Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


HUGO RESÉNDEZ EMPINA A GATTÁS.

 Viernes 20 de enero de 2023


HUGO RESÉNDEZ EMPINA A GATTÁS.
*** Impune el saqueo a Pemex y CFE.
*** ‘Gansito’ encuentra nuevo filón.
*** Macabro y sospechoso hallazgo.
*** Reynosa, la peor de las Comapas.
*** Moreno limita apoyo al ‘Jotaerre’.
Cd. Victoria.- Sin lugar a la mínima duda, Pemex y CFE son las principales empresas del gobierno mexicano.
Las más saqueadas, también.
Y no solo por la delincuencia oficial enquistada desde hace décadas en ambas instituciones.
Ésas que dirigen desde el gobierno, pero también sometidas a ala rapiña desde sus mismos sindicatos.
También es saqueada por la delincuencia organizada
Ésa a la que desde Palacio Nacional se les ofrecen abrazos y ni siquiera se les intenta dominar a balazos.
En el caso de Pemex, se informa que tan solo ordeñando los ductos se pierden miles de millones de pesos …¡¡diarios!!
Sin incluir el fraude permitido desde gobierno para introducir combustibles por los que no se pagan impuestos.
El llamado ‘guachicoleo’.
Y qué decir de la CFE.
No existe en el país ninguna colonia, en ningún municipio, de ninguna entidad donde no está atracando la delincuencia organizada aplicando los muy conocidos ‘diablitos’ para que el usuario pague oficialmente el 10 o 15% de su consumo real de energía eléctrica y a ellos, a los hampones sin credencial se les ‘apoye’ con otro porcentaje similar.
Con un agregado, pues las bandas criminales no tienen, ni dan descanso y a diario incrementan el saqueo tan solo a esas dos empresas oficiales.
¿Qué hace en esos casos el gobierno?
Lo mismo, desde hace muchos, muchos años: jugarle al Tío Lolo.
Entre demagogos, farsantes y criminales (con o sin credenciales), la rapiña es brutal.
CHISMOGRAFÍA: Vaya golpazo. Sonó bofo la ‘estructura política’ del alcalde capitalino LALO GATTÁS cuando la secretaría Federal del Trabajo dispuso la ‘toma de nota’ a la nueva dirigencia del sindicato del Ayuntamiento de Victoria.
La ‘asesoría política’ del alcalde, encabezada por el secretario del Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ SILVA y la jurídica, liderada por el abogado ANSELMO GUARNEROS dieron al traste con la ‘estrategia’ con la que GATTÁS BAEZ intentó controlar a los trabajadores sindicalizados del municipio.
Tan mal les funcionó la ‘estrategia’ que el postulado para arrebatar el poder sindical a la aguerrida LAURA INFANTE, simple y sencillamente se les rajó.
Y es que JAIME RENÉ CUMPEÁN SILVA, primo de HUGO, vio la fuerza rival y no quiso hacer el ridículo.
Al final, apabullado, CUMPEÁN SILVA debió reconocer que la maestra BLANCA ESTHER JASSO VALLES lo superaba ampliamente y ‘dejó los rayones’.
Pudo LALO GATTÁS y sus paniaguados postular al más popular de sus cuatachos, pero se enfrentaría a la representación sindical que ha defendido a sus agremiados por un derecho laboral que debiera ser intocable y que el alcalde les ha esquilmado, el aguinaldo.
Por cierto, se cumplen 50 los días que los sindicalizados municipales mantienen su plantón frente a Palacio de Gobierno.
El caso es que GATTÁS y sus abogados apelaron a la autoridad federal para desconocer el triunfo de la maestra JASSO VALLES y como respuesta recibieron la ‘toma de nota’, que no es otra que el reconocimiento del nuevo liderazgo sindical.
Enésimo fracaso de HUGO RESÉNDEZ como ‘operador político’.
También quizás haya entendido RESÉNDEZ SILVA que no es lo mismo contar con título de ‘licenciado en Derecho’, que ser ‘abogado’.
En otro tema, ahí tiene usted que personal de la CEAT que comanda RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ afirma que la de Reynosa es la peor de las Comapas en Tamaulipas.
La más preocupante, agregan.
Según nuestro informante, tienen “instalaciones saqueadas y sin mantenimiento; no tienen bombas es deficiente, de modo que el drenaje se tira en terrenos al aire libre”.
Agrega: los canales de desagüe no tienen tratamiento y de allí que el ‘Rhode’ esté infestado de lirio acuático, derivado de las aguas negras que le derraman”.
Sigue: “Tampoco tiene personal en las instalaciones de bombeo de agua, ni de drenaje”.
Y cierra su comentario: “la mejor(?) de todas es la de Tampico y en orden decreciente, la de Laredo, la JAyD de Matamoros y Victoria”.
Concatenando temas, de acuerdo con primeras revisiones al manejo que RODOLFO SIMÓN HERNÁNDEZ PIÑA realizó como alfil de LETY SALAZAR y su álter ego LUIS ALFREDO BIASSI en la Junta de Aguas de Matamoros, les dejaron un tiradero.
“Está mucho peor de lo que pensamos”, dicen que dijo MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ ACOSTA, flamante gerente.
La pregunta es: ¿actuarán contra los corruptos o se dará el clásico ‘salte para entrar yo’, como en Tampico? Veremos y diremos.
Concatenando lares, de acuerdo con anolistos y especuleros, crece la simpatía por la posibilidad de que ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, flamante tesorera estatal pueda ser el relevo de MARIO ‘Gansito’ LÓPEZ en la alcaldía de Matamoros.
Bajo el entendido de que LÓPEZ HERNÁNDEZ preferiría heredar el poder local a su esposa MARSELLA HUERTA, pero tiene como ‘plan B’ a su secretario de ayuntamiento, CARLOS BALLESTEROS.
De acuerdo con los mismos opinadores, la posibilidad del diputado ALBERTO GRANADOS sería ‘más de lo mismo’. No le entendí.
En ese sentido, en este espacio hemos comentado que GRANADOS FAVILA presume traer de padrino político al influyentísimo AMÉRICO VILLARREAL III.
Con el agregado de que fue público el no tan amigable rompimiento de los gemelos ALBERTO y ANTONIO con el alcalde ‘Gansito’, quien los despidió de sus respectivos cargos municipales ‘con cajas destempladas’.
Cambiando de tema, llama la atención la displicencia con que la autoridad tomó el macabro hallazgo ocurrido en Río Bravo, al localizar el cuerpo sin vida de JOSÉ VIVIANO GONZÁLEZ ZERTUCHE y eso porque los vecinos se quejaron nauseabundos olores.
Se trata de quien ocupara la dirección de Servicios Generales en el ayuntamiento que heredó ‘Don Calabazo’ HÉCTOR VILLEGAS para convertirse el secretario General de Gobierno.
El hecho podría ser de no llamar la atención, de no ser porque se trata de un funcionario público del que nadie habría extrañado su ausencia por tantos días.
En otro orden de cosas, antes de partir a Tabasco, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA entregó nombramiento como director de la Unidad de Inteligencia Financiera del estado al porteño RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA.
Mientras que el fiscal anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA sigue dando sus ‘patadas de ahogado’, recurriendo a la justicia federal para no ser cesado, como lo pidió el fiscal general, IRVING BARRIOS, desde el año pasado.
Por lo pronto, esas ‘largas’ al asunto permite a RAMÍREZ CASTAÑEDA seguir disfrutando de los más de $100 mil mensuales de sueldo y todas las prestaciones que el cargo conlleva, como viáticos, chofer, vehículo y muchos etcéteras.
Se cierra el espacio, pero dejaremos otro ‘tip’ sobre el periquero municipal: es el que cuida en el ayuntamiento capitalino los jugosos intereses económicos de ‘Mr. Zacapa’ MEMO MARTÍNEZ, del que fue mozo de estoques en la vocería con ‘La Morsa’ TORRE CANTÚ.
Y como resulta que la flamante tesorera municipal, LUPITA DE LOS REYES es toda una ‘fichita’, dejaremos para el lunes el comentario respectivo.
Finalmente, sin nadie que le meta rienda, el alcalde de Matamoros, MARIO ‘Gansito’ LöPEZ encontró un nuevo filón para seguir llenando sus alforjas.
Se sacó de la manga un cobro por ‘licencia de funcionamiento y uso de suelo’ a empresas y comercios establecidos.
Algunos ya revisados tienen un mes para pagar $200 mil por ese concepto.
Negocios que tienen décadas trabajando, ahora se encuentran con que no cuentan con permiso por uso de suelo y tendrán que cooperar para que ‘Mr. Gansito’ se siga enriqueciendo.
En ese sentido, trasciende que antes de acabar el 2022, el alcalde de marras tuvo la brillante idea de aplicar esos conceptos a cadenas de establecimientos, como las tiendas ‘Oxxo’ y las farmacias ‘Guadalajara’.
A la primera les costó 20 millones de pesos proteger a sus franquicias, mientras a la farmacéutica le hicieron descuento y quedó en 15 millones.
Una tracalada así de cínica nunca antes vista en ninguno de los 43 municipios de Tamaulipas.
Con la impunidad predominante en todos los sentidos y la sociedad en el más absoluto abandono.
¡Ah!, pero son de Morena. Ésos que no mienten, ni roban, ni traicionan.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que en el limitadísimo equipo de campaña con que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ JR. se dice que busca ganar la elección para senador sustituto sospechan, pero solo sospechan, que desde la dirigencia estatal de Morena nomás no les echan la mano.
Se sorprenden, por ejemplo, del bajísimo perfil que está aplicando su ‘lideresa’ YURIRIA ITURBE, de quien muy poco se sabe.
Aunque los trascendidos indican que la dama en cuestión tiene su titiritero.
¿Luego, entonces, de qué se trata?
Sale …y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios