Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Acusan de fraude a dos empresarios de Matamoros

 Sábado 11 de febrero de 2023



Acusan de fraude a dos

empresarios de Matamoros

 

*Armando Passament y Jessica Paola Castañeda,

Denunciados ante el Agente del Ministerio Público

 

*Socios de Luma Comercializadora y Energéticos S.A. de C.V.

Enfrentan formal denuncia por el delito de millonario fraude

 

REDACCIÓN

H. Matamoros, Tamaulipas.- Dos empresarios matamorenses fueron acusados por el delito de fraude ante el Agente del Ministerio Público Investigador Adscrito a la Unidad General de Investigación de Atención Inmediata, luego de la Ratificación del Acta Circunstanciada 1442/22.

Armando Passament López y Jessica Paola Castañeda Rodríguez, socios de la empresa Luma Comercializadora y Energéticos S.A. de C.V., fueron denunciados ante esa representación social por el ciudadano Mario Díaz Sosa.

Passament López, acompañado de su abogado Jorge Tavera, compareció ayer sábado a las 13 horas en la Agencia del Ministerio Público, pero se negó a declarar luego de que su defensor manifestara que “no es necesario porque ya todo está arreglado”.

Castañeda Rodríguez, por el mismo motivo, habrá de comparecer ante el representante de la sociedad en las próximas horas para escuchar la acusación en su contra.

El denunciante argumenta en su narrativa que Passament y Castañeda lo defraudaron con una cantidad aproximada a los 7 millones de pesos que fueron entregados en distintas exhibiciones, tras una propuesta para invertir en un negocio de compra-venta e importación y exportación de hidrocarburos, con el ofrecimiento de generar una utilidad mensual del 20% de la inversión.

Para simular el estatus empresarial y generar confianza, Passament López aseguró al denunciante que tenía contratos con distintas empresas para el suministro de etanol, citando en particular a Productos Industriales Saar S.A. de C.V. co0n domicilio fiscal en la Avenida Siderúrgica 206, Parque Industrial Escobedo, en la ciudad de Escobedo, Nuevo León.

De acuerdo a la denuncia, la operación fraudulenta inició en julio de 2021 con la entrega de 100 mil dólares en dos exhibiciones que fueron recibidos por Jessica Paola Castañeda Rodríguez.

La operación fraudulenta continuó bajo el argumento de nuevos inversionistas y que para continuar debería invertir 150 mil dólares más con fecha límite el 21 de octubre de ese mismo año, pero el denunciante ofreció aportar solo 138 mil dólares, resto de su capital, lo cual fue aceptado por el propietario de Luma Comercializadora y Energéticos S.A. de C.V.

Ante la moratoria y luego nula entrega del interés acordado por la inversión, Armando Passament y Paola Castañeda, argumentaron-de acuerdo a la denuncia-una serie de argumentos asociados con retraso en los pagos de suministros, tendientes a evadir la responsabilidad.

Díaz Sosa, precisa en su denuncia que decidió comunicarse directamente a la empresa regiomontana Productos Industriales Saar S.A de C.V. en donde le informaron que no tenían ninguna relación comercial con Luma Comercializadora y Energéticos S.A. de C.V.

También comprobó con información del Registro Público de la Propiedad y del registro de comercio estatal que los acusados Armando Passament y Jessica Paola Castañeda ni la empresa Luma son propietarios de las cinco fincas que manifestaron como personas físicas, ni la empresa es propietaria de una bodega ubicada en la avenida Internacional número 148 del Fraccionamiento Arboledas de esta ciudad fronteriza.

Luego del desahogo de pruebas, será el Agente del Ministerio Público Investigador Adscrito a la Unidad General de Investigación de Atención Inmediata, quien determine lo conducente.

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios