Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


CABEZA, LEJOS DE LA JUSTICIA.

 Lunes 31 de octubre de 2022


CABEZA, LEJOS DE LA JUSTICIA.
*** ¿Quién calienta el caso de Geño?
*** Alargan sucesión en Sección XXX.
*** L. Lauro y Gansito, onanismo puro.
*** Carmonas reclaman ‘aportaciones’.
*** La cumbre, de Davos a Badiraguato.
Cd. Victoria.- ¿Qué tan factible es que el brazo de la ley mexicana alcance al exgobernador GARCIA CABEZA DE VACA?
Harto difícil.
Primero, porque no se ha visto la intención real del gobierno federal por meterlo a chirona.
Tan simple, pues si ésa hubiera sido la intención, hace más de un año el también exalcalde de Reynosa estuviera tras las rejas.
Recordemos que, de acuerdo a las crónicas de esa época, el largo brazo de la justicia consideraba una lista de hasta seis personas en comisión de delitos, especialmente los de enriquecimiento ilícito.
La encabezaba el entonces gobernador ídem, sus hermanos ISMAEL y JOSE MANUEL, su esposa MARIANA, su progenitora MARIA DE LOURDES y BALTAZAR RESENDEZ CANTU (uno de los muchos cómplices de los cabezones).
De todos ellos, solo este último fue aprehendido en Monterrey y sigue encarcelado.
Por un lado, CABEZA DE VACA y su hermano ISMAEL esquivaban la guadaña en virtud del fuero como gobernador y senador, respectivamente,
Pero, que se sepa ni MARIANA, ni JOSE MANUEL, ni doña MARIA DE LOURDES tenían ese privilegio.
Digo, bien pudo la justicia federal aplicarle a CABEZA DE VACA el método con el cual consiguieron que consiguieron atrapar a EMILIO LOZOYA JR., ex director de Pemex.
Entambaron a su esposa y hermana y así lo 'convencieron' de que abandonara Alemania y viniera a México.
(Que todo ello resultó en una mera faramalla es otra historia).
El caso es que GARCIA CABEZA DE VACA y familia se burló de la justicia, si es que en algún momento tuvo el merolico nacional la intención de meterlo a chirona.
Digo, que hayan utilizado a SANTIAGO NIETO CASTILLO como vulgar espantapájaros es también otra historia.
Pero, de que el exgobernador GARCIA CABEZA DE VACA puede ir preso, por supuesto que sí.
Aunque de ello le comentaremos en la siguiente entrega.
(Nota: estos renglones fueron pergeñados en septiembre pasado, cuando no se conocía la supuesta ficha roja de Interpol buscando a CABEZA DE VACA).
CHISMOGRAFIA: ¿Quién y por qué están jugando con el caso EUGENIO HERNANDEZ?
Que si lo liberan. Que si queda libre.
Lo cierto es que solo emocionan a sus miles de simpatizantes, aunque ‘El Corazón de Tamaulipas’ sigue tras las rejas en ergástula mexiquense.
Ojo: su defensa cacaraqueó hasta el hartazgo y de manera irresponsable en oficio de fecha 28 de octubre "hoy quedará en libertad", cuando se daba por hecho que GEÑO libraría el encarcelamiento por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Pero se les 'olvidó' que también se le tiene en ergástula por peculado, más la extradición reclamada por el gobierno gringo.
En ese sentido, se recuerda que el asunto de la extradición está en manos de la secretaría de Relaciones Exteriores y al respecto no se ha manifestado la hoy a cargo de MARCELO EBRARD.
Aunque en 2018, con PEÑA NIETO en el Poder y LUIS VIDEGARAY CASO como Canciller, se dio autorización para que el también exalcalde capitalino vaya a rendir cuentas fiscales a Estados Unidos.
El caso es que ante la eventualidad de que GEÑO consiga pronto su libertad, ya se manejan sus “posibilidades” de que sea candidato a la senaduría sustituta del suplente FAUSTINO LOPEZ.
Que ya, de entrada, deja dos cuestionamientos:
Primero, ¿se postularía a GEÑO por Morena y asociados o contra la franquicia electorera en el Poder?
Y, luego, ¿se imaginan un ‘match’ entre dos exgobernadores?
El referido HERNANDEZ FLORES contra su victimario CABEZA DE VACA.
En efecto, suena a mariguana, pero así la traen.
Y con la novedad de que el expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI obtuvo la ciudadanía española, luego de radicar desde hace más de 10 años en aquel país ibérico.
Aunque la razón legal fueron sus antepasados de origen judío.
Poco se entiende a sus 74 años, pero…
Así como quien fuera el enemigo público número Uno para la 4T, en una de ésas y nos salen de un momento con que el mismo beneficio se concede a otro expresidente mexicano: ENRIQUE PEÑA NIETO.
Ambos dos, por cierto, desde hace ya buen tiempo desaparecidos de las andanadas mañaneras en Palacio Nacional.
Cambiando radicalmente de tema, observando la jornada dominical de futbol americano, por fuerza la memoria nos trajo a mi inolvidable maestro, JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO.
Y es que, seguramente ande donde ande, debe haber disfrutado eso que pudo ser una sinfonía ofensiva de sus admirados Vaqueros de Dallas que, con todo y sus sus clásicas marfiladas acabaron aplastando 49- 29 a los Osos de Chicago.
Jornada 'dominical del domingo' que también deben haber gozado de lo lindo mi querido amigo TOMAS 'Potranca' BENAVIDES, mi amigazo CHECO MOTA RIVERA, mi hijo ANWAR con su junior y tantos, tantos 'cowboys' que se mantienen en el clóset.
Concatenando temas, en los primeros escarceos por la supremacía en el mejor beisbol del mundo, Astros de Houston lucen favoritos sobre Filis de Filadelfia, luego de haber pasado estrepitosamente sobre mis Yankees de Nueva York.
Empatada a uno la serie mundial, hoy se efectuaría el tercer partido a ganar 4 de siete.
En otro orden de cosas, buena parte de la burocracia estatal se manifiesta dolida por lo que considera injustos recortes en sus remuneraciones laborales (léase, sueldos y compensaciones)
Que se castigue a los corruptos está bien y ojalá se les aplicaran merecidos castigos.
Pero son más, muchísimos más los castigados en sus de por sí magros salarios.
Muchos, muchísimos de ellos, con sueldos de 4 -5 mil pesos mensuales y compensaciones de 2 -3 mil pesos, como para que se las escamotéen
Bien repetía la abuela TRINE: pagan justos por pecadores.
En otro tema, mientras la sucesión sindical en el magisterio tamaulipeco se calienta, resulta que el relevo de RIGOBERTO GUEVARA no se dará en este año, sino que los tiempos se aprietan y sería hasta enero cuando se defina.
Bajo el entendido de que cuatro son los prospectos fuertes, a saber: ABELARDO IBARRA, NAIF HAMSCHO IBARRA, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO y CECILIA ROBLES RIESTRA.
Aunque reportan un quinto aspirante, con posibilidades de convertirse en el ‘caballo negro’.
Se trata de JAIME RAMOS SALINAS, hermano de OSCAR MARTIN, quien ya dirigió la Sección 30 hace algunos lustros.
Al respecto nos notifican que el próximo 14 de noviembre será cuando en asamblea estatal se rindan cuentas de finanzas, logros y pendientes del comité seccional presidido por GUEVARA VAZQUEZ.
Los reflectores estarán sobre ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, siendo como es secretario de Finanzas de la agrupación.
Luego, nos agregan, regresando de las vacaciones decembrinas se emitiría la convocatoria para el cambio de dirigencia, con un mes de plazo para que los suspirantes hagan campaña.
Como comentamos en reciente pergeño, la Sección 30 está integrada por cerca de 60 mil personas, entre maestros, administrativos, personal de apoyo (intendentes, veladores), más los jubilados.
Será suceso histórico en el magisterio tamaulipeco, pues el voto esta vez será nominal, directo y secreto. Salió al aire.
También se calienta la designación de candidato por Morena a la senaduría sustituta del senador suplente FAUSTINO LOPEZ.
Todavía no se sabe siquiera si Morena acatará la ley (“no me salgan con que la ley es la ley”, eructa su mesías) y ya hay dos más que ansiosos.
Uno, LUIS LAURO REYES RODRIGUEZ, todavía cónsul de la 4T en Tamaulipas, quien jura a quien quiera escucharlo que ya tiene el ‘Vobo’ del gobernador AMERICO VILLARREAL.
Sin olvidar que no hace siquiera un año era admirador del gobernador cabezón hasta la ignominia.
Otro, el alcalde de Matamoros, MARIO ‘Gansito’ LOPEZ HERNANDEZ, arguyendo que las encuestas lo colocan en primer lugar en aquella posibilidad.
El asunto es que la encuesta es tan seria que, primero, anota a una mujer para ser postulada, cuando el escaño corresponde ‘por equidad de género’ a un varón y, luego, porque esa dama es GUADALUPE COVARRUBIAS que ¡¡ya es senadora!!
Finalmente, anolistos detectan harto nerviosismo entre personajes que para ganar sus comicios en 2021 recibieron patrocinio (perdón, aportaciones) desde San Pedro, Nuevo León.
Y es que, avorazados como han resultado, nomás no les salen las cuentas para pagar el ‘cash’ (perdón, otra vez: a-por-ta-cio-nes) o las famosas carmonetas (aquellas 'Tahoe' blindadas, de origen muy explicable, pero nunca explicado).
El nerviosismo deviene de que ya aparecieron los primeros mensajes cobrones y...
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- Leído en redes: "Todavía recuerdo cuando el presidente de México asistía a una 'cumbre' en Davos.
Ahora, las cumbres son en ...¡¡Badiraguato!! Ah, raza.
Sale …y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios