Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Muñoz Cano no es igual a Geño

 Viernes 4 de noviembre de 2022


*** Detienen con cocaína a hijo de los Almanza. *** México, Nicaragua, Guatemala, similitudes y… *** Reprochan memoria de Erasmo en Madero. *** Van por la cabeza del juez Lozano Moreno. *** Abrirán cloaca de Ismael en Comapa Tampico.

Cd. Victoria.- Las elecciones presidenciales en El Salvador se observan tan polémicas como las que se darán en ese mismo 2024 en nuestro país.

Con algunas diferencias entre ambos países, por supuesto.

En el país centroamericano habitan 18 millones de ciudadanos en facultad de votar, mientras en México ya rebasamos los 130 millones en esas condiciones.

En México votaremos el primero domingo de junio, mientras los vecinos del sur lo harán el 1 de mayo.

Otra diferencia es que mientras el mandatario NAYIB BUKELE ORTEZ (41 años) le tiene declarada la guerra a muerte al crimen organizado, acá, LOPEZ OBRADOR (casi 69 años  el13 de noviembre) los apapacha como si fueran sus socios.

Otra diferencia es que allá se permite la reelección, prohibida en nuestro país, aunque el huésped de Palacio atemoriza a la sociedad repitiendo “no me salgan con que la ley es la ley”.

Para muchos ello es presagio de una intentona de reelección, aunque se antoje difícil.

Así las cosas y “sin querer queriendo” tenemos en el vecindario tres maneras de dirigir un país, si

involucramos a DANIEL ORTEGA (casi 77 años el 11 de noviembre), presidente de Nicaragua, perpetuado en el Poder desde hace más de tres lustros, pese a haber llegado precisamente luchando contra las reelecciones de ANASTASIO SOMOZA (pero ésa es otra historia).

Así las cosas, tenemos a un dictador en Nicaragua, apoltronado en el Poder sin la mínima oportunidad a sus opositores, para los que tiene una mano bastante pesada.

Tenemos a un BUKELE exagerando (para muchos) en ese combate a la delincuencia, donde “se lleva melgas” y con un espectacular aparato de publicidad por el cual aparentemente tiene asegurada su reelección.

Y cerramos con LOPEZ OBRADOR en México, con un incomprensible (por lo menos para la sociedad) apapacho al crimen organizado y con una popularidad muy ligeramente a la baja.

‘Ambos tres’ países viven en una ‘democracia’ mucho muy distinta, pero hartamente similar.

Los tres mandatarios (BUKELE, ORTEGA y LOPEZ OBRADOR) se tragan sus propias encuestas de supuesta popularidad y operan en consecuencia.

En el caso de BUKELE, se traga a pie juntillas que llenar la cárcel de presuntos delincuentes lo tiene en los cuernos de la Luna, no obstante que entre esos miles de maleantes se estén incluyendo ciudadanos inocentes cuyo único pecado es lucir tatuajes o vestir ropa humilde.

De esa manera, justa o injustamente, la inseguridad se ha reducido de manera drástica en aquel país.

Con otro tipo de manejo político, ORTEGA tiene en sus manos el absoluto control no solo de la seguridad en Nicaragua, sino también de los hilos políticos nacionales.

Recuérdese que es tal la democracia en Nicaragua, que la Vicepresidencia la ocupa doña ROSARIO MURILLO, nada menos que esposa del DANIEL presidente.

Podríamos decir que de esos tres países, México es el que sigue teniendo un mejor desempeño en su vida democrática.

A querer y sin ganas, las autoridades electorales han desempeñado un papel medianamente decoroso.

Con todo y que, como ‘en los mejores tiempos del PRI’, se esté regresando a las peores artes “políticas” de aquellos tiempos.

A los tiempos en que las dádivas, la coacción y la amenaza hacían que, al grito de “cartucheras al cañón, quepan o no quepan”, el PRI siempre resultara ganador.

CHISMOGRAFIA: Desde Madero, las redes sociales le tupen duro al diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO y sus intenciones por ser el próximo alcalde en aquella urbe petrolera.

Le reprochan que hasta ahora salga a denunciar que una fuerte inversión que debió hacerse en su natal Madero, se perdió porque la ya desaparecida administración de GARCIA CABEZA DE VACA simplemente no hizo los trámites necesarios ante la Federación.

Se trataba de seis drenes pluviales, por los cuales se habrían invertido 1mil 100 millones de pesos.

Cualquiera preguntaría, entonces: ¿para qué demonios ocupa GONZALEZ ROBLEDO una posición de alta relevancia en el pequeño círculo donde se toman las decisiones presupuestales del país?

¿O a poco pudieron más las diferencias políticas y personales con el alcalde ADRIAN OSEGUERA y el exgobernador CABEZA DE VACA, que sus obligaciones con la sociedad maderense? Salió al aire.

En otro orden de cosas, vaya escándalo el que se desató este miércoles en el mundillo político de Matamoros al trascender la detención y rápida liberación de influyente junior, por posesion de drogas en puente internacional con Brownsville.

Resulta que en su intento por cruzar a Brownsville fue detenido ISMAEL GARCIA ALMANZA, hijo de SILVIA ALMANZA, directora de Relaciones Públicas del gobierno estatal en la reciente administración cabezona.

Hechos como ése ocurren casi a diario en aquella zona, aunque no siempre se involucra un apellido de prosapia política, como el que llevan la propia SILVIA, con sus hermanos JORGE y JULIO.

El asunto subió de tono porque SILVIA, como buena madre, alzó fuerte su voz y denunció una campaña en su contra.

El hecho es que ISMAEL fue detenido en posesión de varios gramos de cocaína, que en su grado de transportación es considerada como ‘felonía’ en el sistema judicial yanqui.

El joven junior fue liberado, tras breve paso por la cárcel condado de Cameron,  con pago de 7,500 dólares de fianza, aunque trascendió la intervención de un familiar, alto funcionario en una corporación policiaca en Brownsville, para aminorar los cargos.

El junior, muy quitado de la pena,  despachaba ya este jueves en sus oficinas como Gerente comercial de la Junta de Aguas, cargo concedido por la exalcaldesa LETY SALAZAR a quien el exgobernador cabezón le concesión ese negociazo, en uno de los muchos acuerdos político- partidistas para ganar la elección en Matamoros.

Compromiso fallido, por cierto.

Como colofón, el junior detenido es hijo también del regidor azul en el ayuntamiento, ISMAEL GARCIA RAMOS.

Cambiando de tema, nos platican la inconformidad de MANUEL MUÑOZ CANO y sus huestes del PVEM por la marginación en el naciente régimen estatal.

’Es otra historia’, dicen, pues no se le debe combinar con el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ y su grupo, por mas que se insista en que fue titular de Sedesol en aquella administración.

Aunque GEÑO y MUÑOZ jalaron para la causa anti cabezona, este último cuenta ahora intereses políticos y económicos en los que nada tiene que ver el bien recordado ‘Corazón de Tamaulipas’ y en calidad de mientras ya se acabaron los cargos relevantes del nuevo gobierno.

Por cierto, bien visto fue el nombramiento para el jaibo VICTOR SANCHEZ PUENTE, como director Administrativo en el Hospital Infantil de esta capital, donde el también ex Contralor de la UAT en tiempos de JOSE MANUEL ADAME MIER radica desde aquellos tiempos.

Mientras, las baterías congresales locales parecen enfocarse hacia el juez de Control, JOSE MIGUEL MORENO CASTILLO, luego de la andada del diputado ELIPHALETH GOMEZ LOZANO, acusándolo de ser títere del exgobernador CABEZA DE VACA en la aplicación de ‘justicia’ contra enemigos del pasado régimen.

Según el vallehermosense GOMEZ LOZANO, el juez de referencia había dedicado hasta ocho ordenes de aprehensión para satisfacer ánimos de venganza del mandatario cabezón.

En tanto, lectores porteños advierten que será de escándalo la cloaca cuando se denuncie el saqueo auspiciado por el senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA en la Comapa de Tampico.

Era su caja (no tan) chica, adelantan.

Equipo ‘Vactor’ (sacacaca, les llaman), pipas, maquinaria y equipo de oficina.

Se pagaban facturas por vasto equipo, aunque era en realidad raquítico lo que funcionaba para la Comapa.

Además, una exagerada nómina plagada de aviadores de altísimos salarios. Esperemos y diremos.

Finalmente, vaya que tienen razón los muchos amigos del exdirigente estatal del PAN, FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO.

Y es que, dicen, si la flamante titular de Educación en Tamaulipas, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR ha beneficiado en demasía a priístas y panistas con cargos relevantes de esa dependencia, ¿cómo es que dejó fuera al buen ‘KIKO’.

Recuérdese que el empresario matamorense despachaba como Subsecretario de Educación desde que entregó los bártulos del PAN estatal al ‘Cacharro’ LUIS RENE CANTU GALVAN.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Amable lector nos aclara la razón por la que RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA sigue apoltronado en sus oficinas como Fiscal Anticorrupción en la entidad.

Y es que, pese a que el propio fiscal general, IRVING BARRIOS MOJICA lo denunció por no aprobar los obligatorios exámenes de control y confianza, RAMIREZ CASTAÑEDA se amparó contra el cese.

Sale … y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios