Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Lalo quiere $350 millones extra.

 Viernes 2 de diciembre de 2022


Lalo quiere $350 millones extra.
*** Cobarde silencio de GC y Zertuche.
*** Los medios y el fin de ‘El Peje’.
*** Sucesión con sexenio de dos años.
*** ‘Dossier’ protege a Cabeza de Vaca.
*** Malito prefiere el ‘cash’ de $200.
Cd. Victoria.- Una de las frases más famosas atribuídas al filósofo florentino NICOLAS MAQUIAVELO es que “el fin justifica los medios”.
En castellano, cumplir tu propósito a cualquier precio.
Ésa podría ser una de las apreciaciones del desfile (perdón, mar-cha) del domingo 27, que el huésped de Palacio Nacional se ordenó organizar y pagar para alabarse a sí mismo, pero…
¿Cuál es el fin que pretende El Peje?
Digo, porque ya se comprobó que por el uso de dinero y medios no parece tener límites.
Un fin pudiera ser el tratar de impedir que el neoliberalismo retorne al Poder.
Uno más, que su corcholata consentida (léase CLAUDIA SHEINBAUM) se mantenga como tal y sea su sucesora en Palacio Nacional.
El asunto es que entre sus más cercanos se reconoce que el merolico nacional no es El Peje de hace cuatro o cinco años.
Tampoco aquél del 2006 que a punto estuvo de ganar la elección presidencial, pero al que (haiga sido como haiga sido) FELIPE CALDERON se le atravesó
Mucho menos es el del 2018 que por fin obtuvo la presidencia de México.
En ese 2018, su triunfo con más de 32 millones de votos, ciertamente, sorprendió al mundo.
El propio LOPEZ OBRADOR incluido.
Aunque en ese triunfo se hayan dado coincidencias, como la pésima imagen de sus dos principales opositores: el oficial JOSE ANTONIO MEADE y el panista RICARDO ANAYA, por un lado, más la espeluznante corrupción en el ‘gobierno’ de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Estas dos coincidencias, según expertos, le habrían generado al Peje entre 10 y 12 millones de votos que, en otras circunstancias se habrían ido a las urnas tricolores o azules.
Luego, entonces, en aquel 2018, la suma de votos para aquel ANDRES MANUEL andaría en poco más de 20 millones.
En ese sentido, es entendible que, pese a la popularidad que la conceden las encuestadoras, si hoy fueran los comicios para una eventual elección, El Peje no llegaría a los 20 millones de votos y probablemente apenas rebasaría los 15 millones.
Que son muchísisisimos, comparados con los que (también si hoy fueran esos comicios) alcanzaría cualquiera de sus eventuales contrincantes.
Para cualquiera de esos eventuales candidatos opositores a la 4T, los sondeos no conceden más de 7 u 8 millones, en el mejor de los casos.
Luego, entonces, el fin de aquella movilización sin límites, del domingo 27, habría sido conocer el verdadero potencial de su franquicia aplanadora.
¿Resultado?
No están hoy preparados sus opositores para evitar que Morena, la 4T, retenga el Poder presidencial.
Sea cual sea su eventual ‘corcholata’.
Con todo lo que ello significa.
¿Que aún falta mucho para el primer domingo (2) de julio del 2024? Cierto.
Muchas cosas por acomodarse, aún.
Entre ellas, la guerra sin cuartel que ya se da entre las principales ‘corcholatas’ morenitas: CLAUDIA SHEINBAUM, ADAN LOPEZ HERNANDEZ y MARCELO EBRARD.
Más la inevitable escisión derivada de la inminente expulsión de RICARDO MONREAL como militante de Morena.
En resumen: ¿el fin (medición de fuerza) justificó los medios (derroche económico y de fuerza)?
CHISMOGRAFIA: Con evidentes fuerzas externas interviniendo, el proceso sucesorio en la Sección XXX del SNTE calienta los ánimos del profesorado tamaulipeco.
Y es que, aunque desde el CEN del SNTE proponen que para el 7 de diciembre lleguen solo dos planillas en competencia, ninguno de los tres contendientes parece dispuesto a dar su brazo a torcer.
Antes al contrario, vía esas ‘benditas’ (¿’malditas’?) redes sociales, los grupos se atizan sin dar, ni pedir cuartel.
La dirigencia nacional pretende mantener la unidad, pero no tiene interlocutores respetables.
Así las cosas, pareciera que ABELARDO IBARRA ‘duerme con el enemigo’ y no se entiende cómo su grito de batalla sea ‘por la dignificación del magisterio’.
Ergo, con RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ se perdió la dignidad.
Recuérdese que en el equipo de GUEVARA VAZQUEZ, la secretaría de Finanzas la ha ocupado IBARRA VILLANUEVA en esos ya más de seis años.
Por otro lado, casi sin pudor, sigue la cargada pro ABELARDO.
Es el caso del ‘homosexual por los cinco sentidos’, que ya reculó de apoyar al profe ARNULFO RODRIGUEZ. Simplemente ‘cambió de principios’ y se declara ‘abelardista de corazón’.
