Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Rinde protesta el Dr. Rogelio Oliver Parra como Director de la Facultad de Odontología UAT

 Martes 5 de abril de 2022


Tampico, Tam.; 5 de abril de 2022.

 

Rinde protesta el Dr. Rogelio Oliver Parra como Director de la Facultad de Odontología UAT

·         En sesión que presidió el Rector Guillermo Mendoza en el Campus Tampico, el nuevo directivo asume el cargo para el período 2022-2026.

 

Ante docentes y estudiantes que conforman el Consejo Técnico de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Dr. Rogelio Oliver Parra asumió la dirección de ese plantel universitario para el período 2022-2026.

En la ceremonia solemne del órgano colegiado estuvo presente el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, quien le tomó la protesta al Director electo de esta institución académica ubicada en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico).

En este contexto, el Rector Mendoza Cavazos agradeció la invitación a la sesión del Consejo Técnico y ser parte de este acontecimiento en la vida de la Facultad de Odontología, la cual, dijo, es un ejemplo a seguir por su desarrollo en materia de investigación, calidad académica, y en el compromiso que tiene con sus estudiantes y con la sociedad.

Destacó también su reconocimiento al Dr. Juventino Padilla Corona, director saliente, por la gestión que encabezó al frente de esta Facultad e impulsar una labor que ha rendido frutos y muchos logros que permiten a la Facultad de Odontología competir con las mejores universidades del mundo.

De igual manera, el Rector Guillermo Mendoza felicitó a la comunidad docente y estudiantil por su decisión para elegir al Dr. Rogelio Oliver Parra, a quien expresó su respaldo en el compromiso que ha asumido para seguir trabajando y seguir cosechando los éxitos y resultados que respaldan la historia y trayectoria de esta casa de estudios.

Con la presencia también del Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, secretario general de la Universidad; del decano del plantel, Dr. Julio César de León de la Garza; y el secretario de actas del Consejo Técnico, Dr. Delfino Alvizo Luna; rindió la protesta de rigor el Dr. Rogelio Oliver Parra, quien destacó que, bajo el liderazgo del Rector Guillermo Mendoza Cavazos, buscará seguir trascendiendo en la calidad de los estudiantes y egresados, y en los servicios clínicos que benefician a la comunidad.

Reiteró Oliver Parra el compromiso de seguir los ejes sustantivos del Plan de Desarrollo Institucional que ha establecido el Rector, acompañándolo en su proyecto universitario para seguir trascendiendo fronteras y siendo competitivos en los escenarios nacionales e internacionales.

Agregó que se tiene la certeza de mantener los logros académicos y de conseguir nuevos objetivos en las áreas de oportunidad que han sido detectadas en la planeación institucional, siguiendo en esta nueva ruta la visión del Rector Guillermo Mendoza.

Se buscará, dijo, consolidar el liderazgo en la generación de conocimiento innovador y en ser referentes en el desarrollo de una educación e investigación superior que empate en la trayectoria exitosa de los estudiantes que cursan la licenciatura de Médico Cirujano Dentista, Técnico Superior Universitario Laboratorista en Prótesis Dental, y en los cinco programas de maestría que imparte esta dependencia académica universitaria.

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios