Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Acuerdan sumar esfuerzos por la educación en Tamaulipas

 Miércoles 19 de octubre de 2022



Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las secretarias de Educación federal y estatal Leticia Ramírez Amaya y Lucía Aimé Castillo Pastor, respectivamente recorrieron  escuelas de Ciudad Victoria, para conversar con las niñas, niños y jóvenes, comprobar el trabajo que realizan las y los maestros, conocer las condiciones de los planteles e identificar las necesidades prioritarias.

Ramírez Amaya y Castillo Pastor visitaron la Secundaria Técnica 71 “José Antonio Hernández García” y el CBTIS 119 donde reconocieron y agradecieron el trabajo, esfuerzo, dedicación y el entusiasmo de los docentes, estudiantes y  los padres de familia, refrendando su disposición de trabajar de manera coordinada entre la federación y el estado, para atender los temas prioritarios en materia educativa.

La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo agradeció la voluntad y disposición del gobierno federal para crear  programas y estrategias que permitan abatir el rezago educativo que presenta la entidad, con la finalidad de ofrecer una educación de excelencia, propósito del gobierno de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.

"El trabajo de la federación  refleja el enorme compromiso de las maestras y maestros y en el que estamos sumados como gobierno a través de toda la estructura que conforma la Secretaría de Educación estatal, a fin de lograr que cada niña y niño, especialmente del nivel básico, tenga esa atención que se merece”, expresó.

La visita de la titular de la SEP forma parte de la agenda de trabajo del presidente de México  Andrés Manuel López Obrador, y del gabinete nacional que acudió a la presentación del ‘Plan de Apoyo a Tamaulipas’.

“A través de estas visitas podemos ver realidades concretas, se pueden apreciar los logros, pero también las necesidades más apremiantes y situaciones prioritarias, por eso hacemos el compromiso de trabajar conjuntamente en beneficio de la educación mexicana y principalmente en Tamaulipas”, apuntó la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Durante el recorrido de la Secundaria Técnica 71 "José Antonio Hernández García”, se anunció la inversión de más de un millón y medio de pesos para la construcción de 2 aulas didácticas y la rehabilitación de módulos sanitarios, como parte del programa de obra para el 2023.

Las secretarias de Educación, estuvieron acompañadas por subsecretarios estatales, titulares de OPD’s educativas federales y estatales, así como personal docente y administrativo de los planteles.

Publicar un comentario

0 Comentarios