En esa esperanza de la dirigencia nacional por reducir a dos la contienda, el profe ARNULFO nada tiene que perder y poco valor da a las traiciones de quienes hasta hace unas horas le prometían lealtad eterna.
En su agenda, tiene ARNULFO a Valle hermoso para este viernes.
Por cierto, redes cibernéticas detectadas en oficinas de la secretaría de Educación se han dedicado cada vez con mayor virulencia a tundir al matamorense NAIF HAMSCHO IBARRA, bajo el argumento de que está apoyado por el cabecismo, muy bocabajeado, por cierto.
Ojalá esos caldeados ánimos no hagan explotar la caldera.
Por otro lado, en Sonora ya hay acuerdo constitucional para que la próxima gubernatura sea de tres años.
Es decir, el relevo de ALFONSO DURAZO será la mitad de un sexenio y todo para que aquella elección coincida con las federales del 2030.
En ese sentido, es probable que la próxima legislatura defina que quien releve a AMERICO VILLARREAL ANAYA tenga un ‘sexenio’ de solo dos años y los tamaulipecos tendríamos, igual, ‘madre de todas las elecciones’ (única, en realidad) en 2030.
En temas locales, trasciende que las incomodidad del alcalde de Reynosa, MAKITO PEÑA ORTIZ con reporteras es únicamente porque le cuestionan cómo es que tráe sueltos a sus perros (perdón, oficiales) de tránsito, por supuestamente obstaculizar algunas banquetas, pero deja libres a los vendedores ambulantes que estorban en sectores completos.
La explicación es que esos ambulantes pagan hasta $200 pesos diarios al municipio.
Y en ‘cash’, como gusta a esa clase de hampones (perdón, gobernantes).
Por cierto, en ese juego de encuestas por popularidad, ‘Massive Caller’ reitera que el panista jaibo CUHCO NADER mantiene el liderazgo nacional.
Por otro lado y para quienes gustan de la numerología, recuerden que El Peje inició este jueves su quinto año con las riendas del país en sus manos.
Le quedan 22 meses, pues debe recordarse que su ‘sexenio’ no es de 72, sino de 70 meses.
Y es que, ciertamente, asumió el Poder presidencial el 1 de diciembre, pero su sucesor lo relevará el 1 de septiembre.
En otro orden de cosas, harto se nota la muy poca, escasísima vergüenza del diputado morenista de Reynosa, JUAN OVIDIO GARCIA GARCIA, cuando califica de ‘histórico’ el trasvase con el cual Nuevo León ‘obsequia’ a Tamaulipas trasvase para beneficiar a 76 mil hectáreas del distrito 026.
Alguien en redes comentó que ‘no rebuznan porque no saben la tonada’.
Podría decirse que ‘lucen’ mejor sus homólogos locales MAGALY DEANDAR, MARCOS GALLEGOS, HUMBERTO PRIETO y CASANDRA DE LOS SANTOS o federales JULIANA ELIZONDO y CLAUDIA HERNANDEZ con su ominoso, cobarde silencio.
De la senadora LUPITA COVARRUBIAS ni para qué esperar, pues la mantienen en ‘curso intensivo’ para que aprenda a ‘ler’.
¿Cómo iba aquello del consuelo de tontos?
Concatenando temas, igual, cobardón se ve ahora el exalcalde capitalino GUSTAVO ‘Lengualarga’ CARDENAS.
Ahora sí decidió enrollar la lengua y nada opinar sobre la desaparición de su correligionario emecista SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, candidato que fuera a la alcaldía de Reynosa.
Resulta que en semanas pasadas fue interceptado por ‘civiles armados’ (así les llaman ahora) en la carretera Casas- Soto La Marina, donde tripulaba su camioneta, con otras dos personas a bordo.
En su intento de fuga, SILVESTRE incursionó en brechas de la zona, hasta que se accidentó.
En el inter, solicitó ayuda a la Cruz Roja y a la Guardia Nacional.
Al final, los pistoleros fracasaron y la Guardia Nacional trasladaba a SILVESTRE hacia Tampico, pero …¡¡no llegó!!
Hasta la fecha no hay el mínimo comunicado oficial (estatal o federal, partidista o gubernamental) al respecto.
Por menos que eso, GUSTAVO CARDENAS ha armado tremendos ‘panchos’.
No muy peor, por cierto, el silencio del dirigente estatal del MC, JUAN CARLOS ZERTUCHE.
Finalmente, en su insistente intento por conseguir presupuesto que permita rescatar la dignidad visual a Ciudad Victoria, el alcalde LALO GATTAS insiste en que el Congreso local le autorice el ‘Fondo de Capitalidad’.
Que no es otra cosa que recursos extras para la capital.
En ese sentido, el equipo de GATTAS BAEZ estaría tratando de convencer a los diputados un presupuesto adicional por $350 millones en el 2023, que es les ministrarían (así se dice), mensualmente.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver, a ver. ¿Cómo está eso de que existe un ‘dossier’ con harta información y que a ello se atiene el exgobernador GARCIA CABEZA DE VACA para seguir tupiendo desde su residencia en Dallas, Texas?
¿Será de carácter estatal?
¿Acaso llega a Palacio Nacional?
Sale …y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios