Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Honor a quien honor merece

 Lunes 16 de enero de 2023


PALACIO

Por Mario Díaz

 

            Honor a quien honor merece

-XI Entrega de Reconocimientos al Mérito Periodístico y Mérito Ciudadano

-ANPLC USA-México y Comunicadores Unidos A.C.

signaron los galardones

-Felices y contentos los peloteritos de la Liga Pequeña de Beisbol Matamoros A.C.

H. Matamoros, Tam.-La Asociación Binacional de Periodistas, Locutores y Comunicadores USA-México y Comunicadores Unidos A.C. de Tamaulipas, concluyeron con rotundo éxito la XI Entrega de Reconocimientos al Mérito Periodístico y al Mérito Ciudadano en el marco del Día del Periodista, el pasado sábado.

Entre pares, ambas organizaciones gremiales reconocieron la labor y trayectoria de periodistas y comunicadores que destacaron en el ámbito nacional e internacional.

Por el mismo motivo y como asociaciones civiles integradas a la sociedad tanto en México como en los Estados Unidos, la ANPLC USA-México y Comunicadores Unidos A.C. galardonaron a un grupo de ciudadanos que destacaron en 2022 en distintas actividades.

Por haber obtenido el Campeonato Nacional y, por ende, el derecho de representar a México en el Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas de Beisbol que se celebró en Williamsport, Pensilvania, USA, recibieron justo galardón y el reconocimiento público los integrantes del seleccionado, cuerpo técnico y directiva de la Liga Pequeña de Beisbol Matamoros A.C.

Jugadores:

1.-Gerardo Alan Benavides Galván

2.-Adonis Alexander Castillo Rodríguez

3.-Marco Covarrubias Espino

4.-Iván Cuesta Perales

5.-Fernando García Hernández

6.-Jesús David Gómez Mayorga

7.-Francisco Emiliano Jiménez

8.-Eduardo Javier Martínez Álvarez

9.-Hernán Mireles Ramos

10.-Miguel Padilla Soto

11.-Juan Pablo Puente García

12.-Néstor Alejandro Zamarripa de León

13.-David Alejandro Zárate Izaguirre

14.-Noé Alejandro Zavala Aguilar

 Cuerpo Técnico:

1.-Ing. Sergio Iván Cuesta Báez………………………..Manager

2.-Profr. Víctor Hugo Salazar Valenzuela………….Coach

3.-Javier Alejandro Peña Ávalos……………………….Coach

4.-Iván Castañeda…………………………………………….Coach

5.-Candelario Ortega………………………………………..Coach

 Presidente de la Liga Pequeña de Beisbol Matamoros A.C.: Juan Pablo Puente.

También, por su invaluable actividad en beneficio de la sociedad como instructor en la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de Nivel Básico se entregó el Reconocimiento al Mérito Ciudadano al T.U.M. FRANCISCO JAVIER PONCE LARA.

Sendas menciones honoríficas al Mérito Ciudadano recibieron los doctores en Urgencias Médico-Quirúrgicas JUAN DANIEL TOVAR ÁVILA y DANIEL HARAM MORENO TAMAYO por su labor profesional y desinteresada en la formación de nuevos médicos en esa especialidad de posgrado avalada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Su nominación como Doctora Honoris Causa por el Claustro Rectoral Internacional de la UDS Global University, Campus Nuevo León, en atención a su labor altruista en México y los Estados Unidos, mereció el Reconocimiento al Mérito Ciudadano a la notaria público en Brownsville, Texas, MELISSA CASTRO.

El reconocimiento entre pares, es decir de periodistas para periodistas, formó parte de la XI Edición organizada por la Asociación Binacional de Periodistas, Locutores y Comunicadores USA-México y Comunicadores Unidos A.C. de Tamaulipas.

Por haber colocado en alto a Tamaulipas en la XXX Entrega de Reconocimientos a la Trayectoria Periodística del Club Primera Plana de la ciudad de México, recibieron merecido Reconocimiento al Mérito Periodístico por 30, 35 y 40 años de ejercicio periodístico el Lic. JAVIER SANCHO MERCADO, Lic. CÉSAR PERALTA GONZÁLEZ, Lic. ANWAR VIVIÁN PERALTA y MIGUEL ÁNGEL TREJO ARRONA.

Considerados como decanos del periodismo nacional por sus 60 años de ejercicio periodístico, el gremio periodístico, autoridades e invitados especiales felicitaron por el Reconocimiento al Mérito Periodístico a los galardonados por el Club Primera Plana ERNESTO HERNÁNDEZ SALGADO, RUBÉN HERRERA RAMOS, el periodista ecuatoriano FRANCISCO AVILÉS ROMERO y JOSÉ LUIS DE ANDA YANCEY.

Durante el relevante acto gremial, el secretario general de Comunicadores Unidos A.C., ING. HÉCTOR LÓPEZ SALDÍVAR, entregó merecido Reconocimiento a la periodista estadounidense GRACE VILLARREAL por su destacada labor informativa en distintos medios de comunicación de la Unión Americana.

Por el mismo motivo, la comunicadora recibió el Reconocimiento a su desempeño profesional por parte de los directivos de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores (CONAPE), RAÚL GONZÁLEZ NOVA y CHRISTIAN GONZÁLEZ MURILLO.

Los 32 años de servicio informativo del periódico Poder, Corrupción y Políticos mereció la distinción honorífica a su editor y director general Lic. LORENZO ANTONIO BERMÚDEZ NÚÑEZ.

Por la ardua labor desplegada durante la V Cumbre Internacional de Periodismo que se llevó a cabo en Yopal-Casanare, Colombia en mayo de 2022 y el esfuerzo que requiere la VI Cumbre que se llevará a cabo entre los días 19 y 23 de mayo del presente año en Génova y Milán, Italia, la ANPLC USA-México y Comunicadores Unidos A.C. de Tamaulipas entregaron sendos reconocimientos a los doctores honoris causa, RAÚL GONZÁLEZ NOVA y CHRISTIAN GONZÁLEZ MURILLO, directivos de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores (CONAPE).

 

DESDE EL BALCÓN:

I.-Como nobleza obliga, la ANPLC USA-México y Comunicadores Unidos A.C. agradecen la amable presencia a la XI Entrega de Reconocimientos al Mérito Periodístico y Mérito Ciudadano del licenciado MANUEL AGUILAR, representante personal del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y del Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, FRANCISCO CUELLAR CARDONA.

Así mismo, del licenciado ANWAR VIVIÁN PERALTA, director de Comunicación Social de la Secretaría General de Gobierno y representante personal del ciudadano secretario HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Por el mismo motivo, el agradecimiento al doctor JOSÉ MANUEL SILVA SANDOVAL, director del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social; Ing. GUADALUPE GARCÍA SÁNCHEZ, director del Distrito III del Programa de Ligas Pequeñas; y el C.P. BARTOLO ROJAS ACOSTA, director de la Academia de Futbol BRA “Coyotes F.C.” A.C. y presidente del Colegio de Árbitros Matamoros-Brownsville.

Reforzaron con su presencia el evento gremial-ciudadano la licenciada LETICIA ACOSTA NAVA, presidenta de la delegación Matamoros del Colegio de Periodistas de Tamaulipas; EDUARDO NAVARRO, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Matamoros; y el licenciado JUAN ANTONIO ESPINOZA, presidente de la delegación Valle Hermoso de Comunicadores Unidos A.C.

El relieve nacional e internacional lo imprimieron RAÚL GONZÁLEZ NOVA y CHRISTIAN GONZÁLEZ MURILLO de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores (CONAPE) y GILBERTO CORTEZ y GRACE VILLARREAL de la Asociación Nacional de Periodistas, Locutores y Comunicadores de los Estados Unidos (ANPLC-USA).

El matiz artístico-cultural de alto relieve estuvo a cargo de la soprano matamorense MARILÚ DE SANTELMO HERNÁNDEZ y del maestro de la Academia de Música Siglo XXI, GUSTAVO NILS BECERRA, quien acompañó con las notas de piano a la talentosa artista de este puerto fronterizo.

El Ing. HÉCTOR LÓPEZ SALDÍVAR, secretario general de Comunicadores Unidos A.C. y quien abajo suscribe al calce, presidente en México de la ANPLC USA-México, agradecen en todo lo que vale la amable presencia de colegas, autoridades e invitados especiales a la ceremonia de la XI Entrega de Reconocimientos al Mérito Periodístico y Mérito Ciudadano.

Pública gratitud extensiva al licenciado GERARDO EDGAR ARIAS GARZA, secretario general del Sindicato de Alijadores, por las facilidades prestadas para el desarrollo del anual evento.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios