Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Tamaulipas es un ejemplo a seguir en seguridad: México SOS

 Viernes 11 de marzo de 2022


***La organización civil México SOS que encabeza el activista Alejandro Martí entregó un reconocimiento al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por las políticas en materia de seguridad del Gobierno de Tamaulipas. 


Ciudad Madero, Tamaulipas.- La organización México SOS reconoció al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por su compromiso, trabajo y colaboración para mejorar las condiciones de seguridad y justicia en el estado, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la sociedad civil para lograrlo; siendo el primer titular de un Ejecutivo Estatal en recibir este reconocimiento a nivel nacional.

“Tamaulipas se ha convertido en un ideal a seguir, porque quiere decir que si se pueden hacer las cosas, cuando hace 10 años, las cosas estaban más complicadas nunca pensamos que iba salir un documento de que Tamaulipas, estaba abajo de la media nacional en todos los delitos; hoy es distinto eso, quiere decir que el trabajo que se ha venido haciendo, hay estados que han tenido una conversión impresionante y uno de ellos es Tamaulipas” destacó Orlando Camacho Nacenta, Director General México SOS, organización que encabeza Alejandro Martí. 

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, recibió el reconocimiento “Alejandro Martí” en el marco de la Octogésima Primera Sesión Plenaria, Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira, celebrada en las instalaciones de la Primera Zona Naval, junto a grupos empresariales, integrantes de las mesas de seguridad, representantes de organismos religiosos, autoridades locales y Fuerzas Armadas de México.

“La Red Nacional de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia hace entrega, a través de la Mesa Ciudadana de Seguridad y justicia de Tampico, Madero y Altamira, del premio “Alejandro Martí” que simboliza el compromiso, la entrega y el entusiasmo por servir a los demás y se entrega a Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas”, se lee en el reconocimiento.

“Ese sería el mensaje contundente que tenemos que armar entre todos nosotros, -hoy no es lo mismo que hace 6 años, hoy es diferente, mal haríamos si nos asustamos igual que hace 5 o 6 años. Es prepararnos, es empujar lo que se ha empleado bien”, recalcó Camacho Nanceta.

Al iniciar la presente administración Tamaulipas se ubica como una de las entidades federativas del país con altos registros de actos de violencia e inseguridad, actualmente se ubica con una de los estados de mayor confianza para la inversión nacional e internacional, la generación de empleos, turismo y opción de vivienda.  

Asistieron al evento, Luis Apperti Llovet, Coordinador Comisión de Vinculación y Enlace de las MCSJTMA, el Coordinador Ejecutivo de la MCSJTMA, José Luis Del Ángel Sosa, el Comandante del 15vo Batallón de Infantería SEDENA, Nicasio Solís Doroteo, el Comandante de la Primera Zona Naval, Héctor Pineda Cruz, el Coordinador Zona Sur Guardia Nacional, Tomás Mar González, el Alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, representantes de los municipios de Altamira y Madero, sociedad civil, representantes de la academia entre otros invitados.

Publicar un comentario

0 Comentarios