Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Gattás, si el Dr. Herrera hablara.

 Jueves 12 de enero de 2023


Gattás, si el Dr. Herrera hablara.
*** Biden y la hipocresía de gringos.
*** Horacio, muy campante en Reynosa.
*** ‘Don Calabazo’ se rodea de priístas.
*** El Jotaerre no puede cruzar a EEUU.
*** Muñoz espera la ‘tormenta perfecta’.
Cd. Victoria.- El presidente gringo, JOE BIDEN vino, se divirtió y se fue.
Con ese estilo gabacho, de perdonavidas, sintiéndose como que son el modelo a seguir.
Sin entender que su modelo hipócrita, falso, hace mucho que da asco, donde quiera que pisen.
México incluído, por supuesto.
Olvidemos los temas banales, los que emiten en boletines y en declaraciones públicas.
Lo tratado en privado es lo importante, pero de ello tampoco haremos referencia.
Vámonos con el tema que imperó días previos a la llegada del mandatario de Estados Unidos.
La captura del capo mafioso OVIDIO GUZMAN LOPEZ.
Se dijo de todo.
Que si el mandatario mexicano acató orden de su homólogo gringo.
Que si fue un operativo preparado con harto tiempo.
Que si fue un quid pro quo. Tu agarras al capo, yo aterrizo en el AIFA.
Y mil cosas más.
Luego, ya en público, BIDEN se refirió al problemón que los vecinos del norte tienen con el envío de ‘fentanilo’ que el hijo del ‘Señor GUZMAN’ (YSQ dixit) les hace llegar por toneladas.
Ello hizo recordar aquel dime y direte que se dio entre el entonces mandatario gringo, LINDON B. JOHNSON y el mexicano GUSTAVO DIAZ ORDAZ.
Aquél acusó a México de ser el trampolín de las drogas hacia Estados Unidos, a lo que éste repostó de inmediato, señalando que, en todo caso, el vecino país del norte era la alberca.
Lo cierto es que sintiéndose los amos del mundo, en gringolandia sienten que son mejores que los mexicanos.
En muchos sentidos, pudiera ser, pero…
Por ejemplo, los mexicanos sabemos que desde hace décadas padecemos gobiernos y gobernantes corruptos.
De manera que cada sexenio se da una producción de multimillonarios, como quizás en ninguna otra parte del mundo.
Eso lo sabemos los mexicanos bastante bien.
Que es un error tolerarlos, también es cierto.
Pero los mexicanos no somos hipócritas como lo son los gringos y con ellos muchísimos mexicanos que allá se fueron y ya se sienten más gringos que los gabachos.
Como que no entienden que son simple y sencillamente un pueblo hipócrita y al que gusta mucho que sus gobernantes les vean la cara de estúpidos.
Regresemos al punto original: BIDEN se quejó de que los mafiosos mexicanos les inundan de fentanilo (y cualquier droga que sus gabachos reclamen).
Ahorita, con un nombre de moda: OVIDIO GUZMAN, pero…
¿Y quiénes son los socios de OVIDIO en gringolandia?
¿A poco los mafiosos mexicanos dejan la droga en su frontera y llega a todos los rincones gringos por arte de magia?
¿Quién recibe, empaqueta, distribuye, vende y cobra esa droga?
¿El Espíritu Santo?
Los medios gabachos se llenan la boca con escandalosos juicios contra “El señor GUZMAN, GENARO GARCIA LUNA y tantos más narcos mexicanos, pero… ¿y los mafiosos gringos?
¿De verdad se tragan los ciudadanos gringos el cuento de que les inundan de droga solo porque a los mexicanos, colombianos o asiáticos se les pega la gana?
Cierto es que el fentanilo que OVIDIO y sus homólogos mandan a Estados Unidos les han matado cerca de 100 mil personas, pero…
El dinero de esa venta de drogas regresa a México y fortalece a los cárteles mafiosos.
Además, miles de armas cruzan de Estados Unidos a México y los usan OVIDIO y sus homólogos para asesinar personas al grado de que tan solo con YSQ en Palacio Nacional suman más de 140 mil muertos.
Sin olvidar otros cientos de miles sumados en los sexenios de PEÑA NIETO, CALDERON, FOX y demás.
Luego, entonces, que no salga el tal BIDEN con que OVIDIO es el mal principal en su país.
Primero, porque son sus viciosos los que hacen que el tráfico de drogas sea el negociazo en que está convertido.
Luego, que no olvide BIDEN que OVIDIO y sus homólogos tienen allá cómplices a los que nadie persigue.
También, que si allá sufren porque las drogas les matan a miles de personas, las armas que ellos envían a México también matan a miles de mexicanos.
Así las cosas, ¡¡bájele, Mr. BIDEN!!
O dicho en su idioma: ¡¡Fuck you!!.
CHISMOGRAFIA: Al grito de “me quedo con amigos leales, que ayuden y no al contrario”, el alcalde capitalino LALO GATTAS dio una sacudida a su banda de cómplices (perdón, equipo de trabajo).
Que no sería la primera, pues en octubre se deshizo de algunos compromisos, a convocatoria del entrante gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA para incorporarlos al gabinete estatal.
El principal de ellos, DAMASO ANAYA ALVARADO, quien fungía como secretario de Desarrollo Rural en el equipo inicial de GATTAS BAEZ.
El caso es que ‘el pez por su boca muere’ y al ejecutar ceses y remociones en su banda, LALO GATTAS impone los negociazos en el ayuntamiento de esta capital.
El ganón es ALBERTO ‘Braguetero’ LOYA LOPEZ, socio principal de los hermanos EDUARDO y MAURICIO GATTAS en el manejo de los billetes a la sombra del Poder.
Como Jefe de Licitaciones y Contratos (su cargo oficial), LOYA LOPEZ estaba debajo del Oficial Mayor (DANIEL FUENTES NAVARRO), del Contralor (SERGIO ESTRADA COBOS) y del Tesorero municipal (LUIS CARLOS ‘Macoyo’ CISNEROS GOMEZ), pero bastaba una llamada de ‘El Braguetero’ al alcalde GATTAS BAEZ para que todo contratiempo fuera superado.
El ‘braguetero’ de referencia es quien licita, programa, autoriza y documenta las adquisiciones y contratos del municipio, que deben ser a su vez aprobados por sus superiores anotados, pero…
Aunque esos superiores no autorizaban tal o cual maniobra, eran obligados a firmarlas.
Es el caso del tesorero CISNEROS GOMEZ, quien se negó a pagar ciertas facturas y debió ser la directora de Egresos, LUPITA DE LOS REYES quien acatara las instrucciones como las impone MAURICIO (el hermano incómodo).
Hoy, LUIS CARLOS, SERGIO y DANIEL están ya fuera del ayuntamiento.
Caso similar al del DR. JUAN CARLOS HERRERA, quien iniciara el trienio como director del DIF municipal, pero no estuvo dispuesto a aprobar sinvergüenzadas y fue echado.
Tema que le platicaremos en su momento.
Mientras, a falta de talento político personal, el secretario de General de Gobierno, 'don Calabazo' HECTOR VILLEGAS comienza a armar su equipo con puro priísta.
Comencemos con el Subsecretario TOMAS GLORIA REQUENA, dirigente nacional de las juventudes priistas que fuera, antes de ser alcalde de San Fernando (por el PRI, claro).
En funciones de director de Gobierno tienen al exdirigente estatal del PRI, exdiputado local y expastor congresal (siempre por el PRI), ELISEO CASTILLO TEJADA.
Y como operador político tienen al paisano exdiputado local (priísta, of cors), JORGE VEGA SANCHEZ, hermano del polémico CHUY VEGA, ya fallecido.
En otro orden de ideas y bajo el entendido de que la extraordinaria (por tiempo, no porque entusiasme) campaña para senador sustituto implica veda gubernamental, el DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA ‘quemó’ agenda este miércoles en la capital del país, visitando funcionarios que le permitan traer beneficios a Tamaulipas.
Así, lo mismo tocó puertas en la CFE de MANUEL BARTLETT, que buscó al Almirante RAFAEL OJEDA en la SeMar, fue al Infonavit con CARLOS MARTINEZ, visitó a RICARDO SHEFFIELD en Profeco y estuvo con LEONEL COTA en Segalmex.
Gira de trabajo que serviría para hacer cumplir los compromisos que en Tamaulipas contrajo el huésped de Palacio Nacional en su visita a esta capital el octubre pasado.
Paréntesis para dar espacio a contundente mensaje que ALEJANDRO SALAS nos hace llegar desde Reynosa:
“Amigo Lupe, ¿por qué afirmas que el expresidente del Tribunal (Superior de Justicia de Tamaulipas) huyó de Tamaulipas y vive en Canadá?
Te informo, también es notario público y toda la semana despacha en sus oficinas”. Salió al aire, pero…
¿Acaso un te lo digo a tí, Juan. Entiéndelo tú, Pedro?
Cambiando de tema, en estos días andará el dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO ‘Alito’ CARDENAS MORENO en ‘jira’ por Tamaulipas, pero…
¿Y el desafuero?
Se supone que en el Congreso de la Unión le iniciaron proceso por la serie de corruptelas que su sucesora en el gobierno de Campeche, LAYDA SANSORES le destapó públicamente.
¿A poco también fue víctima del famoso espantapájaros SANTIAGO NIETO?
Digo, porque el otro, el exgobernador cabezón, pasea su impunidad lo mismo en el estadio de los Vaqueros de Dallas, que en Las Vegas o en reuniones político y familiares en Mission o divirtiéndose con mensajes de 'guats' y 'tuiter'.
Mientras otro ‘investigado por NIETO CASTILLO, el senador porno (alias ISMAEL) sin inmutarse, encabeza reuniones políticas en Reynosa, que se le ve por Tampico y en la capital del país.
¿Pos no que estaban 'hasta el tronco'?
Del que poco se sabe es del cabezón mayor, JOSE MANUEL, quien cerró las alforjas repletas y se escabulló.
Finalmente, con respecto al muy insulso proceso para elegir gobernador sustituto del interino, nada parece entusiasmar al electorado y todo indica que se cumplirá el pronóstico del flamantérrimo ‘líder’ estatal del PRI, CARLOS SOLIS, en el sentido de que habrá una bajísima votación.
El caso es que a la pianista IMELDA SANMIGUEL nadie le hace caso, que al ‘morenista’ JOSE RAMON GOMEZ JR sus mismos correligionarios le hacen el feo y que MANUEL MUÑOZ confía en una ‘tormenta perfecta’ que le permita hacer ‘la chica.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que el aspirante a senador sustituto JOSE RAMON ‘Jotaerre’ GOMEZ JR. sigue sin poder cruzar la frontera hacia Estados Unidos?
¿De verdad ni con su ostentoso poderío económico no ha podido solucionar ese problema que data ya de varios años?
Sale …y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios