Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


GUSTAVO, MÁS CÍNICO, IMPOSIBLE

 Lunes 7 de noviembre de 2022


GUSTAVO, MÁS CÍNICO, IMPOSIBLE
*** Las sonrisas de ‘Chito’ y Lety.
*** Honorabilidad de don Calabazo.
*** Escandalazo por síndica ebria.
*** Las cuentas mochas de Zertuche.
*** Gansito ve enemigo a Granados.
Cd. Victoria.- “Hay que quitarle las colitas”, era una sugerencia que bien debe recordar el diputado GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, ahora que de nuevo se fue de la lengua, eructó insultos, sin verse tremenda cola.
Sintiéndose de la ‘jai’, creyéndose de angora, el también exsenador lanzó dardos envenenados contra la familia ALMANZA de Matamoros, por el hecho de que un sobrino de los influyentes hermanos JORGE, JULIO y SILVIA ALMANZA ARMAS fue detenido en posesión de varios gramos de cocaína cuando cruzaba el puente internacional, de Brownsville a Matamoros.
Hecho del que dimos cuenta en reciente pergeño.
Pero, como que al cínico GUSTAVO se le olvidó que hace pocos años (2016) su propio hijo JAVIER CARDENAS DAVILA fue detenido en San Pedro, Nuevo León, cuando en operativo encubierto agentes estatales capturaron a una banda que traficaba drogas en aquella zona.
También se le “olvidó” a GC que una sobrina suya (MARTHA CECILIA) y su esposo fueron apreghendidos en Texas, por traficar drogas y habérseles capturado en posesión de más de 100 mil dólares.
Pero, cuando GUSTAVO “se pone así”, lo primero que afloja es la lengua.
Así, ese mismo día tuvo la ocurrencia de proponer que el MC ofrezca su franquicia para que el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ sea candidato al escaño sustituto del senador suplente.
¿Desmemoriado o simplemente cínico?
Como que a GUSTAVO se le olvida que cuando fue opositor por el PAN al mismo EUGENIO hacia la sucesión de TOMAS YARRINGTON, acusó al ‘corazón de Tamaulipas’ de ser el jefe de aquella ‘banda del cemento y el asfalto’.
Seguramente el buen GC se olvida aquella sugerencia de los 'motorolos' de su juventud (y la no tanto): hay que quitarle la colitas.
Pregunta: ¿de qué le ha servido a GUSTAVO pasar por todos los cargos públicos que ha ocupado?
Recuérdese que fue alcalde de Victoria, diputado local, diputado federal, senador, dirigente estatal del PAN y del MC y hoy está de nuevo en una curul local.
¿Qué necesidad tenía que le recordaran a su hijo narco y su sobrina traficante de drogas en Texas?
Y que salió como las chachas de aquel cargo en el gobierno de FELIPE CALDERON.
Sin olvidar aquel video en alberca, eructando estupidez y media, evidentemente pasado de ...¿copas?
¿Cómo era aquello de la cola corta y la lengua larga?
Pero en GUSTAVO bien que se aplica aquello de que "lo que Natura no da, Salamanca non presta".
CHISMOGRAFIA: Siguen los 'escopetazos' del naciente régimen americanista contra la corrupción del gobernador cabezón que recién concluyó.
Y es que a la notaría (170) de ALFREDO TREVIÑO SALINAS que canceló primero, le siguieron las de MIRNA MIREYA SANCHEZ CAMACHO (89) y FLAVIO ELIEL RAMIREZ CHAPA (153), cuya anulación se anunció el viernes 'por incumplimiento de requisitos'.
También trascendió el 'sueldazo' que por casi 60 mil pesos mensuales venía cobrando CARLOS EMILIANO RAMIREZ PIZARRO, supuesto administrador en la Universidad de Seguridad Pública e hijo del defenestrado fiscal anticorrupción, RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA.
Si se trata de exhibir la corrupción del sexenio pasado, son buenas las intentonas.
Aunque la sociedad espera un 'tiro de precisión' que demuestre que en realidad se castigará a los corruptos.
Ejemplos, decían que los tienen de sobra, pero...esperemos y diremos.
Allí está el caso de los exalcaldes XICO El Catarrín y PILAR GOMEZ que, como el güiski aquél, ¿siguen tan campantes'.
O el caso del expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas, HORACIO ORTIZ RENAN a quien con solo señalarlo como falto de honorabilidad y mala reputación le hicieron emprender la fuga hasta Canadá, pero ...¿eso es todo?
En ese sentido, trasciende que tienden ya la cama para que el próximo escopetazo sea el cese de JAVIER CASTRO ORMAECHEA como magistrado del STJT, recordándosele que como primer fiscal anticorrupción en el sexenio pasado se le conoció más como una especie de 'exprimidor' de 'clientes' que le ponía el senador ISMEL GARCIA CABEZA DE VACA.
El caso de CRISTOBAL ROSALES GOMEZ (Subsecretario de Finanzas con ‘La Morsa’ TORRE CANTU, apenas uno de ellos, a los que se sumarían dos que tres exalcaldes tricolores.
Ejemplos: OSCAR ALMARAZ (Victoria), CHUCHIN DE LA GARZA (Matamoros) y GUSTAVO TORRES con MAGDALENA PERAZA (Tampico). Averiguaremos y diremos.
