Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Echa abajo Sala Superior tres impugnaciones del PAN; no hay elementos para anular: Tania

 Lunes 5 de septiembre de 2022



Cd. Victoria, Tam.- La resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que resolvió 3 de los 15 recursos interpuestos por el PAN es clara y confirmó que no hay elementos para considerar que se afectó el resultado de la elección para gobernador de Tamaulipas, aseguró la abogada Tania Gisela Contreras López.

La Asesora Jurídica del Gobernador electo, doctor Américo Villarreal Anaya explicó que la decisión unánime tomada por los siete magistrados, la semana pasada, es clara al establecer que los reclamos del PAN se tratan de afirmaciones vagas, abstractas y ambiguas.

“La resolución de la Sala Superior es relevante porque por unanimidad de los 7 Magistrados definió ya su criterio sobre los agravios que prácticamente se repiten en todos los medios de impugnación”, dijo.

En conferencia de prensa junto al Coordinador del Comité de Transición del gobierno entrante, doctor Jesús Lavín Verástegui, y el licenciado Héctor Villegas González quien se incorporó al mismo Comité, la abogada Contreras López explicó que los agravios del PAN se repiten respecto a la supuesta vulneración de la cadena de custodia del traslado de  los paquetes electorales y al impedimento a los representantes panistas a participar en esta cadena de custodia al momento que llegaron los paquetes a las bodegas electorales de cada distrito.

“La Sala Superior aplicó el mismo criterio: no existen pruebas suficientes para entrar al estudio del agravio. Las resoluciones son cortas, claras, precisas, que dejan precedente de su criterio respecto a las demás impugnaciones”, comentó.

Tania Contreras agregó que el miércoles de esta semana se resolverán 11 recursos más y sólo quedará pendiente el recurso interpuesto sobre el cómputo estatal de la elección.

“Creemos que la Sala se apegará al criterio que ha venido aplicando desde la semana pasada para el caso de Tamaulipas, estamos esperando que resuelva, es la última instancia y a partir de su determinación estaremos en condiciones de afirmar que la resolución respecto a la elección ha quedado firme”, sentenció

Publicar un comentario

0 Comentarios