Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Competencia de bajo nivel

 Lunes 11 de abril de 2022


PALACIO

Por Mario Díaz

 

             Competencia de bajo nivel

-Guerra sucia o poco caballerosa envuelve proceso en Tamaulipas

- “Pancho Carrreón” y Sergio Carmona ganan espacios mediáticos

-Estrategas pretenden minar la imagen de sus respectivos rivales

 

SIN que necesariamente deba causar extrañeza por ser considerada una práctica común en la política a la mexicana, la guerra sucia o poco caballerosa ha hecho acto de presencia en Tamaulipas derivada de la contienda electoral para la renovación del Poder Ejecutivo.

En efecto, los dos contendientes con mayores posibilidades de éxito están siendo blanco de información negativa encaminada al desprestigio personal y, por ende, menguar la confianza ciudadana para efectos del resultado en las urnas.

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, ha salido a relucir mediáticamente, principalmente en las redes sociales, por una supuesta o real conversación vía telefónica con un individuo identificado como “Pancho Carreón”, presunto líder de una célula delictiva con presencia en el sur de la entidad.

Del mismo modo, quien encabeza la coalición integrada por Morena-PT-PVEM, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es asociado con un empresario asesinado en San Pedro Garza García, Nuevo León, de nombre SERGIO CARMONA, quien presuntamente se dedicaba a la importación ilegal de hidrocarburos a través de la aduana de Reynosa, Tamaulipas.

Al margen de los señalamientos, bien sean con origen espontáneo de simpatizantes o bien ideados por la “maquinaria de guerra” de los estrategas, la realidad es que ese tipo de “marketing político” no abona nada positivo a la democracia y, además, ocasiona desconcierto e incertidumbre entre los ciudadanos que poseen una credencial de elector.

 

Es decir, la guerra sucia o poca caballerosa impacta y disminuye la calidad de la contienda encaminada a relevar al gobernador tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. Aunque parezca repetitivo, tal es la triste realidad que está enmarcando el ejercicio cívico organizado por el Instituto Nacional Electoral y que convoca a las urnas el domingo 5 de julio.

Por cierto, la crítica del priísta ROBERTO GONZÁLEZ BARBA al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, si bien es cierto que va de la mano o en favor del candidato VERÁSTEGUI OSTOS, también es cierto que el “ataque” no se compara con lo señalado líneas arriba. GONZÁLEZ BARBA le recuerda su pasado priísta a quien encabeza la coalición “Juntos Haremos Historia”, pero al mismo tiempo, “olvidando” que muchos de Morena (incluyendo al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR) tienen pasado tricolor. Así que ¿cuál es la novedad?

Asimismo, revire de buen nivel es la opinión del doctor VILLARREAL ANAYA al preguntarse por qué si el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA se dice inocente de los delitos federales que le imputa la Fiscalía General de la República, no solicitó licencia para enfrentar los cargos en vez de la artimaña legislativa para otorgarle la inmunidad procesal.

Cuestionamiento lógico y fundado ante la decisión del mandatario tamaulipeco en recurrir a prácticas jurídicas legales pero inmorales, en vez de asumir la postura de cualquier ciudadano que es acusado sin fundamento alguno. Es decir, el que nada debe, nada teme.

Al menos hasta el momento y a pesar de la inocencia que pregona el Jefe del Ejecutivo Estatal, la Fiscalía General de la República mantiene intacto el expediente que lo acusa de Delincuencia Organizada, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Fraude Equiparado. También, mantiene su vigencia la orden de aprehensión obsequiada por un juez federal del estado de México; el amparo concedido por un togado tamaulipeco; y, por supuesto, el fuero constitucional otorgado por el Congreso Local al no homologar el desafuero decretado por la Cámara de Diputados.

 

DESDE EL BALCÓN:

I.-La efervescencia político-gremial al interior del CPP genera criterios nada objetivos como consecuencia del “canto de las sirenas”.

ÓSCAR ALVIZO, quien se perfila como el nuevo “títere” de esa entelequia denominada “fapermex” escupe hacia arriba cuando en chat de grupo dice “sentir pena” al considerar que el actual presidente pretende perpetuarse en el poder, cuando en realidad un numeroso grupo de socios le brinda su apoyo para una extensión de mandato para resolver el importantísimo tema del nuevo comodato.

ALVIZO (otro burro hablando de orejas) “olvida” quien es el verdadero “poder detrás del trono” en ese “club de amigos de…”.

Explicable porque a cambio de su traición al gremio tamaulipeco recibió el “hueso” de presidente de la comisión de honor y justicia, y ahora se prepara para asumir la “presidencia” como pago a “su lealtad”.

Como es evidente, tal parece que van de la mano “el canto de las sirenas” y los “burros hablando de orejas”.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios