Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Concluye UAT con éxito las brigadas de servicio social 2022

 Sábado 10 de diciembre de 2022


Ciudad Victoria, Tam., 10 de diciembre de 2022

 

Concluye UAT con éxito las brigadas de servicio social 2022

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó servicios de salud, psicológicos, de trabajo social, de asesoría legal, entre otros, a la colonia Linda Vista de Ciudad Victoria, con lo cual concluyeron las jornadas multidisciplinarias del programa de servicio social Brigadas UAT 2022.

El programa se desarrolló en la Escuela Secundaria Técnica Número 90, y fue presidido por el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, quien estuvo acompañado de su esposa, la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, presidenta honoraria del programa UAT U-NIDO, así como de la secretaria de Gestión Escolar, Dra. Cinthya Patricia Ibarra González.

Además, estuvo el Mtro. Constancio Arturo García Pesina, director de Servicio Social de la UAT, y la Mtra. Sonia Guajardo Martínez, directora de la Escuela Secundaria Técnica Número 90.

En su mensaje, el rector Guillermo Mendoza Cavazos refirió que desde hace muchos años la universidad ofrece a su comunidad estas jornadas de servicio social, una iniciativa que busca regresarle a la sociedad un poco de lo mucho que esta le aporta a la institución.

Explicó que con el paso de los años se ha buscado agregar actividades que sean de beneficio para los diferentes públicos de las comunidades, una de ellas es el fomento a la lectura, cuya meta es alentar esta práctica en niños y jóvenes.

Subrayó que para la UAT es importante estar cerca de la sociedad, y que por ello se trabaja en una propuesta para fortalecer el programa de Brigadas Multidisciplinarias con la participación del sector de la salud en el estado.

“Estamos en pláticas con la Secretaría de Salud, que está muy interesada en acompañarnos en este tipo de actividades para brindar también otro tipo de servicios y lograr que estas acciones tengan mucho mayor impacto en la sociedad”, indicó.

Por su parte, la secretaria de Gestión Escolar de la UAT, Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, comentó que las jornadas son posibles gracias al apoyo del rector Guillermo Mendoza, pero también al esfuerzo de los estudiantes prestatarios de las diferentes escuelas, facultades y unidades académicas, quienes ponen en práctica los conocimientos que adquieren en las aulas, al servicio de las comunidades de la capital del estado.

Por su parte, la Mtra. Sonia Guajardo Martínez, directora de la Escuela Secundaria Técnica Número 90, agradeció al rector y a la UAT por hacer llegar estos servicios que benefician a un amplio sector de la población habitante del sureste de la capital.

La directora del plantel anfitrión señaló que estas acciones son de mucha utilidad para sus estudiantes y para los padres de familia. De igual forma, destacó que la jornada se vuelve una auténtica fiesta que disfrutan chicos y grandes, debido a todas las atracciones que les ofrece la UAT.

En este contexto, el rector Guillermo Mendoza Cavazos entregó a alumnos y padres de familia artículos para uso de la escuela secundaria. Además, en compañía de los funcionarios invitados, recorrió los módulos de servicios ofertados: consulta médica, enfermería, nutrición, consulta dental, consulta legal, entre otros.

Además, hubo actividades educativas y artísticas para niños y niñas, como lotería de valores, uso del microscopio y taller de pintura; se brindaron también servicios de corte de cabello y detección de pediculosis, así como pláticas de prevención de acoso, consultas psicológicas y servicios veterinarios.

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios