad y trabajo para transformar", expresó.

El director del Seguro Social indicó que con este nuevo modelo se dará seguridad laboral al personal de salud y lamentó que Tamaulipas sea el estado con mayor número de trabajadores por contrato del país, algunos con hasta 18 años sin base, además explicó que todo aquel trabajador que tiene una base no verá afectadas sus condiciones laborales.

Al respecto, el director del INSABI, explicó que los trabajadores del sector salud son una prioridad, por lo que se les va a dar su base a través del IMSS Bienestar, "es justicia laboral", indicó.

"Nos estamos poniendo de acuerdo para que el sector salud funcione y funcione bien", destacó Juan Antonio Ferrer, quien también hizo un reconocimiento a Américo Villarreal, por ser un gobernante que sabe gestionar el bienestar para las y los tamaulipecos.

"El día de hoy, dan un paso importante en la federalización de los servicios de salud y nosotros vamos a trabajar con ustedes, tenemos una visión que para nosotros lo principal es la gente, nos motiva trabajar para la gente", apuntó.

En el evento también estuvieron presentes, el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro; la directora general del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud del IMSS para el Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el comandante de la Primera Región Naval, vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras; el delegado del IMSS en Tamaulipas, Federico Marín Martínez y el secretario general, Héctor Joel Villegas González.

Como parte de la jornada, el gobernador y los funcionarios federales, realizaron también un recorrido por los diferentes hospitales y unidades médicas en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Publicar un comentario

0 Comentarios