Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


NOTICIAS

 Lunes 23 de enero de 2023


Letras de Arenas

Pepe Arenas, presenta:

“Las Peripecias, por P. Périz Copio”

NOTICIAS

⸺ No te acabes el queso cottage primo, le pones a todo, hasta al queso⸺ me dijo Domingo, mi primo. Los demás se rieron por el chascarrillo.

Tengo que reconocer que no soy experto en nada, ni en quesos, pero la verdad es que el cottage me gusta mucho, como complemento, en especial para las frutas. Estábamos en el jardín de la casa de mi tío Arnoldo Périz Caballero, un prominente empresario del ramo de la construcción, padre de mis primos Diego, de Lucía y Alma, mellizas idénticas, pero muy diferentes. Mi tía Mariana, esposa de Arnoldo, es de mis parientes políticos, la más querida. Estaba también Noé Noguerón, el mejor amigo de Diego, ambos profesores de la FES-Acatlán de la UNAM.

⸺ Lucía, por favor apaga la tele, pues nadie la está viendo,  y pon algo de música para acompañar el desayuno.

⸺ Sí papá, ahora lo hago. Fue Alma la que la dejó encendida, parece que no puede vivir sin las noticias.

⸺ Pues es muy importante estar al día, saber qué está pasando, por eso tú no sabes nada⸺ le replicó la hermana.

⸺ Bueno, ya, no discutan, en eso se la pasan todo el día. Desayunemos en paz de Dios niñas⸺ les dijo Arnoldo y continuó⸺, si bien es necesario estar informado, Alma, no es bueno que exageres, no puedes pasarte casi todo el día con el celular viendo noticias, o en la tele. Me vas a forzar a quitarles la pantalla de su cuarto. Hay otras cosas qué ver, ¿o no Diego?, dile tú, que eres experto en Comunicación.

⸺ Alma, hermanita, dime qué interés específico tienes en las noticias, dame un ejemplo.

⸺Diego, ¿cómo me preguntas eso?, tú eres profesor en la Universidad, precisamente en Comunicación y Periodismo, sabes que hay que saber mucho de todo. Por ejemplo, lo que está pasando con la Ministra Esquivel…

⸺ Alma, tienes 16 años, casi 17, respóndeme, ¿tiene alguna trascendencia personal para ti ese tema?, no, ¿verdad?, al menos no como para que estés atenta hora por hora, momento a momento de ese tema, en particular, ¿o sí?⸺ la inquirió mientras los demás dábamos cuenta de los chilaquiles verdes con pollo.

⸺ Eso mismo le digo, qué le importa esa señora, pero me ignora⸺ dijo Lucía.

Intervino entonces Noé, quien también es profesor del área con Diego, su amigo desde la Preparatoria.

⸺ Si me permites, Alma, te diré mi opinión⸺ dijo, y ante su silencio, continuó⸺ hay estudios que indican que el exceso de información, en particular la que se refiere a temas negativos, como ese, o bien, toda la violencia que contienen muchos programas de televisión, dejan secuelas, en particular en personas jóvenes, como ustedes, o aún más jóvenes. Ya habrás visto el caso, por ejemplo, del niño que acabó de un balazo con la vida de un amiguito de juegos. Eso es resultado de lo que ya se ha normalizado⸺ y en este punto hizo “comillas” con ambas manos⸺, por lo que ven en los medios, de ahí que no es del todo positivo tratar de estar enterados de todo lo que acontece.

⸺ Yo creo que en el caso de los noticiarios, que ya no son sino lo que se llama “nota roja”, no deberían ser aptos para todo público⸺ terció Mariana y me pidió que le acercara la jarra del café.

Por eso es mi tía favorita.

⸺ Ya ves, primo, te acabaste el cottage.

josearenasmerino@gmail.com

 


Publicar un comentario

0 Comentarios