Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Diputados aprueban Reforma en materia electoral

 Viernes 16 de diciembre de 2022


Ciudad de México, 15 de diciembre de 2022.- Diputados de MORENA, PT y PVEM aprobaron con 262 votos a favor, reformas a leyes secundarias en materia electoral, con lo que se pretende eficientar los procesos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dentro de las principales mejoras al INE destacan la modificación de su estructura orgánica para hacerlo menos burocrático y más efectivo, se reducen los tiempos de los procesos electorales lo que permitirá generar ahorros y se crea el Sistema Nacional Electoral para fortalecer la coordinación de los procedimientos electorales.

Al respecto, el Diputado Erasmo González, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública manifestó: “Hemos dado un gran paso para fortalecer la democracia y terminar con los privilegios de un sistema electoral encarecido. Con la reforma electoral aprobada tendremos elecciones más transparentes y a menor costo, que reflejarán de manera más nítida lo expresado en las urnas.”.

De igual forma, se refuerzan los mecanismos de paridad de género para garantizar la igualdad y no discriminación en la designación de candidaturas, y se establece un criterio y número específico de candidaturas provenientes de grupos vulnerables: personas con discapacidad, afromexicanas, jóvenes, de la diversidad sexual, migrantes y residentes en el extranjero.

Publicar un comentario

0 Comentarios