Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Turismo: herramienta de reconciliación social y transformación en Tamaulipas

 Sábado 22 de octubre de 2022


Ciudad Victoria Tamaulipas.-El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués hizo un llamado para que el turismo sea empleado como una herramienta de reconciliación social y transformación en Tamaulipas y anunció un fuerte impulso en este sector, que incluye capacitaciones por expertos en esta materia, trabajos para lograr certificaciones europeas de la playa Miramar, la consolidación de la ruta Biósfera El Cielo y la  ampliación de programas e incorporación de los municipios en nuevos programas turísticos.

El anuncio fue hecho como parte del Plan de Apoyo para Tamaulipas encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y presentado al gobernador Américo Villarreal Anaya, a fin de potencializar a Tamaulipas en materia turística.

Las acciones en este rubro también incluyen el financiamiento para Mipymes turísticas a través de instituciones como Fonatur, Nacional Financiera, Bancomext y FIRA.

Además, se contempla la llegada de recursos para el programa Pueblos Mágicos, al cual pertenecen los municipios de Mier y Tula y se informó que otros municipios como Tampico y Victoria, serán incluidos en el programa de Barrios Mágicos.

"Son nuevos programas que lanzamos de 'Barrios Mágicos', que tendrán el mismo impulso de los Pueblos Mágicos", dijo.

Torruco Marqués destacó que entre las acciones, se impartirán cursos gratuitos de diseño de productos, tanto a funcionarios de Turismo como a asociaciones para impulsar rubros como turismo de naturaleza,  de aventura, turismo accesible,  turismo de reuniones,  de salud, de romance y turismo LGBTTTIQ+.

Punto importante son los tours operadores que han sido invitados a diferentes eventos como la 47 edición del tianguis turístico a llevarse a cabo en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo, dónde Tamaulipas estará presente.

También participarán en la gira "Toca Puertas", del 7 al 9 de diciembre, en Dallas Texas; en mayo del 2023 y en junio del 2023 a dos encuentros en Chicago y Nueva York, con 600 tours operadores que manejan turismo de alto poder adquisitivo.

"Se participará en la Feria de Madrid del 19 al 23 de enero", explicó.

 A partir de esta fecha, agregó, Tamaulipas estará incluido en el sistema nacional de ayuda en carretera llamado Ángeles Verdes.

"Tamaulipas era el único Estado en que las 16 patrullas no estaban incluidas en el sistema de rastreo satelital; ahora se convertirán en Ángeles Verdes y  estarán en el sistema rastreador de sistema geosatelital, por lo cual los tamaulipecos tendrán al acceso al número gratuito 078 de atención mecánica e información turística", puntualizó.

El secretario de Turismo informó que Tamaulipas participará en la Expo Polanco en diciembre de este año.

Para finalizar Torruco Marqués anunció que en el 2023, Tamaulipas será sede nacional del banderazo del operativo vacacional de Semana Santa 2023 en el cual se integrará una caravana de migrantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios