Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


El PAN no quiere elecciones

 Martes 1 de noviembre de 2022



*** Sí se puede encarcelar a Cabeza.
*** El clan Cárdenas va por Victoria.
*** ‘Gansito’ se siente superpoderoso.
*** Protestan por priistas en gabinete.
*** ¿Dónde se ha metido ‘El Guasón’?

Cd. Victoria.- Ayer le comentábamos lo difícil que parece ser el cumplimiento que miles de tamaulipecos han expresado desde hace mucho tiempo: ver encarcelado al hoy exgobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Y le desmenuzábamos las razones por las que en este espacio no le vemos muchas probabilidades a esa eventualidad.
En honor a la verdad, tal perece que no hay siquiera la intención real de la 4T por cumplir sus mediáticas amenazas.
Pero también le decíamos que hay otra manera con la cual la justicia puede cumplirle aquel sueños a tantos tamaulipecos.
Antes, debemos agregar la manera con que el también exsenador tiene para escurrirle el bulto a la justicia mexicana.
Y es que, siendo ciudadano norteamericano cuenta con el derecho de entrar a aquel país y, arguyendo persecución política, hacerse la víctima y por supuesto que el gobierno de Estados Unidos le dará ese cobijo.
Luego, entonces, el ahora exgobernador le pintaría un par de cuernos a la justicia mexicana, pero...
¿CABEZA DE VACA se saldría con la suya?
Pue'que sí, pue'que no.
Y es que, si como se insiste en los corrillos públicos, CABEZA DE VACA se fue en grande con el atraco a los presupuestos estatales y a los negocios a la sombra del Poder, en algún lugar debe haber invertido tantos, tantos millones de dólares como se le atribuyen.
Ese paraíso podría haber sido su propio país natal: Estados Unidos.
Luego, entonces, el Tesoro (la SHCP, Lolita), la DEA, el FBI o cualquier institución policíaca gringa podría echarle el guante.
Recordando que si bien es cierto que CABEZA DE VACA presumió siempre sus excelentes relaciones con poderosos funcionarios y empresarios yanquis, no menos cierto es que "los Estados Unidos no tienen amigos, solo intereses”.
Así las cosas, ¿quién lo ganchará? ¿La justicia mexicana o el gobierno gringo?
Hagan sus apuestas.
CHISMOGRAFIA: No dejan de tener razón los numerosos simpatizantes del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA porque en su gabinete inicial abundan los antecedentes políticos que se creían desplazados en Tamaulipas.
Los priístas, por ejemplo.
Sería el caso de la secretaria de Educación, LUCIA AIMÉ CASTILLO PASTOR, cuyo pasado tricolor es inocultable.
Y es que no puede desmentir que no hace mucho tiempo fue dirigente local del PRI en esta capital.
Aunque de encuentro se lleven a DAMASO ANAYA ALVARADO, quien fuera secretario General en aquel comité municipal y hoy titula la secretaría de Desarrollo Rural.
Del que por cierto no tardan en hace ruido en el Congreso los diputados azules por aquello del nepotismo.
Recuérdese que DAMASO ANAYA sería primo del jefe del Ejecutivo estatal.
Hasta hoy, tanto el pastor de la bancada azul en el Congreso, FELIX ‘Moyo’ GARCIA, así como el dirigente estatal del PAN, LUIS RENE ‘Cacharro’ CANTU GALVAN han hecho ‘como que las virgen les habla’.
En otro tema, más que espléndida resulta la bitácora de viaje que nos exhibe a diario en redes el periodista RUBEN HERRERA RAMOS acerca de su periplo por Sudamérica.
Imperdible la gran cantidad de gráficas y datos de aquellos rumbos.
Concatenando temas, jugoso y prolongado fue el almuerzo con mi dilecto amigo ALFREDO JUAREZ MALDONADO, presidente del Club de Leones Reynosa y crítico observador político.
Los temas fueron abundantes y de ellos iremos dando cuenta en pergeños venideros.
En tanto, en otra de las decisiones viscerales adoptadas desde Palacio Nacional, queda anulado el ‘horario de verano’ y se mantiene el ‘Horario de Dios’, como un florero del Peje le llamó.
Aduciendo cuestiones personales hartamente limitadas, ahora resulta que habemos mexicanos con Dios y otros alejados de esa divinidad.
Los buenos llevarán el horario desde la capital y los malos otro en la frontera.
Por su lado, no causó sorpresa el triunfo de LUIS INACIO ‘Lula’ DA SILVA para un tercer mandato como presidente de Brasil.
Ya lo fue con reelección de 2003 a 2010.
En Brasil el período presidencial es por cuatro años, con oportunidad de reelección para nuevo cuatrienio.
Y se permite ser vuelto a elegir, siempre y cuando no se liguen tres períodos consecutivos.
Fue el caso del popular ‘Lula’, quien venció por escasísimo margen (poco más de 2 millones de votos, de los 120 millones emitidos) a JAIR BOLSONARO, que buscaba su reelección.
En temas locales, el público ‘exhorto’ del gobernador AMERICO VILLARREAL JR., llamando a jueces y magistrados ‘a conducirse dentro del marco constitucional’ lució como una especie de apoyo para que se defina de una vez por todas la situación legal del LIC. HUGO RESENDEZ SILVA, separado como secretario del Ayuntamiento capitalino desde hace varios meses.
Lo que nos lleva a aclarar que es falsa la especie de que la Interpol ha emitido ‘ficha roja’ para la captura del exgobernador GARCIA CABEZA DE VACA.
Como nos la sabemos, el también exalcalde de Reynosa dedica plácidamente su tiempo a la familia, radicada desde hace varios meses en Dallas, Texas.
En otro tema, alguien sabe dónde es que anda ahora ese dechado de simpatía llamado HECTOR ‘Guasón’ GARZA GONZALEZ?
Es curioso, pero los tres jefes que El Guasón ha tenido en sendos cargos federales han renunciado.
Primero ESTEBAN MOCTEZUMA, quien dejó la secretaría de Educación y ahora es representante del gobierno federal en Wáshington.
Luego, OLGA SANCHEZ CORDERO, que acogió al tamaulipeco en la secretaría de Gobernación y que dejó su oficina en Bucareli para retornar a su escaño en el Senado.
Y luego TATIANA CLOUTHIER saltó de la Secretaría de Economia porque no aguantaba tantas levantadas temprano para acudir a la mañanera.
¿La sal del Guasón?
Desde que le dijeron que su onanismo terminaba con la designación de AMERICO VILLARREAL JR. para ser candidato de Morena a la gubernatura, anda desaparecidito.
Cambiando radicalmente de tema, es público que al exgobernador AMERICO VILLARREAL GUERRA se le recuerda en mayor parte por el acueducto Presa Guerrero- Cd. Victoria, que aliviaría por décadas el problema por abastecimiento de agua a la capital de Tamaulipas.
En razón de ello, no es de extrañar que trascienda una obra similar, aunque de mayor alcance en los proyectos de su hijo, AMERICO VILLARREAL ANAYA para la administración que recién inicia.
Se trata de un acueducto que iría del río Pánuco a la presa Falcón, ubicada en la ribereña de nuestro estado.
Una obra de alto costo económico, pero que arrojaría mayores beneficios a la agricultura de Tamaulipas y con alcances más allá de nuestras fronteras.
Un ejemplo es la propuesta de gobierno y empresarios gringos para financiar la obra, porque llevar esa agua a la ‘Falcón’ también beneficiaría a la zona sur de ese estado fronterizo.
Pero, además, con ese acueducto se llevaría agua a Nuevo León, cumpliendo compromisos de Tamaulipas con esos vecinos.
Con un agregado, los estudios iniciales de ese proyecto están hechos desde tiempos de …¡¡VILLARREAL GUERRA!!
En otro orden, el que anda desatado con su onanismo es el alcalde de Matamoros, MARIO ‘Gansito’ LOPEZ.
Da por seguro que será senador el año próximo, pues da por sentado que lo harán candidato de Morena para sustituir al suplente FAUSTINO LOPEZ.
Pero, además, ‘El Gansito’ LOPEZ HERNANDEZ se siente con tal poder que podría heredar la alcaldía en 2024 a su esposa MARSELLA.
¿Y el diputado ALBERTO GRANADOS? ¿Y la secretaria ADRIANA LOZANO?
Finalmente, trasciende la intención de que el PAN estatal emita una especie de ‘bandera blanca’ en señal de rendición hacia los eventuales comicios para senador sustituto del senador suplente, FAUSTINO LOPEZ.
Tratarían de simular tal rendición bajo el argumento de que ese escaño corresponde a Morena, habiendo ganado en aquel 2018 el hoy gobernador AMERICO VILLARREAL JR., en fórmula con la maestra tampiqueña GUADALUPE COVARRUBIAS.
Esa sería la manera de ‘vender’ las remotas posibilidades que las huestes de LUIS RENE ‘Cacharro’ CANTU GALVAN tienen de siquiera hacer competitiva la eventual elección.
Con un agregado: ni ‘El Cacharro’, ni su amo el exgobernador han hallado a alguien que se preste a ser un ‘nacido para perder’.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que el clan CARDENAS alista proyecto para los comicios capitalinos del 2024?
Trasciende que la cabeza de esa intentona sería la actual diputada tricolor, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS.
Eventualidad que, dicen, contaría incluso con la simpatía del Jefe Político estatal.
Sale …y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios