Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Exige senadora al INE sea imparcial en elección de Tamaulipas

 Miércoles 25 de mayo de 2022


Exige senadora al INE sea imparcial en elección de Tamaulipas

Ciudad de México. -  La senadora morenista Citlalli Hernández, llamó al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y a Ciro Murayama Rendón, a demostrar que no son parciales, que volteen los ojos al proceso electoral de Tamaulipas, garanticen un ejercicio democrático y resguarden la voluntad popular en esta entidad, donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está utilizando el aparato gubernamental para perseguir y amenazar de muerte a sus adversarios de Morena.

La legisladora exigió al Instituto Nacional Electoral que sea imparcial en las elecciones, “pareciera que solo observan lo que tuiteamos, que sólo se enfocan en lo que hace o no hace Morena y no lo que hace el ejecutivo de Tamaulipas que utiliza el aparato del Estado para respaldar a su candidato”.

"Lo que está haciendo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es tratar de aferrarse a un poder, utilizando las prácticas más siniestras y más antidemocrática para detener el triunfo de Morena. Está acosando a nuestros diputados, está generando amenazas de muerte a distintos integrantes de Morena, está utilizando a las instituciones para generar órdenes de cateo y de aprehensión, utilizando el aparato del Estado y de esta forma amedrentar y generar terror en el estado", denunció la Secretaria General del CEN de Morena.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que Cabeza de Vaca está acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, es un personaje que representa las máximas expresiones de esos gobernadores del viejo régimen delincuenciales y corruptos que se creen dueños de los estados y debería estar en la cárcel, pero ese control que tiene en el estado ha impedido su desafuero.

Dijo que, a dos semanas de la contienda para la elección de seis gubernaturas, el partido del Movimiento de Regeneración Nacional encabeza las encuestas, la ciudadanía quiere un cambio verdadero, y va a votar por el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato común de Morena-PT-PVEM.

La Senadora mencionó, que la "ciudadanía quiere ser libre, quiere expresarse y participar sin que la amedrenten” este 5 de junio, por lo que estarán observando la conducción de la autoridad electoral.

A la ciudadanía tamaulipeca les dijo “sonrían que muy pronto va a llegar la transformación con el doctor Américo Villareal y todo ese tipo de acciones delincuenciales no van a detener la fuerza de voluntad de un pueblo que quiere cambiar.  


Publicar un comentario

0 Comentarios