Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


AMLO y la sucesión ‘feminista’.

 Lunes 9 de enero de 2023


AMLO y la sucesión ‘feminista’.
*** Preparan ya los ‘huevos a la Gattás’.
*** Senaduría sustituta, ‘carnada’ al ’24.
*** Exhiben al ‘JR’ como gran perdedor.
*** Honorabilidad de Jasmin y Horacio.
*** Le crecen problemas al fiscal Irving.
Cd. Victoria.- Aunque usted no lo crea, existen quienes piensan que CLAUDIA SHEINBAUM PARDO será quien porte el estandarte de Morena en la sucesión presidencial del 2024 tan sencillamente porque el huésped de Palacio Nacional quiere pasar a la historia como el gran ‘feminista’.
Y, pese a la portentosa realidad, son cientos de miles (o millones, quizás) los simpatizantes del huésped de Palacio nacional que así lo consideran, tomando en cuenta el número de mujeres a las que ha dado cabida en su administración.
Tan solo en el gabinete principal, lo comenzó en 2018 con hasta nueve féminas y hoy son ocho las que cobran puntualmente sus quincenas.
Pero, ¿a cuántas de ellas da su lugar? ¿A cuántas ni siquiera las hace en el mundo?
Sería el caso de un varón jefe de familia, al que se consideraría ’feminista’ por el hecho de contratar mujeres para atender todo el servicio doméstico familiar.
Esa impresión da el tabasqueño con el trato que da a la gobernadora del exDF, CLAUDIA SHEINBAUM, de servidumbre hogareña.
Y el comportamiento de ella hacia el Gran Jefe da la impresión de una persona de servicio doméstico, acatando las instrucciones del patrón.
Luego, entonces, viendo así las cosas, no dejan de tener razón quienes dan por seguro que CLAUDIA será la candidata de Morena en 2024.
CHISMOGRAFIA: El insípido sabor que tiene el proceso para elegir senador sustituto del suplente lo podría endulzar el hecho de proponérsele como carnada las sucesiones municipales en juego el 2024.
Como en este espacio hemos insistido, ninguno de los 43 alcaldes debe nada en lo absoluto al gobernador VILLARREAL ANAYA.
Tan simple como que el DR. AMERICO no aparecía en el escenario político en aquellas elecciones del 2021.
Así las cosas, lo hemos comentado también, más debe AVA a los alcaldes, que éstos al hoy gobernador.
Así las cosas, con los flamantes alcaldes CARMEN LILIA CANTUROSAS, CARLOS ‘Makito’ PEÑA, EDUARDO GATTAS, ARMANDO MARTINEZ, ‘Don Calabazo’ VILLEGAS o MAYBELLA RAMIREZ nada hizo VILLARREAL ANAYA para que ganaran en Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Altamira, Nuevo Laredo o San Fernando, respectivamente.
Mucho menos para que repitieran MARIO ‘Gansito’ LOPEZ en Matamoros o ADRIAN OSEGUERA en Madero.
Y eso, hablando solo de quienes hacen ondear la bandera guinda.
Ciertamente, nada deben los primeros al DR. VILLARREAL ANAYA.
Pero si quieren conseguir la reelección en 2024 deberían contar con quien para entonces deberá estar bien firme con el control de la franquicia en Tamaulipas.
Igual con los que entregan el Poder local, quienes tienen sus propios proyectos (familiares, por cierto) para seguir manejando sus respectivas ´ínsulas.
Luego, entonces, si ‘Jotaerre’ GOMEZ, MANUEL MUÑOZ o IMELDA SANMIGUEL no motivan a los votantes, los alcaldes sí tienen ese poder.
Habrá, en ese sentido, que estar pendientes al giro que cada uno dé a sus votantes.
Por cierto, se sabe y se sabe bien que el distanciamiento del exgobernador GARCIA CABEZA DE VACA con su familia política, deriva de lo mala paga que resultó el también exalcalde de Reynosa.
Y es que justamente para conseguir ese cargo, el ahora exgobernador cabezón recurrió a su suegro, JOSE MANUEL ‘Pepillo’ GOMEZ RESENDEZ para un apoyo (eso que ahora llaman ‘aportaciones’) que llegó a los 750 mil dólares.
Solo que, ya apoltronado en aquel Palacio Municipal, al antes empresario de las ‘chamoyadas’ se le olvidó pagar ese préstamo.
En ese sentido, bien anota la guapa y puntillosa MARTHA ISABEL ALVARADO al dar a conocer que el flamante candidato de Morena al escaño sustituto, 'Jotaerre' GOMEZ JR. va 'invicto' en contiendas electorales.
La autora de la columna 'Libre Expresión, contabilizó hasta cinco derrotas.
De ese modo y en una de ésas, con todo y que Morena es la franquicia del momento, el exdiputado guachicolero pierde el 19 de febrero.
Y, mire lo que son las cosas.
Por instrucción presidencial y (of cors) sin quitarle una coma, el Congreso de la Unión dispuso que a partir de este naciente 2023 se otorguen ‘vacaciones dignas’ a la clase trabajadora, aumentando tal prestación de 6 a 12 días e incrementando un día por año laborado.
De modo que, con el transcurrir de los años, un trabajador podrá disfrutar hasta de 32 días vacacionales en un año.
Pero, a nivel local, el alcalde LALO GATTAS regatea a los sindicalizados del municipio capitalino un derecho ganado a pulso, como es el aguinaldo acumulado durante más de 40 años.
Que, por cierto, es GATTAS BAEZ el único alcalde tamaulipeco emproblemado con su base trabajadora, por lo cual le mantienen plantón frente al Palacio de Gobierno, para disgusto diario del gobernador AMERICO VILLARREAL.
Paréntesis para lamentar el deceso de ese extraordinario músico que fue el capitalino SERGIO “Checo” MANSUR, acaecido este domingo.
Condolencia especial para mi amiga LINDA, hermana de ‘Checo’.
Un virtuoso con la guitarra, al que muchas veces aplaudimos, lo mismo en eventos particulares que en el ‘Tequio’ de MEDARDO TREVIÑO o ‘El Son de la Loma’, de CARLOS ‘Wence’ RIOS. En solitario o acompañando a GERARDO PINZON, ‘LAYO’ CASTILLO o a ‘WENCE’.
Alguna vez nos comentó Checo que no entraba siquiera a instrucción primaria y ya sabía tocar la guitarra. En paz descanse.
Digresión que aprovechamos para agradecer de corazón a los amigos que de alguna manera hicieron llegar las condolencias a la familia DIAZ por el fallecimiento de mi hermano MARIO GUADALUPE, ocurrido el pasado 28 de diciembre y quien habría ajustado sus primeros 63 años justamente este domingo 8 de enero.
En otro orden de ideas, la exhibida a la ministra JASMIN ESQUIVEL recuerda las frases lapidarias con las que el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA se refirió al reynosense HORACIO ORTIZ RENAN al darle la rotunda patada en el trasero, no solo para que dejara la titularidad del Poder Judicial estatal, sino para que escapara de Tamaulipas y fincara su residencia en Canadá.
De ORTIZ RENAN se refirió VILLARREAL JR. con énfasis por ‘no tener honorabilidad’, además de tener, además, ‘mala reputación’.
¿Qué calificativo merecería la ministra ESQUIVEL por el plagio exhibido?
Dónde quedaría la probidad y honorabilidad de la amigocha de YSQ?
Obvio, podría recurrirse a la ministra YASMIN ESQUIVEL, como aquel alcalde nayarita: sí robé, pero poquito.
En el ínter, la Junta de Aguas de Matamoros se convirtió este fin de semana en el segundo organismo de ese tipo que es arrancado de manos panistas.
El primero fue Tampico, donde se sigue esperando que la justicia sancione a quienes convirtieron aquella comapa en una fuente de inconmensurables recursos que fueron a parar a las alforjas del senador porno (alias ISMAEL).
La de Matamoros quedó en manos del ING. MARCO HERNANDEZ, de quien también se espera que audite el organismo que las pirañas cabezonas dejaron en manos de la exalcaldesa LETY SALAZAR y su LUIS ALFREDO BIASI consorte.
Ya averiguaremos si la Junta ese Aguas se la arrebató el alcalde MARIO ‘Gansito’ LOPEZ al gobernador AMERICO VILLARREAL o si se trata de un premio de consolación por no haberle concedido la candidatura para senador.
El espacio sea agota, de modo que dejaremos para mañana comentarios nada favorables al aún fiscal general IRVING BARRIOS.
Por un lado, el hallazgo de una joven profesionista, muerta en una ruta de deportistas, sin rasgos de violencia, pese a haber desaparecido casi 10 días antes.
Sin olvidar el caso de NENA LAVIN MONTEMAYOR que, ante el silencio oficial, sigue provocando sin fin de especulaciones que dejan mal parado a IRVING y al gobierno estatal.
Luego, la reapertura del caso aquél de una mujer española, asesinada hace varios años en la carretera Victoria- Soto La Marina y que dará otra vez mucho de qué hablar.
Finalmente, al que se le podría aparecer el chamuco es al alcalde LALO GATTAS.
Y todo por uno de esos negocios turbios que desearía desaparecer de su verdadero curriculum vitae.
De ése su paso como ‘facturero’, delito que tanto dice combatir el líder máximo de la Cuarta Trastornación.
Resulta que no hace muchos ayeres, GATTAS BAEZ pertenecía a un ‘despacho contable’ que daba servicio a empresas para evadir impuestos.
Empresa con cuyo par de socios salió de pleito, hasta con sacada de pistolas y toda la cosa.
Y todo porque un empresario acusaba al hoy alcalde de haberle cobrado servicios chuecos que no cumplió.
El caso es que, salvo arreglos de último minuto, el defraudador defraudado sea convencido de no hacer público aquel pasaje en la vida del ‘impoluto’ LALO GATTAS, hay escándalo en puerta.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que en por lo menos dos restoranes politiqueros de esta capital ya tienen el 'almuerzo a la GATTAS".
Pero no dice por qué. Esperemos y diremos.
Sale ...y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios