Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Miente Ayuntamiento de San Fernando sobre trabajos de dragado en Barrancón

 Martes 30 de agosto de 2022




***Solo realizaron trabajos en donde se había echo manualmente por habitantes anteriormente, así lo dieron a conocer pobladores….


San Fernando, Tam.- Como se dio a conocer hace casi un mes en este medio informativo, sobre la problemática del agua en el Barrancón y cuatro comunidades más que estaban batallando para hacerles llegar el agua; después de ello el Ayuntamiento de San Fernando llevó a cabo según acciones.

A través de un boletín en la página del Ayuntamiento que encabeza Maybella Ramírez; se dio a conocer que se realizaba el dragado para hacerles llegar el agua bien; lo que resultó “totalmente falso” de acuerdo a pobladores de las comunidades qué dieron a conocer a este medio y que consta en fotografías; ya que solo se drago en el lugar donde pobladores tuvieron que realizarlo manualmente.

En investigación eh información de los pobladores, del tramo de casi 150 metros que consta el canal para hacer llegar el agua al re bombeo; solo se trabajó en los 100 metros donde ya lo habían echo los pobladores, algo que los indignó ya que se ocupaba que fuera mas a fondo.

Dando a conocer que la maquinaria estuvo siete días y tan solo trabajaban dos horas diarias, manifestando operadores que no seguían más por que el ayuntamiento no les proporcionó caliche para acercarse más al área sobre la laguna la Nacha en donde entra el agua, siendo esta el área importante de dragado.

Pobladores qué prefirieron omitir sus nombres; se sienten engañados y molestos que les quieran ver la cara; dando a conocer que con la entrada de los nortes se va a volver azolvar luego luego; ya que no se realizaron los trabajos donde debían de ser, apuntaron; es una lastima mover esa maquinaria que debió de realizar un buen trabajo y que por negligencia del ayuntamiento al no apoyarlos con el material no se hagan las cosas bien, señalaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios