Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


PELIGRA ‘HOMBRE FUERTE’ DE AVA.

 Jueves 1 de diciembre de 2022


PELIGRA ‘HOMBRE FUERTE’ DE AVA.
*** Convocatoria al Senado. Será en febrero.
*** Un ‘fast track’ que ni Eugenio ha merecido.
*** Aquel saqueo de ricas plazas en Educación.
*** Grosería de Malito. ¿Se vale entre pares?
*** Miente El Peje y habrá préstamo bancario.
Cd. Victoria.- Al grito de 'dijo mi mamá que siempre si', resulta que habrá elección temprana de senador sustituto.
Trasciende que todo se dio aprovechando ausencias de panistas y priístas en la sesión en San Lázaro, este miércoles.
Aunque no faltará quién pregunte: ¿Les vieron la cara o fue jugada de pizarrón, so pretexto del mundial?
Anunciado el corto tiempo para la elección (19 de febrero), se confirma que el escaño disponible quedará, como estaba, en manos de Morena.
En ese caso y de acuerdo a sondeos de relativa seriedad, con hartas posibilidades de lograrlo quedarían el exalcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS, el alcalde licenciado de Matamoros, MARIO 'Gansito' LOPEZ y el excónsul de a 4T, RAMON 'El Jotaerre' GOMEZ.
Inhabilitados por los tiempos podrían quedar ERASMO GONZALEZ, LUIS LAURO RODRIGUEZ y ADRIAN OSEGUERA, quienes no se han separado de sus respectivos cargos como diputado federal, Cónsul de la 4T y alcalde de Madero, respectivamente.
Obvio, sin problema, pero también sin remota posibilidad se anotarían HECTOR 'Guasón' GARZA y ALEJANDRO ROJAS DIAZ- DURAN.
Ignórase si el exgobernadeable RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA le siga latiendo el corazón por Tamaulipas y si ocupe algún cargo en el gobierno federal.
Quedaría el caso del victorense ENRIQUE YAÑEZ, para muchos, entre morenistas, sería el de mayores méritos partidistas.
Del ala izquierda desde siempre, fiel a los designios del Peje y morenista de origen.
Aunque ése precisamente sería su peor pecado.
A propósito, dado que por sus 'selfis' y 'tuits', el tampiqueño GONZALEZ VALDERRAMA presume su asistencia al desfile (perdón, mar-cha) proPeje, evidencia a su vez que ya no es pajecito del pastor senatorial RICARDO MONREAL, como presumía cuando quería ser el candidato de Morena a la sucesión de GARCIA CABEZA DE VACA.
CHISMOGRAFIA: Por sus evidentes aristas políticas, el ‘fast track’ con que se dio la liberación de OCTAVIO LEAL MONCADA este martes, sigue llamando la atención de los más conspicuos anolistos y especuleros de la entidad y más allá.
Y es que, a pesar de que sobre el líder de la ‘Columna Armada (ahora Cívica) ‘Pedro J. Méndez’ pesaban acusaciones por dos asesinatos premeditados, su proceso recibió el beneficio del proceso express.
Capturado en julio y liberado en noviembre.
Es decir, de esos beneficios que no tiene siquiera el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.
Concatenando temas, quienes tienen oportunidad de dialogar con la exalcaldesa PILAR GOMEZ LEAL se sorprenden de la clase de escupitajos que lanza contra su primo político FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, así como con los hermanos cabezones, ISMAEL y JOSE MANUEL.
Contra el exgobernador cabezón porque se siente traicionada, pues le restringió apoyo para ganar la reelección ante LALO GATTAS.
Mientras a ISMAEL y MANUEL no los baja de ‘vulgares rateros’, pues la habrían obligado a entregar gruesas sumas de dinero con facturas no correspondientes.
Lo extraño del caso es que gracias a los GARCIA CABEZA DE VACA es que PILAR se puede dar vida de lujo en Mission …ya divorciada, por cierto.
Por su lado, mucho está costando al PROF. ABELARDO IBARRA convencer al profesorado de la Sección 30 su participación en la dirigencia que sale y que encabeza RIGOBERTO GUEVARA.
Y es que, aunque se cante aquello de ‘ya lo pasado pasado’, no se olvida la pasividad observada por GUEVARA VAZQUEZ ante la asignación que directivos en la secretaría de Educación en el sexenio pasado se dieron con las plazas más importantes y mejor pagadas.
Muchos beneficiarios de ellos, por cierto, no solo sin merecimientos, sino indignos de tal encomienda.
Algunos hasta con delitos, como acoso sexual.
Con un agregado, pues la inmensa mayoría de aquellas plazas pudieron haber sido logradas por el sindicato magisterial, pero…
Por eso, se aplaude la barrida que la secretaria LUCIA AIME CASTILLO dice estar haciendo con esas irregularidades.
A su vez, el profe ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO dedicaría este jueves a convencer a los profes de Jaumave de que merece la oportunidad de volver a ser dirigente del SNTE.
Al tiempo que el paisano de Matamoros, NAIF HAMSCHO se envalentona y ante profes de Reynosa exige que "saquen las manos" del proceso sucesorio en la Sección XXX.
Y no dejó dudas del destino de su frase: secretaría de Educación, jefes de sector, supervisores y directivos, "para que el proceso sea limpio y democrático”, enfatizó.
Ligando lares, harto criticada sigue siendo la actitud del alcalde de Reynosa, MAKITO PEÑA ORTIZ contra una reportera, en plena rueda de prensa.
Este miércoles fue contra una reportera de ‘Televisa’ y en ocasión anterior la tomó contra una periodista de 'El Mañana’.
Alguien dijo por allí que 'entre pares no hay violencia'. No le entendí.
Mientras, en los sondeos de popularidad, el alcalde victorense LALO GATTAS no puede quejarse con esas mediciones.
De acuerdo con 'México Elige', GATTAS BAEZ es calificado noveno de los 31 alcaldes capitalinos del país, con 55.7% por ciento de aprobación.
Por cierto, ya eliminada del mundial futbolero de Qatar, la selección mexicana se ha ganado a pulso infinidad de 'memes'.
De esa enorme cantidad de bromas cibernéticas, llamó la atención ésta: "El Peje felicitó a la selección porque no se vieron aspiracionistas".
O esta otra: "De los 13 mundiales anteriores, con el PRIAN, siempre llegamos a octavos de Final. Primer mundial de Morena y fuimos eliminados en fase de grupos".
Y este dato: de todos los entrenadores de selección, el que condujo a la mexicana (argentino, por cierto) fue el sexto mejor pagado, con 2.9 millones de euros.
Por cierto, ¿alguien ha notado desde cuándo ENRIQUE PEÑA NIETO y CARLOS SALINAS dejaron de ser 'clientes' en las mañaneras del huésped de Palacio Nacional?
En otro tema, si en Tamaulipas, los legisladores de Morena no saben desde qué lado les tiran la correa, en Nuevo León no cantan mal las rancheras.
Por un lado, de los dos curulecos que Morena tenía en el congreso allá, una se les zafó y se declaró ‘independiente’ y el otro, que presidía la Comisión de Presupuesto, se la quitaron, para pasársela a su excompañera.
En el ínter, ELSA FERNANDA GONZALEZ QUINTERO asumió la dirección de la UAMCEH (Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencia, Educación y Humanidades, por sus siglas en español y antes llamada Facultad de Ciencias de la Educación) en relevo de ROGELIO WALLE, venciendo en votación a la siempre combativa LUISA ALVAREZ CERVANTES.
En dicho evento, llamó la atención la protesta de LIBERTAD GARCIA CABRIALES, directora que fuera de Cultura con 'La Morsa' TORRE CANTU, quien se quejó de irregularidades en el proceso eleccionario y despidos injustificados contra simpatizantes de WALLE y LUISA.
El rector MENDOZA CAVAZOS aplicó 'la mano izquierda' y convocó a la protestante para recurrir a los tribunales conducentes.
En otro orden de ideas, ahora resulta que, de acuerdo con el dirigente estatal del PRI, EDGARDO MELHEM, no fue ésta la primera vez que el gobierno de Nuevo León 'esquilma' agua a los productores de los distritos de riego 025 y 026 de Tamaulipas.
Y que, asegura ‘El Árabe´MELHEM, si esta vez la administración de SAMUEL GARCIA 'concedió' 200 millones de metros cúbicos de El Cuchillo' a la 'Marte R. Gómez', en años anteriores les fue peor.
Aseguró que en 2018 y 2019 se 'trasvasaron' 109 y 150 millones, respectivamente.
Y eran los tiempos de JAIME 'Pony' CALDERON y GARCIA CABEZA DE VACA. Salió al aire.
Finalmente, sigue sin ser bien explicada esa declaración de las paisana secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, cuando se refiere a la necesidad de la flamante administración estatal para recurrir a un préstamo bancario que ayude a resolver los asuntos presupuestales en este cierre de año.
Aclarando que sería mediante licitación para que todos los bancos puedan participar, doña ADRIANA dejó claro que no recibirán más dinero que las participaciones acordadas en el presupuesto 2022.
Y ya sabemos que, según casi todos los secretarios estatales, ‘los que se fueron’ saquearon al estado.
Pero… ¿qué no acaso el huésped de Palacio Nacional había prometido, durante su ‘jira’ (así, con ‘jota’) ‘rescatar’ a Tamaulipas adelantando participaciones.
Ojalá no nos salgan con que ésa fue otra demostración de que El Peje no tiene palabra.
O, para que mejor se entienda, habría sido una ración más de ‘atole con el dedo’.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿Quién es ese director general de importante área en una de las secretarías más polémicas de la administración que estaría poniendo en peligro la relación laboral y sentimental de uno de los ‘hombres fuertes’ del gobernador AMERICO VILLARREAL?
Un tip: fue cesado en la corruptísima administración …¡¡por corrupto!!
Entre sus allegados presume el padrinazgo de ese personaje, casado con mujer extranjera.
Un dato interesante: es declaradamente homosexual ‘por los cinco costados’.
Sale …y vale.


Publicar un comentario

0 Comentarios