Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


“Consejeros del INE y Magistrados del TEPJF deben ser elegidos por el Pueblo”: AMLO

 Miércoles 30 de marzo de 2022


“Consejeros del INE y

Magistrados del TEPJF

deben ser elegidos por

el Pueblo”: AMLO


x.- El presidente ya tiene su proyecto de Iniciativa de Reforma Política-Electoral.

x.- Al gober de Veracruz le vale la CNDH.


Abraham Mohamed Z.

                      -x-x-x-x-x-x-

Adelantándose a que el 10 de Abril no resulte exitosa como espera su meticulosamente planeada convocatoria para Ratificar, no para Revocar su mandato como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que en su Iniciativa de Reforma Política-Electoral propondrá que los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sean elegidos por los ciudadanos.

Así dijo: “Voy a proponer que sea el pueblo el que elija a los Consejeros electorales y a los Magistrados, con voto abierto. El pueblo va a elegir de forma directa. Se acabó, o espero que se acabe lo de los acuerdos cupulares contrarios al interés del pueblo”.

Explicó: “Propondré que cada Poder -el Ejecutivo, Legislativo y Judicial- con rigurosa equidad de género, presenten a 20 candidatos –mitad hombres y mitad mujeres- para Consejeros del INE y para Magistrados del TEPJF, y serán presidentes de sus respectivos órganos autónomos,  los que obtengan más votos. 

No está por demás recordar que Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó el pasado 2021 que ésta reforma político-electoral entraría a debate hasta octubre de este 2022 para evitar distorsiones en los debates por las elecciones que se celebrarán en Junio en 6 Estados, lo cual se considera sensato, pero nos deja en ascuas que el presidente López Obrador, haya anunciado que presentará su Iniciativa  pasando la revocación de mandato que será, repito, el 10 de Abril, pero sin precisar si lo hará antes o después de las elecciones de Junio.

Espero que así vaya a ser para evitar que se agite más el país.

 -x-x-x-x-x-x-

Por las acciones del gobernador, en Veracruz

seguirán violándose los derechos humanos


Dicen que el abuso de autoridad es lo suyo… ¡totalmente suyo!

Y es que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ordenó a la Fiscalía estatal incumplir una recomendación de la CNDH sobre el caso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen.

Resulta que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos encontró algunas irregularidades en la detención e injusto encarcelamiento del colaborador de este órgano de la Cámara Alta: Detención arbitraria, imputación indebida de hechos, vulneración al debido proceso y a la debida diligencia.

Ante esto, ordenó que la oficina que debería impartir justicia en Veracruz y su titular, Verónica Hernández, resarciera los daños a Del Río Virgen y a las personas que pudieron haber sido afectadas por estas violaciones, pero el abusador y violador de los derechos humanos se enfadó, y ordenó desechar la recomendación.

Con esta actitud queda demostrado que gobierna con el hígado, no con la cabeza, que parece no darle. Su soberbia y su mala praxis son mayores que sus obligaciones constitucionales.

En fin que también deberemos anotar si la titular de la Fiscalía estatal le obedece a pie juntillas, entonces, ya serán dos quienes violen las leyes.

Se advierte que es la primera vez en estos tres años de gobierno, que la CNDH ha actuado con veracidad, oportunidad y firmeza. 

Ojalá actúe así en los más de cien casos ya documentados de violaciones a los derechos humanos y encarcelamientos a modo.

Bien por Ricardo Monreal, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, que la vio venir…

 -x-x-x-x-x-x-

Ahora Cuitláhuac amenaza

al Senador Julen Rementería

Ah…pero hay más. Resulta que con “odio jarocho” como coloquialmente se dice, ahora el gober veracruzano se lanzó contra el senador panista Julen Rementería y otros funcionarios yunistas, acusándolo de que cuando fungió como secretario de Infraestructura y Obras Públicas en el gobierno de Miguel Angel Yunes, participó en los “convenios leoninos” que varios Ayuntamientos celebraron con la empresa de luminarias NL Technologies, mediante el esquema de Asociaciones Público-Privadas (APP) que se creó, aduciendo Cuitla que dicha empresa no cumplió con la instalación de las lámparas para iluminar las calles en los municipios y que además dejaron endeudados a los Ayuntamientos con la Comisión Federal de Electricidad  pues no pagaron los consumos de luz, que también se habían comprometido a liquidar. 

Como respuesta a esta acusación del gobernador, el senador Rementería solo le pidió que dejara de perder el tiempo y se pusiera a trabajar, pues Veracruz ocupa el segundo lugar en secuestros del país, y la violencia e inseguridad aumenta, los abusos de autoridad siguen cometiéndose y el desarrollo económico está paralizado.

mohacan@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios