Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


El Turismo y Desarrollo Sustentable en el Proyecto de Gobierno de Monreal

 Jueves 25 de agosto de 2022



El Turismo y Desarrollo 

Sustentable en el Proyecto 

de Gobierno de Monreal


x.- Presenta el viable candidato presidencial 

     un Decálogo con innovadoras propuestas.

x.- Reconviene AMLO a la ONU.

x.- Es un margallate el Caso Ayotzinapa.


Abraham Mohamed Z.


De ganar la presidencia en 2024, Ricardo Monreal Ávila pretende posicionar a México como la potencia turística más importante del mundo para mejorar no sólo la economía del país, sino también las condiciones de vida de las personas que dependen de este sector.

Ante hoteleros de Acapulco y acompañado de pares Senadores, el legislador presentó su Proyecto de Gobierno en esta materia que contempla, dijo, apoyar a quienes invierten en la creación de infraestructura, fortalecer el Estado de Derecho para que tengan certeza jurídica sobre sus inversiones y en cada uno de sus proyectos, así como otorgarles facilidades financieras para que puedan desarrollarlos.

El viable candidato presidencial consideró que gracias a la riqueza de México, se pueden alcanzar niveles superiores con su participación en la economía y en este sentido, recordó que en 2020, de acuerdo con el INEGI, el turismo participó en la generación del 6.6 % del PIB.

“Pero el turismo puede ser más que una herramienta efectiva para generar desarrollo económico; puede ser también un medio efectivo de nivelación social que permita que todas las personas involucradas en el sector: meseros, guías turísticos, transportistas, desarrolladores, restauranteros, comerciantes, todas y todos, sin excepción, encuentren en las actividades turísticas una herramienta para mejorar su calidad de vida”, afirmó el senador.

Dijo Monreal que ante la falta de certeza jurídica para las y los inversionistas, la incapacidad de contener la violencia y la impunidad con la que los grupos criminales han operado, arrebataron a la población y a los turistas la tranquilidad y el derecho al descanso y eso hay que recuperarlo y acrecentarlo. 

Para ello presentó el siguiente Decálogo:  

1.- En su Proyecto de Nación, Monreal propone 30 puntos como parte del Plan de la Reactivación del Turismo que detonará el incremento de divisas para nuestro país.

2.- Para el 2030, los ingresos del sector turístico podrían crecen hasta el 50% y pasar de ser la segunda a la primera fuente de divisas para nuestro país; se generarían al menos 2 millones de nuevos empleos y se daría un giro hacia el turismo sustentable.

3.- Para ello se apoyará a quienes invierten en la creación de infraestructura; se fortalecerá el Estado de Derecho para que tengan certeza jurídica sobre sus inversiones y en cada uno de sus proyectos, contando con facilidades financieras para poder desarrollarlos.

4.- Para incrementar el flujo de turistas extranjeros, es necesario mejorar nuestras vías de comunicación. Específicamente, recuperar la categoría 1 de la seguridad aérea de nuestro país y ampliar nuestra infraestructura aeroportuaria a través de la creación de Centros Aeroportuarios concesionados al sector privado, para aumentar la conectividad en las zonas donde los estudios técnicos y los requerimientos así lo ameriten y permitan.

5.- El turismo puede generar desarrollo económico y ser un medio efectivo de nivelación social que permita mejorar la calidad de vida de las personas involucradas a través de la creación de empleos, mejorando los sueldos, ofreciendo programas de capacitación en el uso de nuevas tecnologías, servicio al cliente, idiomas, entre otras áreas.

6.- Incluir dentro de la Secretaría de Turismo a la Comisión Mexicana de Turismo como una instancia en la que los representantes del sector empresarial, grupos de financiamiento, sociedad civil, y autoridades locales puedan trabajar en conjunto rumbo al fortalecimiento del sector. Del mismo modo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), daría paso a un nuevo Centro de Infraestructura Turística (Cinfratur), que propicie el desarrollo de nuevos destinos y sea referente para la validación de proyectos que hagan posible una inversión planificada.

7.- Incrementar la inversión anual en el sector por arriba del 1% del PIB nacional dando certidumbre a la inversión privada nacional e internacional, impulsando las redes de difusión desde el gobierno para dar a conocer a México como destino turístico internacional, pero antes debe alcanzarse la paz social y la seguridad.

8.- Mejorar los servicios migratorios y consulares, especialmente combatiendo la corrupción y el abuso de poder que pueden inhibir las visitas, acortar las estancias y evitar que regresen a nuestro país las y los viajeros internacionales.

9.- Implementar el programa “Amiga y amigo viajero”, que ofrecerá paquetes y descuentos para turistas nacionales y extranjeros con la intención de incentivarlos a que sigan recorriendo nuestro país.

10.- Trabajar en conjunto con los empresarios del turismo y las líneas aéreas, en un plan para que en seis años logremos que los niños y los jóvenes puedan tener la facilidad de viajar por todo el país.


Reconviene 

AMLO a la ONU


El considerado impoluto e iluminado señor presidente López Obrador en su reciente mañanera sacudió a la audiencia al afirmar que “el grave problema de la desigualdad en el mundo es porque la ONU no quiere enfrentarlo”, y para sustentar su afirmación soltó que debido a eso estamos padeciendo por la guerra en Ucrania, y que el organismo –o sea la ONU- no hace nada.

Para muchos, ésta reconvención a la Organización de la Naciones Unidas agiganta la imagen como estadista de nuestro mandatario, y confían en que habrá de ser útil para que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconsidere y deje de atacar a Ucrania. (Hagamos changuitos para que así sea).   

AMLO también dio a conocer con notable satisfacción, que le va a dar chamba en su gobierno a Carlos Joaquín González tan pronto entregue la gubernatura de Quintana Roo el próximo 25 de Septiembre a la morenista Mara Lezama. 

Como canchanchan presidencial, Carlos Joaquín pasará a la historia política de su Estado y del país, como otro sujeto desvergonzado, convenenciero y traidor con quienes lo hicieron gobernador (PAN-PRD), igual que como se califica al sinaloense Quirino Ordaz a quien el Presidente hizo Embajador en España como pago por haber entregado Sinaloa a Morena. 

Te diré que en eso anda también Omar Fayad quien entregó Hidalgo a las huestes pejistas.

Parece ser que Alejandro Murat en Oaxaca se mantiene digno, tal vez para no arrastrar a la ignominia a su padre. Alejandro es hijo del  priista José Murat y ya se postuló como aspirante a la Presidencia de México, según el propio AMLO lo confirmó, infiriéndose que también le ofreció chamba, pero que el buen Alejandro respetuosamente no se la aceptó. 

Del Caso Ayotzinapa habilidoso como es, el Presidente se zafó de la problemática diciendo que el esclarecimiento de la “Verdad Histórica” y la situación de Murillo Karam y Tomás Zerón, habrá de resolverse entre la Fiscalía General de la República y Tribunales Federales advirtiendo que ellos pueden acogerse a la figura legal del criterio de oportunidad. 

(Por cierto Murillo Karam permanecerá internado en el Reclusorio Norte de la CDMX porque el Juez de la causa lo vinculó a proceso por tres delitos: Desaparición Forzada, Tortura y Obstrucción de la Justicia. Tomás Zerón está prófugo en Israel y la FGR-SRE gestionan su extradición). 

Creo que la politizada labor de esclarecimiento convertida en margallate y que reactivaron las autoridades de la 4T, puede concluir con que “la verdad histórica” de Murillo Karam, se mantendrá por siempre en los misteriosos anales de la criminalidad nacional y que él, a quien se le achaca ser el principal autor del encubrimiento de los horribles hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, terminará por ser enjuiciado con el beneficio legal de reclusión domiciliaria por su avanzada edad y delicados problemas de salud. 

Tomás Zerón sí puede ser encarcelado si es que la FGR consigue que sea extraditado de Israel donde se dice que pidió asilo político.

El ahora jefe de la Policía de la CDMX, Omar García Harfuch, el ex gobernador de  Guerrero, Angel Aguirre Rivero, el ex  Fiscal estatal, Iñaki Blanco, altos mandos Militares, de Marina, algunos jefes policíacos con sus agentes y capos mafiosos inodados en el inaudito crimen masivo de los 43 estudiantes, podrían salir bien librados y, para justificar el interés de castigar a responsables, podrán ir a prisión solo un montón de narco sicarios y narco policías de la más baja estofa, que se sumarán a quienes fueron aprehendidos como autores materiales de la masacre a pocos días de que participaron en ella.  

En esta nueva etapa de la sensible y delicada tarea del esclarecimiento, ya veremos cuantas de las 83 órdenes de aprehensión que se dictaron, se van a cumplir.    


Me van a decir 

traidor”: Monreal


Al senador morenista Ricardo Monreal casi lo crucifican en las redes sociales por haber posado en el Senado con el libro “El imperio de los otros datos: tres años de falsedades y engaños desde Palacio,” escrito por Luis Estrada Straffon, ex colaborador de Fernando Gómez Mont, ex Secretario de Gobernación. 

El libro es una refutación a la información que AMLO da a conocer en sus acostumbradas conferencias “mañaneras” en Palacio Nacional y que la senadora panista Kenia López Rabadán presentó en el salón de la Comisión Permanente acompañada de los periodistas Joaquín López Dóriga y Ana Paula Ordorica, contando con la presencia de Ricardo Monreal quien es coordinador de la bancada de Morena. 

“Me van a decir que soy un traidor”, adelantó Monreal que fue fotografiado con el libro en las manos estando al centro la senadora, él a su izquierda y López Dóriga a su derecha. 

Dicho y hecho: el periódico Regeneración que edita Morena, tachó a la obra de “un libelo” dirigido contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes llovieron cuestionamientos a Monreal, excluido en Palacio Nacional de la baraja de los “corcholatas” desde hace meses.

“La hipocresía de Ricardo Monreal, recibe y presenta junto a la senadora Kenia López el libro “El imperio de los otros datos”, cargaron contra el senador.

A todos estos denuestos, Monreal respondió así: 

“El Senado es pluralidad. El Senado practica la tolerancia. El que esté con Kenia a un lado, yo me arriesgo, y van a decir: Monreal es un traidor”. ¿Y por qué es un traidor Monreal? ¡Porque sostiene un libro! Como en la Inquisición: se abrogan al derecho a quemar y a acusar por un libro, y sin embargo me arriesgo: vale la pena la tolerancia”, reviró el vilipendiado senador.

Organizadora de la presentación del libro, la senadora Kenia López fue criticada en “la mañanera” del lunes, aunque terminó por agradecerle al presidente que la exhibiera mientras lo cuestionaba.

Es que López Obrador había pedido que se mostrara un Twitt de la panista, pero lo que se transmitió en pantalla fue un video de casi dos minutos, con la senadora criticando al Gobierno desde la Tribuna del Senado.

En posterior rueda de Prensa, Monreal dijo de plano que ya lo estaban “quemando en leña verde”.

“Ojalá y quienes sean simpatizantes defiendan al Presidente en este tipo de foros, y no ocultarnos. Es lo más conveniente, en lugar de hacerle a la política de la avestruz, de esconderte bajo tierra y pensar que nada pasa”, señaló.

Dejó claro Monreal que en el Senado todas las voces son escuchadas, y conciliador como es  con su postura refrendó su convicción de que siempre será promotor del respeto y defenderá el derecho a la Libertad de Expresión. Para él, la democracia se nutre de la tolerancia y de escuchar a todas las voces.

mohacan@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios