Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


ES EL 2028, ¡¡IDIOTAS!!

 Martes 22 de noviembre de 2022


ES EL 2028, ¡¡IDIOTAS!!
*** ‘Nomenklatura’ oficial vs Arnulfo.
*** ¿Y los 92.5 millones de Gansito?
*** Creen ver a Cabeza en la cárcel.
*** Premian a traidorzuelo de Morena.
*** Dos clientes para Gober Américo.
CD. VICTORIA, En algún momento de su campaña hacia la presidencia de los Estados Unidos, el candidato republicano VILL CLINTON, retador del reeleccionista GEORGE W. BUSH acuñó una frase que sería lapidaria y punta de lanza para su triunfo en aquel noviembre de 1992.
Contundente: ¡¡es la economía, estúpidos!!, retaba cuando el mundillo político gringo se daba de topes luego de las costosísima guerras en que se había metido GEORGE W. en el Pérsico.
Traemos a colación la frase porque ahora resulta que ‘todo mundo’ se está apuntando como merecedor de la estafeta de Morena para la elección de sustituto del senador suplente.
Es decir, pocos entienden la disputa por un escaño que de nada sirve.
Como no sea como un voto más para lo que guste, mande u ordene el merolico nacional.
Vamos, un senador del montón, como lo han sido casi todos los que han representado a Tamaulipas en el Senado.
Serían muy, muy escasas las excepciones.
Luego, entonces, ¿cómo entender que levantan sus manitas casi una decena para ser un senador del montón?
Veamos, ya hizo oficial el alcalde de Matamoros, MARIO ‘Gansito’ LOPEZ HERNANDEZ que solicitará licencia al cargo para registrarse para la candidatura al senado.
Lo mismo hace ese dechado de simpatía y congruencias políticas conocido como ‘El Guasón’ y de nombre HECTOR GARZA GONZALEZ.
En su momento trascendió que en su visita a Palacio de Gobierno en esta capital, el exalcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL hizo saber al gobernador AMERICO VILLARREAL no solo sus intenciones senatoriales, sino que ya tiene invitación del PT para ser su abanderado.
A la vez son archirecomentadas la supuesta línea oficial del gobierno estatal para que sea el cónsul de la 4T, LUIS LAURO REYES quien se quede finalmente con el escaño que en 2018 ganó VILLARREAL ANAYA y que este año asumió el DR. FAUSTINO LOPEZ, fallecido en percance automovilístico en octubre pasado.
Sin olvidar que analistas y especuleros sostienen que frustrados gobernadeables como RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA y JOSE RAMON GOMEZ LEAL también se sienten con derechos para merecer la estafeta.
Incluso, el alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA KEIRON no se daría por mal servido si el gobernador VILLARREAL ANAYA le concede ese puente de plata, luego de la traición en la elección de gobernador.
Sin olvidar al diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, a quien seguramente le queda algún guardadito de los CARMONA ANGULO, más las buenas relaciones que debe haber logrado como presidente que es de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro.
Un detalle conviene destacar: hoy por hoy no parece existir en el mundillo político de Tamaulipas una figura que pueda ganar esa elección pactada para el próximo XZ de febrero desde cualquier franquicia electorera.
Luego, entonces, cualquiera, así, cualquiera que lleve la estafeta de Morena ganaría.
Así las cosas, la pregunta sería: ¿entonces que chiste tiene buscar la candidatura para acabar siendo un senador del montón?
Allí la frase: ¡¡es el 2028, estúpidos!!
Supone que cualquiera de entre CANTUROSAS, ‘Gansito’ LOPEZ, ‘Guasón’ GARZA, OSEGUERA, ‘El Jotaerre’ GOMEZ LEAL, LUIS LAURO, ERASMO, VALDERRAMA (más los que se acumulen esta semana), tendría en mente la virtual reelección en el 2024.
Que por tratarse de un megaproceso incluyente de absolutamente todos los cargos electorales, salvo la gubernatura en Tamaulipas, sería generoso con votos para Morena, que domina el espectro pollítico- electoral estatal..
En español, los candidatos de Morena en el 2024 irán ‘como en los mejores tiempos del PRI, es decir, ‘como cuchillo en mantequilla’.
En ese sentido, tener amarrada la sustitución del senador suplente le estaría dando un paso adelante de cualquier otro competidor en el 2028 para relevar a AMERICO VILLARREAL ANAYA.
Así la quieren. “Peladita y en la boca”.
CHISMOGRAFIA: Cada día más cercana la elección que hará historia en el magisterio de Tamaulipas, todo indica que el oficialismo no está dispuesto a ceder ese Poder político y se nota a leguas que el enemigo a vencer es el PROF. ARNULFO RODRIGUEZ.
Cuyo arrastre quedó demostrado con la concentración para su registro oficial, el pasado viernes.
Será interesante observar cómo se mueve el saliente RIGOBERTO GUEVARA la ‘nomenclatura’ de la Sección 30 y qué hace LUCIA AIME CASTILLO PASTOR desde la secretaría de Educación.
Obvio, el PROF. RODRIGUEZ TREVIÑO tiene su confianza puesta en que el voto será personal, directo y secreto, pero…
Volviendo con el proyecto sucesorio en la senaduría suplente, extraño sí es que ‘Mr. Gansito’ LOPEZ HERNANDEZ se licencie para buscar ser el sustituto del senador suplente, cuando no ha esclarecido aún el destino que dio a esos $95.2 millones a los que el auditor JORGE ESPINO ASCANIO no le halló claridad en las cuentas del 2020 por el ayuntamiento de Matamoros.
Por cierto, observadores y críticos no dejan de extrañarse no solo por la mucha beligerancia que se le ha permitido a AMERICO III, quien hasta el lujo se da para ofrecer entrevistas a reporteros, sino de la nula atención que se presta al otro hijo del gobernador VILLARREAL ANAYA, como lo es FRANCISCO HUMBERTO VILLARREAL SANTIAGO.
Mientras, en una de ésas escasísimas declaraciones congruentes, el secretario de Gobernación, ADAN LOPEZ HERNANDEZ hizo saber las intenciones del gobierno federal de meter mano en asuntos sindicales de los municipios.
Caso concreto, los pagos por aguinaldo que, de acuerdo con cifras del alcalde capitalino LALO GATTAS, en Victoria alcanzaban hasta 93 días por año.
Asunto éste que le fue presentado como protesta de los sindicalizados victorenses ante el merolico nacional en su reciente ‘jira’ en esta capital.
Concatenando temas, se daba por hecho que este martes retornaría el abogado HUGO RESENDEZ SILVA a su posición de secretario del Ayuntamiento en esta capital, de la que estaba suspendido desde hace más de seis meses.
Por cierto, algo tendrá que hacer el alcalde GATTAS BAEZ, luego de la exhibida de su jefe de compras, ALBERTO LOYA LOPEZ dándose el lujo de viajar para estar en la inauguración del mundial futbolero en Qatar.
Eso, tras ocurrir lo mismo como asistente, con otros funcionarios municipales, en el Formula Uno en el exDf.
Digo, este bien que LOYA LOPEZ tenga quien le pague esos lujos y más, pero…
Eso nada tiene que ver con las dudas que los graderíos de la grilla estatal tienen en torno al origen y razón para que, súbito, se acabara el escándalo por las más de 30 notarías que el exgobernador cabezón regaló a unas horas de cerrar su administración.
Lo cual nada tiene que ver con la supuesta ‘bomba’ que se ha activado con una serie de capturas que FBI, ICE y DEA realizaron la semana pasada en la zona de Brownsville.
‘Bomba’ que tendría serios efectos en personajes de la política tamaulipeca.
De acuerdo con periodistas de esa frontera, se le estarían complicando las cosas al exgobernador GARCIA CABEZA DE VACA, incluso con posibilidades de parar en la cárcel.
Lo que le convertiría en el tercer exgobernador enrejado, si recordamos que en Texas tienen preso a TOMAS YARRINGTON y en el Estado de México a EUGENIO HERNANDEZ.
Y ya que andamos con esos temas escabrosos, el mundillo político de Reynosa se cimbró la semana pasada al conocerse la extradición de por lo menos dos mafiosos que operaron en aquella frontera hasta hace pocos años.
Y es que, conociendo cómo funciona la justicia gringa, se espera que los referidos extraditados ‘canten como canarios’ para tratar de reducir las condenas que les esperan.
El espacio se nos agota, de modo que dejaremos para mañana el caso de EDGAR ‘Marcianito’ OLVERA SALINAS, gerente de la Comapa de Río Bravo.
Finalmente, fuentes dignas de crédito proponen dos funcionarios del régimen cabezón que podrían ser la punta de una de las muchas madejas de corrupción que dejó el sexenio cabezón.
Uno, JORGE PEREZ GARZA, Subsecretario de Administración y de las absolutas confianzas de JOSE MANUEL, el mayor de los cabezones.
Segundo, GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, titular de Seduma, desde donde se extrajeron incalculables cantidades de dinero para el senador porno.
Dice esta garganta profunda que sería un golpazo, si es que de verdad el nuevo régimen piensa castigar a la corrupción.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver.A ver. ¿Quién es un declarado enemigo de la 4T que acaba de ser premiado con cargo en administración morenista?
La respuesta la tiene indignadísimo tanto al expastor congresal ARMANDO ZERTUCHE, como al diputado PEPE ‘Machín’ BRAÑA..
Lo responsabilizan de casi todas las argucias legaloides con las que Morena perdió diferencias políticas con el panismo en el Congreso local.
Sale ...y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios