Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


TRAICIONAN CON AGUA A TAMAULIPAS.

 Viernes 25 de noviembre de 2022


TRAICIONAN CON AGUA A TAMAULIPAS.
*** Mega marcha será gran desfile.
*** Es ‘Cacharro’ un gran farsante.
*** Presidente exhibe feo al ‘Peje’.
*** ¿México, campeón en Qatar?
*** Arnulfo, Naif, Abelardo ¡y ya!
Cd. Victoria.- Desde temprana edad, en mi pubertad, los jefes editoriales de El Gráfico en Matamoros me dieron la tarea de acompañar a algún reportero, como mero cargador de equipo de trabajo, lo mismo grabadoras (grandes y pesadas en aquellos tiempos), que el juego de lentes para algún fotógrafo.
Desde aquellos mediados de los 70’s me quedó claro que cuando una manifestación es organizada y financiada desde el ‘erario público’ y se rinden honores al gobernante (presidente, gobernador o alcalde) es un simple y vulgar DES-FI-LE.
Como integrante de la banda de guerra de mi inolvidable Secundaria Técnica 68, participamos en aquellos gloriosos desfiles del 21 de marzo, 16 de septiembre y 20 de noviembre, cada año.
En aquellos tiempos y de manera oficial, una MAR-CHA era la que se organizaba el Primero de Mayo, donde la clase trabajadora hacía saber sus inconformidades y demandas frente a la autoridad correspondiente.
Luego, esa marcha se convirtió en desfile, pues los líderes ‘charros’ acabaron ‘agradeciendo’ a los gobernantes por cumplir con sus obligaciones.
En alguna red social recientemente leímos: “una marcha organizada desde el gobierno degenera en un vulgar desfile”.
Luego, entonces, la ‘marcha’ programada para este domingo, en el exDF será un mero desfile.
Organizado y pagado por el mismo personaje que se va a echar porras a él mismo: El Peje.
El mismo merolico llama ‘marcha’ a esa manifestación porque es respuesta (revancha, la llaman algunos) por la grosería con que cientos de miles de mexicanos le aguadaron su cumpleaños 69, el pasado 13 de este mes.
El propio merolico nacional convocó a sus cómplices (perdón, gobernadores y alcaldes de facción morenista) a hacerle llegar (y pagar, of cors) contingentes para que se vea el músculo de la 4T.
Desfile que costará una millonada, si consideramos la renta de cientos de autobuses desde muchos rincones del país, gasolinas para vehículos particulares, alimentación de los acarreados, hospedaje para miles de ellos por lo menos la noche del sábado, playeras y banderines had oc, sin olvidar los entre $300 y $500 por día que pagarán a la mayoría de quienes asistan.
Nadie, nadie puede dudar que será un desfile apoteósico y con mucha seguridad la cantidad de asistentes rebasará con facilidad el millón de personas.
Pero, ¿a quién pretende engañarse con esa farsa?
¿Acaso para darse vuelo el mismo merolico con su onanismo enfermizo?
CHISMOGRAFIA: Vaya farsa la que protagonizó el dirigente estatal del PAN y diputado local, LUIS RENE ‘Cacharro’ CANTU GALVAN la mañana de este miércoles.
Porque de ninguna otra manera se le puede llamar a eso de hacerse el enfermo (supuesto cardiacazo que acabó en simple ‘descompensación’).
Y es que, que se sepa, en el Congreso no tienen ‘de planta’ a un cirujano cardiovascular como el que de manera harto oportuna estaba en el salón de sesiones del Congreso.
¿Y qué creen? El DR. IBARRA que atendió tan oportunamente al ‘Cacharro’ CANTU GALVAN labora en el Hospital General y en Infantil.
Digo, ni modo de pensar que en el Congreso tengan contratados servicios de especialistas disponibles en cada sesión.
Cuando los panistas boten al ‘Cacharro’, éste seguramente no batallará para hallar trabajo en cualquier …¡¡circo!!
En otro tema, de Zacatecas se reporta la muerte del jefe de la Guardia Nacional en Zacatecas, GRAL. SILVESTRE URZUA PADILLA durante enfrentamiento con narcotraficantes, en la frontera con San Luis Potosí.
Así de efectivo ha resultado el apoyo que El Peje da a un estado gobernado por Morena.
Apenas una semana atrás se dio el ‘helicopterazo’ que junto a otras cuatro personas, costó la vida a PORFIRIO JAVIER SANCHEZ MENDOZA, quien fungía como secretario de Seguridad Pública en Aguascalientes, con gobierno de extracción panista.
Supuestos testigos dijeron haber escuchado disparos de alto calibre instantes previos al desplome de la aeronave, pero oficialmente no existe peritaje confiable.
Como en ninguno de los 8 o 10 percances de ese tipo que han ocurrido tan solo en los poco más de cuatro años de este sexenio.
En calidad de mientras, a la masacre de la semana pasada en el autódromo de esta capital, ahora se le presenta al gobernador AMERICO VILLARREAL y su secretario de Seguridad, GRAL. SERGIO CHAVEZ GARCIA, el enfrentamiento a balazos en la carretera San Fernando- Reynosa, entre sicarios del crimen organizado y miembros de la Estatal Preventiva.
Afortunadamente, solo daños materiales y ninguna víctima.
“Evento” que sería una especie de ‘bienvenida’ para ADAN LOPEZ HERNANDEZ, quien en sus erarios libres se deja pagar como Secretario de Gobernación y que este viernes andaría por esta capital.
Se tenía estimada su presencia y la de SAMUEL GARCIA, gobernador neolenés, para dar a conocer los resultados que arrojaron los ‘diálogos’ para el trasvase de agua de la presa ‘El Cuchillo’ a la ‘Marte R. Gomez’ para riego en Tamaulipas.
Es difícil que haya cambios de última hora, de modo que únicamente resta esperar que confirmen solo la cantidad (inferior a la pactada), fecha para el inicio de las operaciones (que debió ser el 1 de noviembre) y los plazos para los (3 o 4) ‘abonos chiquitos’. Veremos y diremos.
Aunque medio mundo pregunta: ¿Qué demonios tiene que hacer en este caso el exgobernador tabasqueño?
Y más aún: ¿es necesario el dispendio en ‘logística’ en plenos tiempos de ‘pobreza franciscana’?
Volviendo con los ‘berrinches’ de El Peje, lo cierto es que sigue trayendo ‘el santo de espaldas’.
Primero, la marcha opositora en su cumpleaños 69, luego el fracaso por imponer directivo en el BID.
Y este jueves nada bien le fue al merolico con su homólogo (presidente, no merolico) chileno GABRIEL BORIC, en su visita de estado, con par de bofetadas en pleno rostro.
Comenzó el mandatario visitante, en plena bienvenida, cuando se refirió a que “ahora entiendo por qué duran tanto las mañaneras en México”, con referencia a la pachorra con que El Peje da sus peroratas.
Luego, en el pleno del Senado a donde fue invitado, al hacer uso del micrófono el presidente BORIC no tuvo empacho, primero, en criticar el clima de violencia e inseguridad que se padece en México y, luego, aunque aclaró que “no me corresponde involucrarme en política interna”, propuso que “los problemas de convivencia (…) se resuelven con más democracia, no con menos”.
Por cierto, deben andar muy necesitados de “noticias” distractoras en la 4T.
Primero, la ‘corcholata’ consentida, a sus 60 años, CLAUDIA SHEINBAUM sale con que en 2023 se casa con su novio de prepa.
Todo un milagro, parezca lo que parezca.
Y luego, la FGR informa que sobre el merolico nacional pesa una amenaza de muerte.
Solo faltará que en el desfile (perdón, ¡¡marcha!!) del próximo domingo salgan con atentado contra el tabasqueño del que, obviamente, resulte ileso.
En temas locales y por lo que hace a la inminente elección de dirigente magisterial en la entidad, sería al primer minuto de este viernes cuando iba a darse, oficialmente, el banderazo de salida para la lucha por la sucesión de RIGOBERTO GUEVARA en la Sección XXX del SNTE:
Con tres finalistas, a saber: ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, ABELARDO IBARRA VILLANUEVA y NAIF HAMSCHO IBARRA.
Minutos antes, al través de la página oficial del SNTE, se harían públicas las planillas con que cada uno de ellos pretende la dirigencia del magisterio estatal.
En ese sentido, dícese que la balanza se inclinará con la fuerza de la maestra CECILIA ROBLES RIESTRA.
Como hace 12 años hizo llegar a ARNULFO RODRIGUEZ y tal cual ha ocurrido en los relevos subsecuentes.
El del actual RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, incluído.
El caso es que CECI siempre se ha disciplinado, pretendiendo mantener la unidad en la planilla que llegue a la dirigencia de la Sección 30.
¿Lo hará ahora? Veremos y diremos.
La elección, se lo hemos comentado, histórica, con voto universal, directo y secreto, tiene fecha y horario: el viernes 9 de diciembre, de las 9 a las 14 horas.
En otro orden de cosas, sigue siendo un misterio en el mundillo político de Matamoros el por qué, siendo alcaldía, gobernatura y federación de marca morenista, el negociazo (perdón, la gerencia) de la Junta de Aguas le siga llenando las alforjas a la exalcaldesa panista LETY SALAZAR.
Las lenguas de doble y triple filo coinciden en que podría tratarse de una especie de pago a las traiciones de los SALAZAR (RAMIRO ‘el santón’ y sus hijas LETY, VERONICA y demás familia) a las traiciones del pasado 5 de junio.
Pero, que conste, solo son sospechas.
Concatenando lares, allí tiene que el alcalde ‘Gansito', MARIO LOPEZ resultó tan tramposo como sus muchos otros homólogos que, a solicitud de licencia dejan encargado de despacho a un incondicional.
En este caso, el secretario del Ayuntamiento, CARLOS BALLESTEROS GALVEZ.
Tercero del trienio, por cierto..
¿Y pa'que sirven entonces los suplentes en planillas en elecciones?
Finalmente, pasado más de un mes de la “jira” (así, con ‘jota’) del merolico nacional a esta capital, ¿alguien ha notado algo de lo mucho que ofreció en su largo turno al micrófono?
Digo, ¿de algo sirvió que el huésped de Palacio Nacional se hiciera acompañar en ese periplo por todo su gabinete?
Por allí se dice que “El Peje tiene muchas palabras, pero no tiene palabra”. ¡Suuurcooo!.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- No cabe duda que el sentido del humor en el pueblo mexicano no tiene parangón.
Y es que ahora, en la fiebre futbolera por el mundial en Qatar, ya salieron con que la selección mexicana tiene posibilidades de resultar campeón.
Y no porque equipos fuertes, como Argentina y Alemania hayan caído sorpresivamente en su primer encuentro.
Argumentan: Si hay quien se case con CLAUDIA. (No le entendí).
Sale …y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios