Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Cancela el Srio. de Gobernación su asistencia a la Plenaria de Morena en el Senado; no hay unidad para elegir al presidente de la Mesa Directiva

 Martes 30 de agosto de 2022



Cancela el Srio. de 

Gobernación su asistencia 

a la Plenaria de Morena 

en el Senado; no hay unidad

para elegir al presidente

de la Mesa Directiva 


Abraham Mohamed Z.


Todo indica que los dragoneos políticos que ha generado la sucesión presidencial anticipada llegará a la Reunión Plenaria de Morena en el Senado, pues Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación y una de las “corcholatas” de Palacio Nacional, canceló su participación para este martes.

La versión oficial es que el funcionario federal tiene compromisos en Boston, pero en los corrillos de la bancada se propaga el rumor de que los grupos radicales, “los puros” y uno que otro despistado le quieren armar una crisis a su coordinador, Ricardo Monreal.

Lo que nadie puede negar es que don Adán Augusto, encargado de atender la política interior de nuestro país y enlace entre el Ejecutivo federal y el Poder Legislativo, prefirió atender otros asuntos que analizar los problemas de ingobernabilidad generados por la violencia.

Y, peor aún, en lugar de promover, defender e impulsar la Iniciativa que anunció su jefe, el señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la Guardia Nacional, decidió viajar a Estados Unidos. Con toda sinceridad política, esta excusa es difícil de creer.

Lo único seguro es que en el primer día de la Plenaria Morena estarán los titulares de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Tatiana Clouthier; así como el Gabinete de Seguridad, con los Secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a la cabeza, para cerrar el martes el evento con los asuntos del partido y, seguramente, los temas electorales rumbo a la elección presidencial de 2024, con la intervención del dirigente nacional y la secretaria general de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández Mora.

La Reunión Plenaria inicia a las ocho de la mañana, de acuerdo con Ricardo Monreal, para tratar los asuntos internos del Grupo Parlamentario, que no son menores ni están exentos de intrigas, pues también se escucha en los corrillos de la fracción, que la elección del Presidente de la Mesa Directiva está que arde.

Es más, hasta el momento no se ha definido si esta designación se resolverá por consenso, a través del voto directo de los legisladores o por sorteo, este último método propuesto por el senador Gabriel García, que el lunes por la mañana había sido descartado por Monreal para ese cargo y por la tarde el mismo García Hernández salió a desmentir esa versión.

Dicen los enterados, que existe la posibilidad de que el Presidente de la República pida apoyo de la bancada para que elijan a su candidato para presidir el Senado.

Y en este sentido, especulan otros, cobra fuerza para ese cargo el senador Higinio Martínez Miranda, como una especie de trato que realizó con su Partido para dejar pasar la candidatura de Delfina Gómez para el gobierno del Estado de México.

Así que siguen en la pelea los cuatro senadores que han confirmado su intención de presidir la directiva de la Cámara Alta:  Alejandro Armenta Mier, José Narro Céspedes, Gabriel García Hernández e Higinio Martínez Miranda.

Por lo pronto, el pasado domingo una “galleta de la fortuna” le dejó un mensaje profético al coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal: “Prepárate para una aventura temeraria”.

La verdad es que carecemos de dotes paranormales y desconocemos si se trata de una señal del Santo Niño de Atocha, pero es casi seguro que el miércoles, por la mañana, la bancada mayoritaria tendrá su propuesta para presidir la Mesa Directiva del Senado.

¿Qué repercusiones habrá?....

mohacan@prodigy.net.

Publicar un comentario

0 Comentarios