Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


CONTINUA PLAYA CARBONERA EN DEPLORABLES CONDICIONES

 Lunes 20 de febrero de 2023



***A poco más de cuarenta días de semana santa, el ayuntamiento brilla por su ausencia para dar mantenimiento….


Por Jesús Garza

San Fernando, Tam.- Lamentablemente a poco más de cuarenta días de dar inicio la semana santa y con lo que se espera la visita de turistas a la playa Carbonera en San Fernando; la cual se tiene considerada como una zona turística dentro del estado; sus condiciones son deplorables.

Desde la semana santa del año 2022 no se ha vuelto a dar mantenimiento por el ayuntamiento de San Fernando; a pesar de que en el mes de julio-agosto en temporada de vacaciones; no se llevó a cabo ninguna acción de mantenimiento.

En recorrido de este medio informativo por la zona de la playa se pudo constatar el deterioro en las palapas, al estar dañados los postes y techos, además de las bancas; así como la playa enmontada llena de piedras y basura.

Lamentable la imagen que se ha estado dando al poco turismo y visitantes que se han animado a visitar la playa; en entrevista con una familia que acudía en el momento el recorrido; hicieron mención de las deplorables condiciones de la playa, argumentando que donde estaba el recurso para su mantenimiento.

De acuerdo a datos recabados por este medio informativo; el ayuntamiento de San Fernando está en espera de que sea el Gobierno del Estado que lleve a cabo trabajos de mantenimiento y ellos llevar a cabo algunas acciones en la entrada.

Hay que señalar el malestar que impera por parte de los pescadores ante el descuido rotundo de los campos pesqueros, a la falta de mejores vialidades, alumbrado y apoyos sociales; que en ese aspecto han quedado olvidados por el ayuntamiento de San Fernando. 

Habrá que señalar a donde van a parar los recursos que ingresan a las arcas municipales por conceptos de pagos de derechos, predial y tenencia de la tierra por mencionar algunos; que bien se pueden utilizar para el mantenimiento de la playita carbonera.

Publicar un comentario

0 Comentarios