Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Hasta ahora, el poder de AMLO es omnipotente

 Lunes 6 de junio de 2022


Hasta ahora, el 

poder de AMLO 

es omnipotente 


x.- Hay “sospechosismo” de que hubo tregua para que las elecciones tuvieran saldo blanco.


Abraham Mohamed Z.


Para millones de mexicanos, incluido yo, el presidente López Obrador fue el triunfador en estas pasadas elecciones que se desarrollaron con la tranquilidad que él aseguró, y que terminaron con “saldo blanco”  favoreciendo a los candidatos de su MORENA en 4 de los 6 Estados en que se llevaron a cabo.

Ya sabrás que Oaxaca, Quintana Roo, Durango, Hidalgo, Aguascalientes y Tamaulipas donde se eligieron gobernadores, son algunos de los Estados donde los narco delincuentes desde hace años  pelean sanguinariamente las “plazas” o sea ciudades, y también cometen todo tipo de delitos graves  contra la desprotegida y aterrorizada población. 

Por eso llama la atención que este domingo 5 de Junio los ciudadanos de esos 6 Estados hayan amanecido con “santa paz” para ir a votar. 

(No debo omitir que sí hubo alharacas bravuconas entre simpatizantes de los candidatos y palabrotas contra gobernadores salientes y policías estatales y municipales, pero no corrió la sangre y menos hubo muertos en la jornada comicial).

Y me preguntarás: ¿cómo fue posible esto? 

Generada por el “sospechosismo” solo hay una respuesta válida: “tuvo que haberse negociado una tregua, entre gobierno federal, gobiernos estatales, partidos y…. ¡Cárteles!

Es de advertirse que en la negociación de la tregua, la dirigencia de MORENA y runfla de aliados se vieron obligados a bajar de seis a cuatro su pretensión de ganar todas gubernaturas, por cierto ya validó el INE el triunfo en Quintana Roo de Mara Lezama (MORENA, PT, PV y FxM); en Oaxaca el de Salomón Jara (Morena-PT-PV-Partido Unidad Popular) en Hidalgo el de Julio Menchaca (MORENA, PT y Nueva Alianza) y en Tamaulipas el de Américo Villarreal (MORENA, PT, PV). 

Los partidos de la Coalición “Va por México” integrada por el PAN-PRI-PRD ganaron Durango con Esteban Alejandro Villegas Villarreal y aunque Mario Delgado, líder de Morena dice que va a impugnar la elección, te adelanto que el Tribunal Electoral le darán palo porque la derrota de su candidato es apabullante en votos. 

Otra derrota bárbara para Morena y aliados, fue en Aguascalientes con María Teresa Jiménez Esquivel (Coalición Va por México PRI-PAN-PRD).

Pero con todo y eso, en estas elecciones al ganar 4 gubernaturas, MORENA, que ya gobernaba en 16 Estados, va a gobernar 20 de los 32 que integran la República, además de San Luis Potosí que ganó el Partido Verde que forma parte de su alianza “Juntos Hacemos Historia”. 

Con ello controlará dos terceras partes de las Entidades, haciéndote notar que cuando AMLO asumió el poder presidencial en 2018, Morena solo gobernaba 6 Estados por lo que debo resaltar que éstos comicios en que se debilitó la Coalición Va por México (PAN-PRI-PRD) le sirvieron a AMLO-MORENA para afianzar su control territorial y evitar que sus opositores se fortalezcan y se conviertan en alto riesgo para las elecciones del 2024.

ADENDUM:

La mejor evidencia de que éstas elecciones estaban más que “planchadas”, para que se desarrollaran en paz, sin broncas y se vivieran como fueran una “fiesta cívica”, es el hecho de que mientras eso ocurría, AMLO por la mañana anduvo en Tabasco supervisando en Villahermosa acompañado del gobernador y la Alcaldesa del Centro, la rehabilitación que ordenó del bordo o malecón del rio Grijalva con lo que la ciudad no se volverá a inundar cada vez que el caudaloso rio se desborde. 

Ah, y comentó que esa obra tiene un amplio y bonito andador que podrán presumir los tabasqueños como lo hacen los franceses con el suyo que está en el rio Sena en París, porque será igual para disfrutarlo y que sirva de atracción turística.

POR ULTIMO:

La gran incógnita es: ¿Cuánto tiempo durará la mentada tregua de paz y tranquilidad, tema de éste Candelero?

mohacan@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios