Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Bejarano, Pío y Pozos

 Viernes 10 de febrero de 2023


PALACIO

Por Mario Díaz

 

                        Bejarano, Pío y Pozos

-Campañas políticas financiadas con dinero no transparente

-Práctica común en la “política a la mexicana” que no es ajena a Morena

-Conflicto Gobernadora-Fiscal podría ser la punta de la madeja

H. Matamoros, Tam.-Dígase lo que se diga, la realidad es el escándalo mediático derivado de la entrega de fajos de dinero en efectivo a dos funcionarios del gobierno del estado de Campeche y a una senadora morenista, daña la imagen y slogan del gobierno de la Cuarta Transformación.

El video que exhibe al actual secretario de Educación en Campeche, RAÚL POZOS LANZ; al jefe de la oficina de la gobernadora, ARMANDO TOLEDO JAMIT; y a la senadora ex priísta y ahora de Morena, ROCÍO ABREU, representa un certero disparo a la línea de flotación de la nave insignia de la 4T.

Las imágenes que ponen en tela de duda la honestidad y transparencia de los recursos económicos durante la campaña de LAYDA SANSORES a la gubernatura de Campeche, hacen recordar escenas similares que escenificó, hace algunos años, RENÉ BEJARANO, a quien se le bautizó como “el señor de las ligas”.

Desde un plano objetivo, también es justo señalar que un material videograbado exhibió a PÍO LÓPEZ OBRADOR, hermano del presidente de la república, recibiendo dinero en efectivo etiquetado como “donativos para la campaña de Andrés Manuel”.

Es decir, nada de que extrañarse en la “política a la mexicana” respecto al origen de los dineros para los gastos de campaña en situaciones nada transparentes, al margen de candidatos y sus respectivos partidos políticos postulantes.

La entrega de dinero en efectivo se llevó a cabo en el mes de mayo de 2021, es decir a un mes antes de las elecciones en aquella entidad del sureste mexicano en donde el electorado dio el triunfo a la candidata morenista, LAYDA SANSORES            .

En aquel entonces, POZOS LANZ, quien se desempeñaba como operador político de la ex jefa delegacional en el ex Distrito Federal, al igual que TOLEDO JAMIT y la senadora ABREU fueron captados en el cuarto piso del palacio de gobierno de Campeche, durante el interinato de CARLOS MIGUEL AYSA GONZÁLEZ, recibiendo dinero en efectivo de manera poco ortodoxa.

En su precaria defensa, el actual secretario de Educación en Campeche asegura que el dinero recibido correspondía a “gestiones de la gente que solicitaba apoyo”.

El caso es que la mandataria campechana prácticamente está recibiendo una “sopa de su propios chocolate” en lo que a difusión de audios y videos comprometedores se refiere en su programa “Martes del Jaguar”.

Cuestión de recordar la embestida mediática al dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, por oponerse en la Cámara de Diputados a las iniciativas del huésped de Palacio Nacional.

SANSORES es considerada como punta de lanza o ariete del gobierno de la Cuarta Transformación dada su excelente relación y confianza con el jefe del Ejecutivo federal.

Ante la evidencia que arroja el material documentado, en poco o nada ayuda el argumento del presidente LÓPEZ OBRADOR en el sentido de que la derecha o los conservadores tratan de desprestigiar o de ensuciar al manifestar que todos los políticos son iguales y que no existe diferencia alguna.

Dicen que la realidad no peca, pero incomoda, lo cual podría aplicarse a la postura oficial del creador del Movimiento de Regeneración Nacional al pretender tapar el sol con un dedo en lo que se refiera al financiamiento de las campañas políticas en el territorio nacional, incluyendo, por supuesto, a Morena.

Al margen de a quién le asista la razón, lo cierto es que “alguien” debió haber difundido el video que tiene contra la pared a la gobernadora de Campeche, a la senadora ex priísta y ahora morenista, y a dos “apóstoles” del actual sexenio.

Justo ahí es donde surge el nombre del Fiscal General del estado de Campeche RENATO SALES HEREDIA, experto en espionaje cibernético, y quien enfrenta algunas diferencias con la mandataria estatal.

Una grabación de audio filtrada deja entrever que LAYDA SANSORES ya no quiere a SALES HEREDIA en esa dependencia autónoma por lo que ya le está “buscando acomodo en la ciudad de México”.

Por obvias razones, el imaginario colectivo presume que en el “balconeo” de los ahora funcionarios campechanos mucho tiene que ver el archivo cibernético de quien se considera experto en espionaje cibernético.

¿Cómo la ve?

 

DESDE EL BALCÓN:

I.-Por supuesto que será por demás interesante conocer las futuras programaciones en los “Martes del Jaguar” que escenifica la gobernadora del estado de Campeche, LAYDA SANSORES.

En lo que no existe ninguna duda es que prácticamente se “echó un alacrán encima” como consecuencia del enfriamiento de relaciones con el Fiscal General RENATO SALES HEREDIA.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios