Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Respeta Américo decisión de la SCJN; “CDV debe enfrentar la justicia el 1 de octubre”

 Miércoles 17 de agosto de 2022



Cd. Victoria, Tam.- El gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya expresó todo su respeto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia que deja sin efecto la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca y reiteró que es un asunto que le compete únicamente al Poder Judicial.
“Soy una persona respetuosa de las leyes y de la división de poderes, por lo cual, es un tema que le compete única y exclusivamente al Poder Judicial”, expresó.
El doctor Américo Villarreal recordó que será a partir del 01 de octubre cuando el actual Gobernador del Estado tendrá que defenderse y enfrentar la ley como cualquier otro ciudadano, “común y corriente, sin fueros, y sin privilegios”, dijo.

A través de un comunicado, Villarreal Anaya reiteró que actualmente, junto con su equipo de colaboradores se han enfocado en las tareas propias del proceso entrega-recepción que por Ley inicia el primero de septiembre.

“En ese objetivo, es donde nos estamos concentrando totalmente, primero, con el proceso de entrega-recepción, durante el cual, estaremos informando puntualmente a la ciudadanía, de los hallazgos e irregularidades que pudiéramos encontrar, siempre impulsando un espíritu de transparencia y rendición de cuentas”, mencionó.

Asimismo, refrendó que su compromiso y prioridad es responder a la confianza depositada por los tamaulipecos y hacer que la Cuarta Transformación comience a palpitar en nuestro Estado.

“Estamos listos y muy enfocados en hacer las cosas bien. Nuestra única prioridad, es traer el cambio, el futuro y la esperanza a la que nos comprometimos con el pueblo de Tamaulipas, y así lo haremos. Tengan la certeza que en pocos días, la Cuarta Transformación se comenzará a palpar en nuestro querido estado”.

Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero en contra de Francisco García Cabeza de Vaca y determinó mantener la inmunidad procesal de la que goza el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas.

Durante la sesión de este miércoles a mediodía y por votación unánime de los 5 Ministros de la Primera Sala de la SCJN, se declararon procedentes las dos Controversias Constitucionales presentadas por el Poder Legislativo del Estado.


Publicar un comentario

0 Comentarios