Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


EN CHIAPAS, GUARDIA NACIONAL DETIENE A PERSONA ARMADA Y LOCALIZA GRANADAS, FUSILES, CARGADORES Y CARTUCHOS ÚTILES

 Martes 15 de noviembre de 2022


·         Realiza despliegue tras reporte ciudadano que alertó por enfrentamiento

 

En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Chiapas, integrantes de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a una persona armada y aseguraron material bélico.

 Los hechos se registraron tras el reporte ciudadano que alertó sobre un posible enfrentamiento armado entre presuntos grupos delictivos, en las inmediaciones de la carretera Ocozocoautla-Villaflores, en el municipio de Ocozocoautla.

 En su despliegue, los guardias nacionales localizaron dos camionetas con impactos de arma de fuego, por lo que implementaron un operativo de seguridad periférica para resguardar la integridad de transeúntes y automovilistas, así como prevenir la comisión de algún delito.

 Durante los patrullajes de vigilancia se escucharon los gritos de una persona que pedía auxilio, por lo que intensificaron su búsqueda en una zona boscosa y de maleza, labor que se extendió por aproximadamente 60 minutos.

 El desconocido fue localizado sobre una brecha, en posesión de un fusil de asalto; estaba herido por impactos de bala y escondido entre la maleza. Sin realizar un solo disparo, los integrantes de la Guardia Nacional lo conminaron a entregar el arma y fue detenido, sin que proporcionara detalles del presunto enfrentamiento o de posibles cómplices.

 A lo largo de ese camino de terracería localizaron lo siguiente:

 

·         4 armas largas, 2 con aditamentos lanzagranadas

·         3 granadas de fragmentación

·         1 granada 40 mm

·         1 arma corta

·         855 cartuchos útiles de diferentes calibres

·         11 cargadores

·         1 portafusil

·         3 chalecos tácticos

·         3 fornituras tácticas

 El lesionado recibió de inmediato primeros auxilios para salvaguardar su vida, siendo trasladado en ambulancia a un hospital de la zona, donde recibió la atención necesaria, y quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales.

 Asimismo, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y lo inscribieron en el Registro Nacional de Detenciones.

 El material bélico, junto con las dos camionetas con impactos de bala, fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

 

 #MéxicoEnGuardia


Publicar un comentario

0 Comentarios