Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Cientos de familias disfrutan de desfile cívico militar organizado por el Gobierno de Matamoros

 Viernes 16 de septiembre de 2022





En un ambiente de júbilo se realizó este viernes el desfile cívico militar para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México, acto que desde el exterior de la Presidencia Municipal presidió el alcalde Mario Alberto López Hernández, acompañado por autoridades militares y por integrantes del Cabildo.

La cubierta de tránsito local, seguidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos encabezaron el tradicional desfile que se realiza tras dos años de haberse interrumpido por motivos de la pandemia por COVID-19.

Este día, los matamorenses nuevamente salieron a disfrutar de los eventos patrios, primero, el jueves por la noche en el espectacular Grito de Independencia, y este viernes se apostaron a lo largo de la calle Sexta para disfrutar de la participación de cada uno de los contingentes, evento en el que también estuvo presente la presidenta del Sistema DIF, Marsella Huerta de López.

Con fuerte aplauso los matamorenses reconocieron la labor de las autoridades militares, por encabezar las acciones de la defensa, integridad e independencia de México, en tanto que a los elementos de bomberos se les reconoció el trabajo que realizan en la corporación los 365 días del año, arriesgando su propia vida para salvar a personas en riesgo.

También desfiló la “Señorita Independencia 2022”, Karina Garza Avila, de la escuela preparatoria federal por cooperación “Ricardo Flores Magón”, quien después de su participación descendió del vehículo en el que fue trasladada y se incorporó al presídium encabezado por el Presidente Municipal.

En el desfile conmemorativo participaron instituciones de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, así como también diferentes grupos de pentatlón militarizado, quienes también sirven con amor a la Patria.

Este evento conmemorativo concluyó aproximadamente a las 10:30 horas, cerrando con broche de oro con la participación de escaramuzas y charros que forman parte de las diferentes asociaciones de Matamoros.






Publicar un comentario

0 Comentarios