Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Segundo Puente Ferroviario Internacional de KCSM consolida liderazgo de Tamaulipas en Comercio Exterior

 Martes 1 de noviembre de 2022


-Asiste titular de SDET a inicio de la construcción de la obra de 100 mdd


Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Al participar en la colocación de la primera piedra del segundo Puente Ferroviario Internacional de Kansas City Southern México, KCSM, en Nuevo Laredo, la secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar aseguró que esta obra consolida el liderazgo nacional de Tamaulipas en infraestructura para el comercio exterior.

Cantú Deándar asistió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya al inicio de la construcción de este proyecto que representa una inversión de 100 millones de dólares por parte de KCSM, en una construcción ubicada en sus instalaciones de Patio Sánchez la cual, con una longitud aproximada de 354 metros, será paralela a la actual, por donde a diario cruzan 26 trenes.

"Este proyecto significa un nuevo y vigoroso impulso modernizador que consolida el liderazgo de nuestro estado en la región de Nuevo Laredo-Laredo que representa el 44% del comercio entre EEUU y México equivalente a 226 mil mdd al año, cifras que convierten a nuestra aduana en la de mayor recaudación en el país", indicó.

Por su parte, Oscar del Cueto, presidente de KCSM, aseguró que el nuevo puente permitirá tener un corredor más seguro y fluido para agilizar el tránsito de trenes, respondiendo a la demanda que llegará a esta región del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) y traerá desarrollo y dinamismo para ambas ciudades, pues será esta frontera, la única con dos puentes ferroviarios internacionales en el país. 

La adición de un segundo puente duplicará la capacidad de contenedores ferroviarios transfronterizos en la región, mejorará la competencia en la red ferroviaria de Estados Unidos e impulsará el crecimiento económico y la competitividad de la plataforma logística de Tamaulipas. 

A esta ceremonia asistieron como invitados especiales Carmen Lilia Canturosas,  presidenta municipal de Nuevo Laredo; Manuel Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SICT; Roberto Velazco, Jefe de la Unidad de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores;  Mario Alberto Martínez Verduzco jefe del Estado Mayor de la Sexta región militar de SEDENA; José Abugaber, presidente de CONCAMIN y Javier Santos Loyo del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

Desde Laredo Texas participaron, el Congresista Henry Cuellar, el alcalde de Laredo Tx, Pete Saenz, el juez del condado de Webb Tano Tijerina y directivos de Kansas City Southern.

Publicar un comentario

0 Comentarios