Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Activa Gobierno de Matamoros programa “Seguridad Alimentaria” dirigido a familias de escasos recursos

 Viernes 1o. de julio de 2022







Para beneficio de las familias de muy escasos recursos económicos, el alcalde Mario Alberto López Hernández puso en marcha este viernes el programa social municipal “Seguridad Alimentaria”, así como también la brigada de la esperanza en beneficio cientos de familias de la colonia Santa María y adyacentes.

Ambas acciones fueron realizadas en el módulo deportivo construido por el Gobierno de México en la citada colonia, la cual es considerada como de atención prioritaria.

Ahí, frente a las familias beneficiadas, el Presidente Municipal, quien fue acompañado por la subdelegada regional de Programas Federales, Silvia Burgos y la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis reiteró el compromiso de su gobierno de seguir trabajando por los que menos tienen.

Mencionó que con la llegada del nuevo Gobierno a Tamaulipas, a Matamoros aún le irá mejor, porque seguirá gestionando más recursos para beneficio de las familias, principalmente de aquellas que siguen careciendo de agua, luz, drenaje y pavimentación, quienes fueron abandonados por las pasadas administraciones municipales.

Tras su mensaje, López Hernández hizo la entrega simbólica de 500 apoyos alimentarios a familias de escasos recursos y más tarde recorrió los módulos instalados, algunos de ellos, con la participación de organizaciones no gubernamentales.

Los asistentes recibieron también los beneficios del programa “Nadie Atrás, Nadie Fuera”, consistente en el apoyo económico para los estudiantes que egresarán de secundaria y que no cuentan con los recursos para inscribirse a la preparatoria.

También se contó con los siguientes módulos: programa “Descanso Digno”, del INAPAM y de LICONSA; además con la brigada de la esperanza se brindaron otros beneficios como atención dental, asesoría jurídica, atención médica, ultrasonidos, corte de cabello, entre otros.

Los módulos del Instituto de la Mujer, del IMAJ y de Atención Ciudadana brindaron también atención a las familias que solicitaron algún beneficio.





 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios