Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Dedica UAT altares al exrector Enrique Etienne Pérez del Río

 Sábado 5 noviembre de 2022


Ciudad Victoria, Tam., 5 de noviembre de 2022.

Dedica UAT altares al exrector Enrique Etienne Pérez del Río

Los centros de enseñanza y cuidado infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que conforman la coordinación ejecutiva UAT U-NIDO ofrecieron emotivo homenaje al C. P. Enrique Etienne Pérez del Río, al dedicarle la elaboración de altares en la tradicional celebración del Día de Muertos.

            Teniendo como marco la conmemoración del 2 de noviembre, los diferentes centros de la UAT que brindan cuidado, atención y servicios educativos a los hijos de la comunidad universitaria llevaron a cabo la exposición del altar dedicado a quien fungió como rector de la máxima casa de estudios de la entidad durante el período 2014-2017.

En dicho homenaje participaron el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), el Centro de Enseñanza de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) y el Círculo de Desarrollo Infantil (CDIN) en sus respectivas instalaciones en Ciudad Victoria.

En el evento celebrado en el CENDI asistió la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario de UAT U-NIDO; así como la Sra. Felisa Orta Morelión, viuda del C. P. Enrique Etienne, quien estuvo acompañada por sus familiares.

Los colores, olores y sabores enriquecieron el altar en torno al cual se recordaron anécdotas del exrector durante su labor al frente de esta casa de estudios, así como la gran calidad que lo distinguió como persona.

Altares coloridos, catrines y catrinas, versos y la comida que más le gustaba fueron los elementos clave para recordar a ese memorable personaje de la historia de la UAT en la conmemoración del Día de Muertos.

En sus respectivas instalaciones, el CDIN y el CEINA presentaron su exposición de altares, en los que también honraron la memoria del C. P. Enrique Etienne.

De igual manera, en el vestíbulo del edificio de la rectoría se le dedicó un altar, en donde se colocaron recuerdos y fotografías en memoria de exfuncionarios, docentes y administrativos que laboraron en las diferentes instancias de esta institución y que ahora descansan en paz.

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios