Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


CABEZA o CARMONA. ¿Quién traicionó?

 Martes 15 de noviembre de 2022


CABEZA o CARMONA. ¿Quién traicionó?

* Que Adriana quiso renunciar a Finanzas.

* En la 30 hay tiro: Arnulfo vs Abelardo.

* Habrá ‘chou’ de maromas en Congreso.

* Siguen ensalzando a Cabeza de Vaca.

* Que Luebbert sí se la jugó con Américo.


Cd. Victoria.- Bien se supo desde que CABEZA DE VACA se destapaba como candidato a la sucesión de EGIDIO TORRE que traía fuertes apoyos económicos.

Y no eran precisamente limpios, por cierto.

Desde entonces comenzó a sonar fuerte el apellido CARMONA, de origen reynosense, municipio que CABEZA DE VACA había gobernado pocos años atrás.

Y ya se sabe que los patrocinadores económicos de campañas políticas no son parientes de la madre TERESA DE CALCUTA.

Son ‘empresarios’ a los que se les paga con ‘dineros del erario público’.

Lo mismo se les otorgan contratos de obra, mantenimiento, que como proveedores de equipo, maquinaria, medicamentos y muchos etcéteras, igual que con cargos importantes en la administración y chambas para recomendados.

En el caso de CABEZA DE VACA, pagó la millonada invertida en campaña con contratos de obra para los CARMONA.

Que se sepa, no hubo funcionarios de ese origen en la única administración panista(¿) en Tamaulipas.

Así las cosas, las malas lenguas de la gente buena dan por hecho que los CARMONA se beneficiaron con un jugoso paquete de obra pública, con generosa reducción en el porcentaje a pagar a quien le concedía ese compromiso.

De esa manera, en un par de años estaban más que pagados los millones invertidos entre 2015 y 2016 en la campaña de aquel senador cabezón.

Se dijo entonces que los CARMONA ANGULO quisieron más contratos ‘a bajo precio’ y el mayor de la dinastía cabezona, JOSE MANUEL no aceptó.

“Pagan el 30% de rigor o no hay trato” y se rompió la relación.

Pero, ya se sabe que para un corrupto de esa calaña nunca es suficiente y quisieron seguir ordeñando a su patrocinado quien resistiría el chantaje de los CARMONA: sigues jalando o nos cambiamos de bando.

Así vino el coqueteo con RICARDO PERALTA, a la sazón primer director de Aduanas en la 4T y los ‘empresarios’ CARMONA ANGULO se hincharon de dinero por la vía del guachicoleo.

(Que no es otra cosa que vender gasolina de origen ‘dudoso’, como es la extracción de combustibles desde gasoductos oficiales y la introducción vía fronteriza de gasolinas con documentación apócrifa).

Ya jugando en esas ligas, los CARMONA ANGULO se convirtieron en uno de los más grandes patrocinadores de los movimientos electorales de Morena a lo largo y ancho del país.

A casi un año de la ejecución de JULIO CARMONA en San Pedro, Nuevo León y con el exgobernador cabezón convertido en prófugo de la justicia, muchos se siguen preguntando ¿CABEZA le falló a CARMONA o CARMONA traicionó a CABEZA?


CHISMOGRAFIA: Desde la semana pasada circuló fuerte la versión de renuncia de la flamante secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ.

Y todo, díjose, porque le quisieron imponer a un subsecretario.

Al final, sigue la exdiputada federal mandando galleta en el manejo de los dineros estatales.

Quedó claro. ADRIANA no será una mera firmona, como lo fue MARIA DE LOURDES ARTEAGA REYNA en el sexenio pasado.

La referida ARTEAGA REYNA llegó al cargo tras la estruendosa renuncia de GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ, indignada porque el mayor de los cabezones, JOSE MANUEL, quería manejar la dependencia.

Algo parecido a lo que recientemente le comentamos de la exsenadora LYDIA MADERO, quien a los pocos meses les aventó el arpa como secretaria de Salud, ante la voracidad de los hermanos ISMAEL y JOSE MANUEL, avorazados sobre los dineros públicos.

Por LYDIA llegó la DRA. GLORIA MOLINA, quien con el clásico 'dejar hacer, dejar pasar', se quedó con algunos buenos negocios y se dio la buena vida a costilla de los tamaulipecos.

En otro tema, los LUEBBERT desde Reynosa reclaman: nosotros sí nos la jugamos con AMERICO VILLARREAL ANAYA, desde un principio.

Pese a ello, volvieron a pintarle el cuerno a MARIA ESTHER, esposa de OSCAR SANTIAGO.

