Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


“No cumplen acuerdos” en NLaredo.

 Viernes 9 de diciembre de 2022


“No cumplen acuerdos” en NLaredo.
*** Funcionario adicto a la cocaína.
*** Pagará gobierno multa a Comapa.
*** Oseguera, ¿el fin de su carrera?
*** Makito exhibe: cínico y bandido.
*** Que Beatriz defiende a Medardo.
Cd. Victoria.- El de este miércoles fue el enésimo fracaso ‘político’ de Morena en el Congreso del estado.
Y, como clásico morenazo, a repartir culpas.
Que si la presidenta congresal ALEJANDRA CARDENAS, que si la mafia panista del ‘Moyo’ FELIX GARCIA AGUIAR o la incapacidad de los ‘coordinadores’ (léase URSULA SALAZAR MOJICA) de Morena en el Congreso.
Lo cierto es que sigue inoperable la secretaría General donde (dicen, pero no parece) manda galleta ‘don Calabazo’ HECTOR VILLEGAS.
Pero cómo no va a haber fracasos, si es prácticamente inexistente la relación de la General con el Congreso.
Como mero dato anecdótico, ¿sabe usted cuál fue el regalo navideño que desde Palacio de Gobierno se envió a los diputados?
Una elegante y austera …¡¡¡tarjeta navideña!!!
Con esos amigos, el gobernador AMERICO VILLARREAL JR. no necesita enemigos.
En torno a la enésima ‘reventada’ de sesión en el Congreso, ¿quién es más responsable?
¿La presidenta congresal ALEJANDRA CARDENAS por hacer un súbito recuento de asistentes para darse cuenta de que no había quórum o los diputados morenitas que llegaban tarde y en bola?
Así las cosas, no cabe duda que Tamaulipas vive una real ‘división de Poderes’.
Bien ganado en las urnas, el Ejecutivo en manos de Morena con AMERICO VILLARREAL JR..
Pero el Poder Judicial lo tienen los cabezones y no parecen los morenos hallar forma de arrebatárselos.
Pero en el legislativo están peor, pues no tienen operadores en el Congreso, no tienen enlaces con el Ejecutivo, de modo que ese Poder está en el Limbo.
CHISMOGRAFIA: Como mero breviario cultural registre usted que esos $3mil millones que pretenden quitar al IFE en su presupuesto se aplicaría en el 2024.
Año justo en que se dará ‘la madre de todísimas las batallas’ registradas en la historia de México.
Se disputan, aparte de la sucesión presidencial y la renovación de las legislaturas en el Congreso de la Unión (con sus 128 senadores y 500 curulecos), hasta nueve gubernaturas, casi 1,600 ayuntamientos (con sus respectivos síndicos y regidores), más las 16 alcaldías en el exDF (que también juega la sucesión de CLAUDIA SHEINBAUM) y el relevo (o reelección) en 31 congresos locales legislaturas locales.
Y dobletée la cantidad, pues cada uno de todos ellos (salvo el presidencial y los gobernadeables) debe llevar suplente.
Con todo lo que ello signifique.
En ese sentido, resulta extraño que legisladores tamaulipecos, como el cuasi senador ERASMO GONZALEZ ROBLEDO festejen el ‘albazo’ en la cámara baja contra el IFE.
Digo, porque Morena, por lo menos en Tamaulipas, debiera estar más que agradecida con esa autoridad electoral.
Recuérdese que pasaron por alto los carmonazos, los delitos electorales de la Columna Armada (ahora, Cívica) de LEAL MONCADA y que, al final aprobó por UNANIMIDAD la elección que tiene ahora en la gubernatura a AMERICO VILLARREAL JR., postulado por …¡¡Morena!!
A propósito, por las razones que usted mande, guste u ordene, la ‘dirigente estatal de Morena, YURIRIA ITURBE VAZQUEZ decidió no dar a conocer, no solo el nombre de quienes se registraron para la senaduría sustituta, sino que ni siquiera atinó a saber el número de suspirantes.
Las malas lenguas de la gente buena consideran que el número superó el medio centenar.
Así de serio se tomaron los morenos ese proceso.
En otro orden de cosas, su decisión de no registrarse para ser candidato al senado parece ser el fin de la carrera política del alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA.
Recordando que ‘quien traiciona una vez, traiciona dos veces, a OSEGUERA KEIRON le resultara caro (también políticamente) haber traicionado al DR. AMERICO VILLARREAL JR. Y al partido que lo tiene en el Poder municipal en aquella ínsula petrolera.
Haber preferido los negocios con los CABEZA DE VACA y decantarse por ‘El Truco’ VERASTEGUI habría sido su peor error.
Es cierto, esos negocios con los cabezones le habrán dejado muchos más millones de los que ya poseía, pero…
Por su lado, anolistos y especuleros preguntan dónde es que tiene escondido su poderío y popularidad el exalcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS, quien ni siquiera se animó para ser candidato de Morena a la senaduría sustituta.
Al respecto recuerdan que su progenitor, don CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS hizo la hombrada de oponerse al PRI (manipulado por el entonces poderosísimo ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ) cuando le negaron la posibilidad y por el PARM llegó a la alcaldía e iniciar una muy exitosa campaña política que le llevó a estratos nacionales.
Frenado en Morena, con el PT aliado a esa franquicia electorera, pareciera que al famoso CCR solo le quedarían las banderas del PVEM (que eventualmente postularía a su dirigente estatal, MANUEL MUÑOZ JR.) y el PC, que tiene el poderío (¿?) que le merecen los 40 mil votos que consiguió ‘El Tarugo’ ARTURO DIEZ, luego de recorrer los 43 municipios y fracasar como gobernadeable.
Al dirigente estatal, JUAN CARLOS ZERTUCHE le iría peor, pues no lo conocen ni sus escasísimos militantes.
Les queda GUSTAVO CARDENAS …¡¡¡uuufff!!
En tanto, qué tan cínico y bandido (¿pleonasmo?) será el títere mayor de Reynosa, MAKITO PEÑA ORTIZ que sale a presumir la inauguración de una ‘techumbre’ en el CETIs 31 de aquella ciudad y anuncia que se hizo con una inversión de …¡¡3.3 millones de pesos!!
No tienen llenadera, (El Peje dixit).
Échele usted. Si según el sonriente boletín la techumbre de marras es de 800 metros cuadrados, invocando a Pitágoras resulta que la obra resultó casi regalada.
A razón de $4 mil por m2. Más hampones …imposible.
Por eso según doña Florinda (perdón, su mami MAKI) como alcalde es el número 1.
Concatenando lares, el tristemente célebre ‘Jotaerre’ se ganó la admiración de sus neocorreligionarios morenistas (su pasado es panista) al declarar que “el único que gana las encuestas es AMERICO VILLARREAL y ya es gobernador”.
Más mamilas, imposible. El cerebrito no le da para más.
Tan mamón como ese patán llamado GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, mejor conocido como ‘El Changoleón’, quien pronostica que “vamos a gobernar 50 años”.
En otro orden de cosas, antenita chilanga advierte que habrá escándalo pronto desde Palacio Nacional pero que sonará fuerte en Tamaulipas.
Y todo por la ‘grosería’ que se habría cometido con MEDARDO TREVIÑO, al que ningunearon como eventual director de Cultura en la flamante administración estatal.
Y es que, trasciende, la designación de TREVIÑO GONZALEZ estaba consensuada con la ‘doctora’ BEATRIZ GUTIERREZ, cabeza de un grupo en el mundillo de la cultura en el país.
Mundillo donde es figura grande el frustrado embajador de México en Panamá, PEDRO SALMERON, que amadrinaría la primera dama que no es Primera Dama.
De que habrá repercusiones, las habrá, advierten.
Lo peor del caso es que la designada para esa área en Tamaulipas es prácticamente una ‘aviadora’, pues prefiere pasársela en su querida Altamira que en las oficinas de esta capital.
Obvio, no tiene la culpa el gobernador, sino el familiar que la apadrinó. Salió al aire.
En tanto, ELISEO GARCIA LEAL y la comapa capitalina se lavan las manos con respecto a la multa impuesta por la secretaría Federal del Trabajo, por 2,437664 pesos que le comentamos en reciente pergeño.
Y es que, con oficio firmado por el Coordinador Jurídico del organismo acuífero, HUGO FERNANDO SILVA SALDAÑA, esa multota deberá sufragarse desde la secretaría de Finanzas estatales. A’i queda.
Se cierra el espacio y ya es viernes 9 de diciembre, día de elecciones para el magisterio y conexos en Tamaulipas.
Insistimos en que la elección será en tercias, pues ningún candidato ‘opositor’ cedió para hacer una carrera parejera.
Sin atrevernos a pronosticar, solo desear que la sangre no llegue al río, pues los ánimos se calentaron, quizás de más.
Finalmente, con todas las reservas del caso tome usted la versión de que la autoridad en Nuevo Laredo teme que la situación acabe de salirse de control.
Y es que “no se están cumpliendo los tratos”, se dice.
¿Cuáles? ¿Los del 2018? ¿Los del 2021? ¿Los del 2022?
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿ Cómo está eso de que el alcalde LALO GATTAS debiera dar una revisada a su plantilla de ‘colaboradores’?
En especial a un funcionario que es fuerte adicto a la cocaína.
¿Un tip? Es de los ‘infiltrados’ por MEMO ‘Mr. Zacapa’ MARTINEZ.
Sale …y vale.


Publicar un comentario

0 Comentarios