Concatenando temas, el que parece haberle mordido 'losesos' al tigre es el Auditor Superior del Congreso, JORGE ESPINO ASCANIO, pues tuvo la ocurrencia de poner en duda la honorabilidad nada menos que del flamantérrimo secretario General de Gobierno, HECTOR Calabazo' VILLEGAS GONZALEZ.
Y es que, según las cuentas de ESPINO ASCANIO, 'don Calabazo' trae bailando varios milloncillos de pesos que manejó en los escasos 11 meses que fue alcalde de Río Bravo.
En una de ésas y don Calabazo pide que esas cuentas las rindan sus amigos CARMONA.¡Ah, raza!
Por cierto, dos víctimas del revanchismo del exgobernador cabezón hoy disfrutan de cabal libertad.
Referencia a los paisanos PABLO ZARATE JUAREZ y LUIS ALFREDO BIASSI, quienes sufrieron prisión en el sexenio pasado.
Una más es la exalcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, aún haciendo pingües negocios con la Junta de Aguas de Matamoros, pero satisfecha de haberse vengado de CABEZA DE VACA con la derrota del PAN en el terruño.
Cuentan, dicen, que igual de malévola es la sonrisa que muestra CARLOS 'Chito' GARCIA GONZALEZ cada que le preguntan sobre el proceso del pasado 5 de junio.
Nunca superó ‘Chito’ las dolorosas, cuanto numerosas derrotas electorales a que le sometieron durante el cabecismo, a él mismo como a IVETTE BERMEA, su esposa.
En otro orden, vaya escandalazo se generó la noche de este sábado en Reynosa porque la primer síndica, MARIA LUISA TAVARES chocó en estado de ebriedad y, como era de esperarse, hizo su 'pancho'.
La también exregidora en Tampico, tripulaba su auto y embistió a un vehículo estacionado.
La dama en cuestión se negó a que se le practicara la prueba de alcoholemia, tratando de evadir su responsabilidad, argumentando ser 'consentida' de 'La Jefa' (supónese la exalcaldesa, MAKI ORTIZ).
De regreso al mundo del cinismo y allí está el caso del expresidente ENRIQUE PENA NIETO que, con absoluta desfachatez asegura poseer inconmensurable fortuna de origen absolutamente legal, según afirmó al diario El País, de España, donde reside y espera vivir el resto de su vida.
Cosa rara la 'explicación' pues, que se sepa, PEÑA NIETO jamás ha trabajado fuera del servicio público.
Carrera de bandido que iniciaría a los 34 años como secretario de Finanzas en el gobierno de ARTURO MONTIEL, de donde pasaría a ser diputado y pastor congresal, gobernador del Estado de México y presidente de la República.
Con el descaro que le distinguió durante su paso por Los Pinos, PEÑA NIETO presume inversiones multimillonarias, en euros.
Y como si 'el horno estuviera para bollos' se dio terrible accidente en la carretera Soto La Marina- San Fernando, con saldo de siete elementos del Ejército fallecidos, tras estrellarse el vehículo militar en que viajaban, contra un trailer.
Por su lado, este día era de harta importancia para el vecino país yanqui, pues se juegan el futuro inmediato con elecciones que por fuerza incidirán en la sucesión de JOE BIDEN en 2024 y para la que está más que apuntado el exmandatario DONALD TRUMP.
De importancia para Tamaulipas es la elección de gobernador en la vecina Texas, también este martes 8, donde se ve harto difícil que los demócratas ganen por vez primera a los republicanos.
El mandatario GREG ABBOT es odioso y muy antimexicano, pero la popularidad del joven BETO O’ROURKE no le alcanzará para salir airoso.
Mientras, sigue calientito el proceso hacia la sucesión de RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ en la dirigencia de la sección XXX de los profes.
Y si ya es un proceso histórico porque será la primera vez que los sindicalizados en el SNTE voten de manera directa y secreta, también se debe anotar que esta vez tampoco meterá mano la dirigencia nacional.
Al menos no en la selección del candidato 'oficial', ni en el día 'D'.
Finalmente, por supuesto que es de pésimo gusto que desde el equipo de prensa del alcalde MARIO 'Gansito' LOPEZ HERNANDEZ se difundan ataques contra quienes suponen enemigos políticos en su proyecto por heredar el poder municipal a su esposa MARSELLA.
Es el caso del diputado ALBERTO GRANADOS FABILA, de gustos sexuales 'diferentes'.
'Diferencias' que el también secretario Municipal de Bienestar en el terruño no oculta.
Pero, de allí a que se dé vuelo a gráficas en que se le exhibe de manera ridícula, es jocoque (vulgo, mala leche).
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que al brevísimo expastor congresal ARMANDO ZERTUCHE siguen sin salirle bien las cuentas?
Háblase de por lo menos dos diputados leales a la causa morenista que quisieran saber cuánto es exactamente lo que desde San Pedro les mandaban a manera de compensación (perdón, a-por-ta-cio-nes) a sus ‘dietas’ legislativas.
Recuérdese que en su momento, la voz de la calle aseguraba que el líder ARMANDO les daba una buena rasurada a cada uno de aquellos sobres, disque “para la causa!”.
Sale …y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios