Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Conmemoran autoridades 106 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917

 Domingo 5 de febrero de 2023






Este domingo por la mañana autoridades educativas, civiles y militares participaron en la ceremonia cívica organizada por el Municipio de Matamoros para conmemorar el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La ceremonia cívica se realizó a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Municipio en coordinación con el Pentatlón Cuartel de Infantería de Marina, durante un acto celebrado en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

Con la representación del Presidente Municipal de Matamoros, la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte dirigió un discurso oficial en el que destacó que fue Venustiano Carranza, quien promulgó la Constitución Política de 1917, la cual aún rige a este país.

En su mensaje, la titular de la SECUDE mencionó que la Libertad de Expresión, Libertad de Imprenta, Libertad de Cultos, Educación Laica, Gratuita y Obligatoria, son sumos derechos que se consagran en la Constitución.

Este documento añadió, tiene como primera instancia la época de la reforma con aquel gran hombre, fuente de inspiración, Benito Juárez, es declararnos para siempre como iguales ante la ley, porque de ésta se hizo un constitucionalismo social que protege al ciudadano y trabajador con artículos como el 27, hablando de las tierras, y el 123, que establece jornadas máximas de 8 horas.

También se refirió al artículo 3 que habla de que la educación debe ser laica, gratuita, obligatoria, siendo además un derecho de todos los mexicanos y mexicanas.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).

Publicar un comentario

0 Comentarios