Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Estado cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad, asegura Rocío Nahle

 Martes 25 de octubre de 2022


***Tiene Tamaulipas energía para impulsar desarrollo industrial


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad, estimando que para el 2024 será electrificado al 100 por ciento, aseguró su titular Rocío Nahle García, al considerar que la entidad tiene suficiente electricidad, incluso para desarrollar algún parque industrial.

Como parte del Plan de Apoyo a Tamaulipas impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía del Gobierno Federal expuso ante el gobernador Américo Villarreal Anaya, que lamentablemente en el Estado, la instalación de parques eólicos se hizo sin una planeación adecuada por lo que se está trabajando en ello con la CFE.

Tamaulipas es el estado que está generando más electricidad en el país en este año, el 10.82 por ciento del total nacional y para el 2024 la red de transmisión habrá aumentado 609 kilómetros de circuito, con una inversión aproximada a los nueve mil millones de pesos, explicó la funcionaria federal.

“En materia de electricidad, el 99.7 de la población en Tamaulipas dispone de servicio de energía eléctrica. La Secretaría de Energía, a través del Fondo de Servicio Universal Eléctrico ha atendido a los 43 municipios de Tamaulipas, en coordinación con la CFE, beneficiando a 161 localidades, mil 515 viviendas y seis mil 78 habitantes a través de este programa con paneles solares para la generación distribuida para bombeo de agua y para casas rurales”, indicó.

Rocío Nahle estimó que para finales del 2024, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía pueden tener electrificado al 100 por ciento la población.

“Tenemos detectado dos mil 300 hogares que para apoyo de generación distribuida en paneles de bombeo de agua se pueden beneficiar en los 43 municipios en los siguientes dos años”, agregó.

La Secretaria de Energía mencionó que actualmente, la CFE tiene un millón 372 mil 779 usuarios en Tamaulipas. En lo que va del actual sexenio, Tamaulipas ha aumentado en 6.9 por ciento el número de usuarios de la CFE; 88 mil 649 son nuevos usuarios desde diciembre de 2018.

“Tamaulipas tiene suficiente electricidad, incluso si quieren desarrollar algún parque industrial tiene suficiente y con todo el apoyo, tanto de la Comisión Federal como de la Secretaría de Energía”, apuntó.

Como parte del Plan de Apoyo a Tamaulipas, Rocío Nahle mencionó que otro de los proyectos que ya están en la mesa, es la reubicación del gasoducto del libramiento Reynosa de 52 kilómetros. 

“Este gasoducto actualmente pasa por la ciudad de Reynosa, pero ya no cumple la norma de seguridad, por lo que Senagas tiene el proyecto y el derecho de vía, para darle la vuelta, que es una interconexión para el suministro de la central de río Bravo”, expuso.

Publicar un comentario

0 Comentarios