Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Designan a Don Sergio Argüelles como Hijo Distinguido de la Ciudad; encabeza Alcalde Mario López homenaje póstumo

 Sábado 24 de septiembre de 2022





El Republicano Ayuntamiento de Matamoros designó póstumamente como Hijo Distinguido de la Ciudad, a Don Sergio Argüelles Gutiérrez, durante una sesión solemne de Cabildo presidida por el Alcalde Mario Alberto López Hernández, en la que también estuvieron presentes los hijos y nietos de quien fue el principal impulsor del desarrollo económico en esta frontera.

La cuarta sesión solemne de Cabildo tuvo lugar en la sala María del Pilar del Museo Casamata, en donde los integrantes del R. Ayuntamiento aprobaron el acuerdo para otorgar la distinción póstuma a Argüelles Gutiérrez, en presencia de su hijo Sergio y sus hijas Gigi, Adriana, Liliana y Marcela.

Más tarde, en la explanada del Fuerte Casamata se rindió un emotivo homenaje al Hijo Distinguido de la Ciudad, mostrando a través de un video la trayectoria del empresario que con gran visión atrajo grandes inversiones a Matamoros.

En presencia también de la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López, de amigos, familiares y colaboradores de Argüelles Gutiérrez, el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó a Sergio Argüelles González un pergamino que textualmente dice:

“En este acto reconocemos su extraordinaria labor como generador del desarrollo industrial de nuestra ciudad, así como su generosa filantropía creando programas educativos y culturales en favor de muchas generaciones de matamorenses”, firman el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández y el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez.

A nombre de la familia, Sergio Argüelles González dirigió un mensaje en los asistentes, el que agradeció al Alcalde Mario Alberto López Hernández y a los integrantes del Cabildo el reconocimiento a su padre “ningún homenaje honra más la vida de mi padre que éste, su tierra amada”.

Y en nombre también de su madre Magda González de Argüelles “toda la familia les decimos gracias de todo corazón, hoy es un gran día para mi padre, que feliz en el cielo recibe esta distinción tan generosa y, estoy seguro, tan anhelada, de su queridísima patria chica”.

La gran habilidad y visión empresarial de Don Sergio Argüelles, lo llevaron en 1977 a fundar FINSA, desarrollando parques industriales que generó miles de empleos en Matamoros y en todo el país; su inagotable capacidad de trabajo le permitieron emprender en áreas como el comercio, la agricultura y la industria.

Lo anterior, al mismo tiempo que su vida profesional la desarrollaba de la mano de su esposa, Doña Magda González, y juntos apoyaron programas culturales, educativos, artísticos, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios