Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


MENTIROSA ‘PERSECUCIÓN DE CABEZA’

 Viernes 11 de noviembre de 2022


*** ¿Y el negociazo con ‘Correcaminos?
*** La importancia de Riguín Garza Faz.
*** La columna armada juega con profes.
*** Arizpe o Araujo a relevo de L. Lauro.
*** Erasmo no cumple ni a sus paisanos.

Cd. Victoria.- En el medio periodístico se sabe que DARIO CELIS es un prestigiado columnista que en ’El Financiero’ publica columnas con preferentes temas económicos.
Y la publicada este miércoles, intitulada “El operador de Cabeza y la 4T” no tiene desperdicio.
Y porque somos de la idea de que la “persecución” que el gobierno federal trae contra el exgobernador CABEZA DE VACA es puro cuento, igual creemos que el escrito de CELIS no tiene desperdicio y le invitamos a darle lectura:
“UNA HISTORIA DE familia ligada al beisbol, al negocio de las aduanas y a las redes de financiamiento de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, colocaron al empresario Bernardo Pasquel Méndez en una posición inmejorable.
Ello le alcanzó para controlar contratos del sector público, tanto en Tamaulipas como en otros gobiernos de oposición, y para manipular con videos explosivos a personajes de la Cuarta Transformación.
Con la complicidad del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se consolidó como un acaudalado distribuidor de fármacos, además de un gestor de negocios.
En su ascenso recibió apoyos, como el del empresario Carlos Bremer, que lo involucró lo mismo en la Liga Mexicana de Beisbol que en el círculo presidencial.
Y con la operación de su hermano en el Partido Verde, Gerardo Pasquel, se hizo de la colección de videos del exencargado federal de Protección Civil, David León.
Estos últimos materiales, decenas de videos furtivos en los que personajes obradoristas reciben dinero en efectivo proveniente del gobierno de Chiapas, marcaron la línea de los negocios y relaciones políticas de Pasquel Méndez. Primero se usaron como defensa de una embestida legal de Palacio Nacional contra Cabeza de Vaca y los integrantes de la desaparecida Alianza Federalista; después para fabricar acuerdos del más alto nivel.
Se sabe que, además de los hermanos de AMLO, entre las figuras captadas en video recibiendo dinero en efectivo está la del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Pero este último negoció una tregua para dejar ese material en el cajón, a cambio de la libertad del exgobernador de Tamaulipas y, además, de un eventual acuerdo con las fuerzas de oposición, en caso de que el tabasqueño alcance la presidencia.
Existen incluso indicios de esta negociación en el ámbito de los deportes y de las contrataciones públicas: Pasquel es propietario de la novena beisbolera del Águila de Veracruz, por intervención del dueño de Value Grupo Financiero, Carlos Bremer.
El operador de negocios de García Cabeza de Vaca estuvo en Palacio Nacional para presentar su proyecto deportivo, frente a un Presidente que lo observaba agradecido.
Tales vínculos sirvieron también para que el propio Bremer, con sus divisiones Value Arrendadora y Value Automotriz, se hiciera de multimillonarios contratos para
arrendamientos de vehículos en el gobierno tamaulipeco, más de mil 300 millones de pesos de 2018 y hasta 2022.
También la escuadra de Pasquel fue pieza clave para que Casa de Valores Value se quedara con una inversión de mil 500 millones de pesos del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz.
Para sí mismo, Bernardo Pasquel tejió una red de negocios que le entregó casi 2 mil 800 millones de pesos en contratos para distribución de medicamentos.
Los estados que abasteció fueron Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Yucatán y, por supuesto, Tamaulipas, a través de su razón social Intercontinental de Medicamentos SA de CV.
El empresario se encargó además de repartir negocios en el gobierno cabecista, principalmente en organismos opacos, como la Comisión de Agua, caso que ya le narramos aquí”.
Hasta aquí el chilango CELIS. ¡¿Qué tal?!
CHISMOGRAFIA: Por cierto, en su momento (2017) trascendió que la razón principal para que LYDIA MADERO dejara la secretaría de Salud en que había iniciado el primer (y único) sexenio panista, fue precisamente porque no se prestó a los negociazos con la adquisición de medicamentos y equipo de hospitales que se ordenaban desde oficinas de JOSE MANUEL GARCIA CABEZA DE VACA.
Otra figura importantísima en la 4T que habría abogado por el ahora exgobernador cabezón sería el director del Centro de Inteligencia (el famoso CISEN) y de las absolutas del huésped de Palacio Nacional, GRAL. AUDAMARO MARTINEZ ZAPATA, quien ahora resulta ser el propietario del equipo Correcaminos (dizque) de la UAT.
Un negocio que los CABEZA DE VACA cedieron sin que haya claridad en los contratos, pero del que …averiguaremos y diremos.
Cambiando de tema, tiene razón nuestro lector ABRAHAM ZARATE quien desde Reynosa hace un agregado al tema de las notarías que de último momento otorgó EUGENIO HERNANDEZ.
Y es que el RIGOBERTO GARZA FAZ al que concedió la 317 para Reynosa es quien fuera el verdadero amigo del difunto SERGIO CARMONA ANGULO.
De esa relación se derivaron los contactos con ERASMO GONZALEZ, MARIO DELGADO, OLGA SOSA, ‘Don Calabazo’ VILLEGAS y varios, varios más para los que hubo apoyo (perdón, a-por-ta-cio-nes) para las campañas a lo largo y ancho de Tamaulipas.
El caso es que, lo que son las cosas, sin la incursión del RIGUÍN GARZA FAZ no podría entenderse el actual estado de cosas en la política tamaulipeca.
Y ya que andamos con las famosas ‘aportaciones’, resulta que la famosa ‘Columna Armada’ (ahora, cívica) con sede en Hidalgo, Mainero y Villagrán tiene ya metidas las manos en la sucesión sindical del magisterio de Tamaulipas.
Y, hasta donde se sabe, nada quieren saber del aspirante que tripula la famosa Suburban blindada. ¡¡Ay, nanita!!
Por cierto, sigue el escándalo por los fíats que para notarios obsequió el exgobernador cabezón a unas horas de entregar su administración.
El turno de la guillotina en esta semana que concluye fue para la 239 del tampiqueño ARTURO FREGOSO MEDINA, emitida a propuesta del impresentable JORGE FEDERICO RIVERA SHOTTE, verdadero poder en Comapa Tampico.
También retiraron la que se había concedido a JORGE ARTURO CORONA ALVAREZ en Tampico, amadrinado por la diputada federal ROSA MARIA GONZALEZ, así como quitaron la que se había obsequiado a LUIS EDUARDO LARA ENRIQUEZ para ejercer en Nuevo Laredo, a petición de la exdirigente estatal del PRI, YALHEEL ABDALA.
En otro orden, ahora resulta que la síndica primera de Reynosa MARIA LUISA TAVARES SALDAÑA en un intento por defenderse del escándalo desatado tras su percance vial, bajo los efectos del alcohol, aduce que el video y fotos que la exhiben ‘hasta las manitas’ fueron un abuso de autoridad de los oficiales viales que tomaron conocimiento del accidente.
Pue’que sí, pue’que no.
Pero de que andaba en completo estado briago, no hay duda.
Y de que le permitieron abusar de su poder, tampoco.
Mientras, siguen los premios a los priístas en el flamante gobierno estatal, como es el caso de DIANA MASSO, a quien LUCIA AIME CASTILLO giró nombramiento como nueva rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros.
Se cierra el espacio, de modo que dejaremos pendiente el reto que alguien sedicente muy, muy íntima de la directora de Notarías, GUILLERMINA REYNOSO OCHOA «reta» a que «así como investigan a la licenciada, ¿por qué no publican los fiats que giró el exgobernador AMERICO VILLARREAL GUERRA?
Y pone dos ejemplos: JACINTO FLORES PEÑA, con ANIBAL PEREZ VARGAS como ‘padrino’ y JOSE GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE con la entonces muy poderosa senadora MARTHA CHAVEZ PADRON detrás de él. Averiguaremos y diremos.
Y con el tema «¿Quién fue el traidor, CABEZA o CARMONA?, le invitamos a leernos el lunes, porque…
Finalmente, si el cobardón diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO dejó con un palmo de narices al gobernador AMERICO VILLARREAL con presupuesto para un segundo acueducto para Victoria y al alcalde capitalino LALO GATTAS ignorando su reclamo para un fondo de capitalidad, resulta que hasta de sus propios paisanos maderenses se olvidó a la hora de aprobar los dineros de los que el gobierno federal podrá disponer en 2023.
Resulta que tampoco incluyó los famosos diques, de los cuales existe necesidad desde hace muchos años en aquella urbe petrolera y que requieren una friolera superior a los mil millones de pesos..
Recientemente, el cobardón GONZALEZ ROBLEDO acusó al exgobernador cabezón de no haberlos propuesto en su oportunidad, no obstante que ya existían proyectos y cálculos presupuestales.
Valdría la pena saber las razones para ignorarlos ahora.
¿A poco porque en esos negocios no hay ganancias para sus amigos CARMONA?
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que, ante la ‘seguridad’ de que el aún cónsul de la 4T en Tamaulipas, LUIS LAURO REYES sea el candidato del gobernador AMERICO VILLARREAL JR. a la retención de la senaduría sustituta del suplente para morena, ya tienen también el reemplazo en aquel cargo federal?
Tómelo con todas las reservas del caso, pero en la punta de una eventual lista se tiene el nombre del MVZ FERNANDO ARIZPE.
Ello, asegúrase, porque la sucesión en la rectoría de la UAT (lejana aún), sueño eterno de ARIZPE GARCIA, está reservada.
El segundo en la lista sería DAVID ARAUJO GUERRA, priista de (casi) toda su vida, aunque a últimas fechas con la camiseta del PVEM.
‘Ambos dos’, por cierto, familiares director del gobernador VILLARREAL JR.
Sale …y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios