Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


¡Caballo que alcanza gana!

 Jueves 19 de mayo de 2022



¡Caballo que 

alcanza gana!


x.- Reconoce AMLO la calidad de Monreal para ser candidato presidencial de Morena. 

x.- Responde Monreal: “Saludo con afecto y respeto la decisión del Presidente. Incluirnos fue lo correcto”.


Abraham Mohamed Z.


Entre el titipuchal de dislates amlescos –no ocurrencias ¿eh?- que nos hemos recetado en la inmensa mayoría de “las mañaneras” a partir del 1 de Diciembre del 2018, hoy apareció como por obra y gracia divina ¡el rayo de esperanza! porque el señor “destapador de corcholatas” quien así dio a conocer a Claudia, Marcelo y a Adán Augusto, sorprendió hoy a toda su audiencia al reconocer que el Senador Ricardo Monreal Ávila tiene el mismo derecho que los demás integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, para buscar la candidatura a la Presidencia de la República.

Y esto se dio porque al retomar el tema de la sucesión presidencial que él adelantó, aunque falten dos años para que el proceso de selección comience formal, volvió a explicar que lo hizo para terminar con la práctica insana y antidemocrática del “tapadísmo”  y obvio, de inmediato surgió la obligada pregunta de los reporteros “mañaneros”: “señor presidente: ¿Ricardo Monreal está fuera de la contienda de Morena?

¡Y sopas!...sorpresivamente, con ese su peculiar estilo que maneja con pinceladas de socarronería muy bien elaborada, el señor que hace sentir que todo lo puede en esta sufrida y agraviada Nación, ¡reconoció que el coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA  y actual presidente de la JUCOPO en el Senado Ricardo Monreal Ávila, está en pleno derecho de buscar la candidatura en Morena porque tiene los mismos derechos de los demás! 

(Solo que -y esto lo afirmo yo- a Monreal el señor presidente no lo está destapando como si fuera una corcholata más).

Ante esta inesperada muestra de reconocimiento que le hizo AMLO a Ricardo Monreal por su valor, empuje e incuestionable calidad como hombre de Estado, patriota, capacidad, empaque político y además por la innegable lealtad y respeto que le tiene a él y a MORENA -el triunfador movimiento socio-político que por 25 años empezaron a construir juntos con otros pocos que se integraron y luego se agigantó- creo que mucho pudo contribuir para ello la comparación que hizo el Senador de que “si para la Cumbre de las Américas no debe excluirse a ningún Estado Soberano, como lo reclama el presidente López Obrador al Gobierno de Washington, tampoco debe excluirse a ninguno de los actores en la contienda por la sucesión presidencial en México”. ¿Verdad que no?

Siendo serios: el señor presidente no puede ser candil de la calle y obscuridad de su casa.

ADENDUM: A Monreal en Oaxaca, igual que en Quintana Roo, lo recibieron con gritos de ¡Presidente….Presidente!....

Tengamos presente: ¡Caballo que alcanza, gana!

ESTA ES LA RESPUESTA COMPLETA DE 

MONREAL AL RECONOCIMIENTO DE AMLO

Desde Oaxaca, en donde se encuentra participando en la campaña electoral de Salomón Jara Cruz al Gobierno del Estado, Ricardo Monreal Ávila saludó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aceptó en “La Mañanera”, que Monreal tiene a salvo sus derechos para participar por la candidatura de Morena, a la Presidencia de la República.

“Y las definiciones que el Presidente ha hecho esta mañana, las saludo desde Oaxaca, con respeto, porque nadie merece ser excluido; al contrario, todos debemos estar incluidos, porque yo voy a seguir luchando en Morena, dentro de Morena, y que estamos luchando limpiamente, como cualquier otro militante o simpatizante de Morena”.

Para los observadores del proceso político nacional, es un hito el que López Obrador reconozca en Ricardo Monreal Ávila a un militante del Movimiento de Regeneración Nacional que bien puede acceder a la candidatura del partido a la Presidencia de la República: Siempre centró sus palabras en Claudia Sheinbaum y en Marcelo Ebrard Casaubón, y como “Plan B”, en Adán López Hernández.

La terca realidad, como bien lo afirman unas columnas de relieve nacional, “la terca realidad”, ha bajado a Claudia Sheinbaum del pedestal en el que el propio Jefe del Ejecutivo la había colocado, especialmente luego del accidente de la L-12 del Metro, que ocurrió cuando ya se había olvidado la tragedia del Colegio Rébsamen.

Pero es peor aún, el que Sheinbaum haya pretendido ocultar al dictamen #3 de la empresa noruega, Der Norske Veritas, en la que enfatiza la falta de mantenimiento a la Línea Aireada, L-12 del Sistema de Transportación Colectiva, Metro, lo que fue causa (entre otras), del accidente que costó la vida a 26 personas y dejó un centenar de lesionados.

Ante periodistas Ricardo Monreal pronosticó que Morena ganará en las elecciones del 5 de Junio, cuando menos de seis, cinco; pero advierte que en los seis Estados hay una lucha cerrada. En cuatro o cinco, en cuatro la veo muy separada, de acuerdo con las encuestas; y en dos más competida”.

Las entidades con procesos electorales son Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo. En la mayoría, las encuestas dan a Morena como favorito para ganar en las contiendas.

“Primero, saludo la actitud del Presidente, con respeto. Porque me parece que incluirnos es lo correcto”, dijo el senador Ricardo Monreal en forma por demás humilde, pero que, en el fondo, se reconoce que es un triunfo de su trabajo tanto en el Senado, como en las fotos en que se ha presentado y, ahora, con el recibimiento de los oaxaqueños que le gritaron: ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!

“Soy un militante más que está luchando por contender a la Presidencia de la República. Creo, sin falsa modestia, que soy el más preparado, que tengo más experiencia, que tengo 25 años luchando por construir este Movimiento y que nadie tiene el derecho de excluir. Saludo con afecto y respeto esta decisión del Presidente” su respuesta.

mohacan@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios