Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Falta de lluvia en el Valle de San Fernando pone en riesgo cosecha de trigo

 Lunes 6 de febrero de 2023


***Ya sufren estragos el 20% de las cosechas al no haberse registrado lluvias en enero….


Por Jesús Garza

San Fernando, Tam.- Las siembras de ultima hora de trigo en la región que iniciaron 10 días antes del límite de siembra por parte de la Sader en diciembre empiezan a sufrir estragos.

Siendo la faltan de humedad la principal causa de ello al no registrarse precipitaciones pluviales en el mes de enero; reportándose daños en un 20% de las siembras en la región de las mas de tres mil que se sembraron en esta ocasión dieron a conocer autoridades.

En entrevista con agricultores de la región dicen estar preocupados por la falta de humedad; ya solo han caído dos décimas en los últimos días, señalando que de por si  dudaron en sembrar al no haberse tenido las condiciones para arrancar en tiempo y forma en el mes de noviembre; ahora ven un panorama nada alentador.

Señalando agricultores que la falta de humedad está presionando a la planta a adelantar su ciclo y comenzar a espigar fuera de el;  lo que no garantiza un buen rendimiento ya que de seguir así no asegura ni una tonelada de peso resultando incosteable la cosecha.

Publicar un comentario

0 Comentarios