Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Necesitamos apoyo de autoridades para combatir el desempleo en San Fernando

 Sábado 19 de noviembre de 2022




***A través de conferencia de prensa de afectados en despidos de maquiladoras….

Por Jesús Garza

San Fernando, Tam.- Este día ante medios locales, un grupo de personas afectadas por liquidaciones en maquilas de la frontera en Reynosa encabezadas por la Lic. Carolina Madai Sosa; dieron a conocer la problemática que están enfrentando.

Señalando que como se sabe desde hace mas de cuatro años se inició con la contratación de habitantes de San Fernando para las maquiladoras en la frontera, pero que es desgastante para ellas el ir y venir todos los días, así como el riesgo que representa; por lo que urge ya ir pensando en una maquiladora en esta ciudad, señaló.

Por ello preocupados por los mas de setenta  empleados de San Fernando que trabajaban en maquila en especial la Corning, decidieron realizar esta conferencia de prensa con el fin de dar a conocer la situación y de que pasará con ellos.

Manifestando uno de los afectados de nombre Ernestina Trujillo quien dio a conocer que es madre de familia con hijo y eso es algo preocupante que también mas delante sus hijos tengan que vivir ese problema por la falta de empleo en la ciudad.

Por su parte la Lic. Madai señalo que urge autoridades de los tres ámbitos de gobierno ayuden a que se pueda traer una maquiladora pero antes que ayuden con cursos de capacitación en diversos empleos, desde luego con algo de ingles y computación; siendo esto base para un buen puesto,  apuntó.

Publicar un comentario

0 Comentarios