Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Consuman panistas la traición y aprueban reformas para crear la “super Fiscalia”

 Viernes 1o. de julio de 2022


 
Ciudad Victoria Tam.- Con 19 votos a favor y 17 en contra, cerca de las dos de la mañana de este viernes, la  bancada del Partido Acción Nacional, consumó la gran traición a Tamaulipas al aprobar las reformas para crear la “súper fiscalía de justicia” con que permitan blindar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a unos tres meses de terminar su mandato.

Fue aprobada a escasos días que fue presentado el dictamen, donde a la fiscalía encabezada por Irving Barrios Mojica se le adicionan, el secretariado ejecutivo de Seguridad Pública, la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, la Fiscalía Anticorrupción, el Centro de Evaluación y Confianza, pero sobre todo los Gopes.

Con esta aprobación, le proporcionan al titular de la fiscalía todas las facultades para nombrar a quienes encabezarán las referidas dependencias, otorgándole todo el poder, pero sobre todo lo hicieron muy de prisa para defender a su jefe, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Es una vergüenza que los panistas sigan jugando con el pueblo de Tamaulipas, toda vez  que esta iniciativa fue creada para proteger a los Gopes, brazo armado del actual gobernador, mencionó el legislador, Armando Zertuche.

“De que ya se van, se van, por ello están desesperados y fabrican y aprueban al vapor reformas e iniciativas que les favorecen a unos cuantos, pero sobre todo al gobernador, buscan de todas formas protegerlo, esto no es posible, es una humillación para las y los tamaulipecos que en vez de servirlos, a toda costa buscan su interés personal, sin importarles el pueblo que es a quien deben servir”, expuso el diputado, Humberto Prieto.

En una maratónica sesión ordinaria que estaba programada iniciar a las doce del día de este jueves 30 de junio, sufrió un retraso de por lo menos seis horas, toda vez que la votación para elegir a los integrantes de la diputación permanente en el Congreso, se extendió por casi seis horas, luego de darse dos empates en la votación.

Finalmente se impuso el reglamento para acordar la mesa directiva que van a dirigir los trabajos de los próximos tres meses y los responsables de  preparar la toma de protesta del nuevo gobernador del estado el 1 de octubre.

De esta forma la diputación permanente será encabezada por la legisladora del PAN, Imelda San Miguel Sánchez y los secretarios Gabriela Regalado y Marco Antonio Gallegos, ambos de Morena.  


Publicar un comentario

0 Comentarios