Primero no le dieron a secretaría de Cultura, que tampoco quedó en manos de MEDARDO TREVIÑO.

Y cuando se suponía que conformarían a los LUEBBERT con la dirección del Parque Cultural Reynosa, el nombramiento se extendió al capitalino FRANCISCO LAVIN.

Nada que ver, por cierto, familiarmente, con el flamante secretario de Administración, JESUS LAVIN VERASTEGUI.

Al que por cierto ya muchos ven como heredero en la Rectoría de la UAT, cuando GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS concluya su tetraenio, en 2025.

Por otro lado, aunque terminó leyendo documento escrito de antemano, el gobernador AMERICO VILLARREAL fue contundente en su respuesta ante la primera matanza de su administración en esta capital.

Tres muertos y media decena de heridos en el autódromo capitalino, a plena luz de día y con cientos de testigos.

“No habrá impunidad”, dejó claro el mandatario estatal.

Igual, bien tomado fue el anuncio del gobernador VILLARREAL ANAYA, de entregar 100 nuevas patrullas para seguridad pública.

Pero, como la sociedad ya está escamada con los negocios a la sombra del Poder, se vería mejor AMERICO JR. de hacer saber si son compradas (¿cuánto y a quién?) o rentadas (¿negocio de quién?).

En cambio, sí.Tiene razón el periodista OSCAR DIAZ SALAZAR cuando anota el error político de quienes le organizaron la gira de trabajo al gobernador AMERICO VILLARREAL JR. en Reynosa, este fin de semana.

Y es que, de todas la eventuales sedes para su máximo evento de la jornada, ¿no pudieron elegir otro que el 'Centro de Convenciones'?

Cierto. Por tratarse de la máxima obra que el exgobernador cabezón entregó en Reynosa, representa tácito reconocimiento de la nueva administración a sus predecesores.

Y, sí. Bien diría el legendario JESUS REYES HEROLES, "en política, lo que parece, es" o "en política, la forma es fondo".

Y , ahora, momento de ayudar.

Problemas derivados de haber contraído Covid, el junior de mi muy querido amigo NACHO GUERRERO DORIA atraviesa por un delicado problema de salud, empeorado por lo costoso del tratamiento.

Es hora de ayudar, cada quien en la medida de senda posibilidad económica.

Para ello hay una cuenta bancaria a nombre de IGNACIO GUERRERO DORIA, en banco Santander, número 5579 1003 3024 4433.

En otro orden, nuestra ‘garganta profunda’ en el Congreso local pronostica una 'novedad' que provocará reacciones hasta Dallas, Texas.

Y es que, si dicha antenita no nos falla, tan pronto como esta misma semana habrá show circense, a cargo de algunos diputados que darán la clásica maroma y anunciarán cambio de sus ‘principios’.

Dícese que un par de diputados panistas se aburrieron del color azul y ahora vestirán de guinda.

Como pudiera ser que EDGARD MELHEM y ALEJANDRA CARDENAS se descaren y hagan pronunciamiento de fidelidad a las causas americanistas.


Finalmente, el aplausómetro registrado durante la asamblea plenaria de la Sección XXX del SNTE se lo llevó, de calle, el profesor ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.

Con un interesante agregado: las cuentas presentadas por otro aspirante a la dirigencia magisterial, ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, en su calidad de secretario de Finanzas del comité estatal durante los seis años con RIGOBERTO GUEVARA como dirigente estatal, fueron aprobadas 'sin moverle una coma'.

Con todo lo que ello significa.

Es decir, que 'hay tiro' hacia la sucesión de RIGOBERTO GUEVARA y pareciera cerrarse a dos contendientes: ARNULFO y ABELARDO.

Se vale ir organizando las quinielas.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.


P.D.- Hartamente criticable es lo ocurrido la mañana de este lunes en Río Bravo, cuando medio centenar de personas en su mayoría adultos mayores fueron arrollados por un automóvil.

Muchos heridos, varios hospitalizados y afortunadamente sin víctimas mortales.

El caso es que el hecho se dio por la irresponsabilidad de funcionarios, lo mismo locales, como el director estatal de Protección Civil, LUIS GERARDO GONZALEZ DE LA FUENTE y federales como el cuasi senador sustituto, LUIS LAURO REYES, cónsul de la 4T en Tamaulipas.

Y es que, con ese desprecio por la gente humilde, insisten en humillarlos haciendo que formen largas y cansadas filas para cobrar sus pensiones.

Lamentablemente, como siempre ocurre, nada harán a funcionario alguno, dejando que el tiempo y otros sucesos tapen sus fechorías.

¿Y don CALABAZO?

Sale …y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios